Atropello en el Senado contra ministros y sacerdotes

Comunicado de prensa

Puerto Rico por la Familia

15 de abril de 2013

Este pasado viernes 12 de abril se realizaron las últimas vistas del  Proyecto del Senado 238 de la autoría del senador Ramón Luis Nieves. Durante dichas vistas el senador Nieves declaró que la pedofilia era un problema “de los pastores” provocando esto la respuesta airada y enérgica de los deponentes, pastores Miguel Cintrón y René Pereira. Demás esta decir que este comentario sin fundamento es un insulto a todos los miles de hombres y mujeres que han dedicado sus vidas al servicio de Dios y de suprójimo. Esto es un ataque a su dignidad y un menosprecio al sacrificio personal que casi todos realizan, la mayoría en silencio. Es terrible que solo los que traicionan su llamado sean reseñados por la prensa de este país.

El senador Nieves ha recurrido a la mentira distorsionando las declaraciones de pastores y sacerdotes. No es cierto que se haya equiparado la homosexualidad a la pedofilia por alguno de los deponentes. Si ha sido así que reproduzca la cita de la ponencia o del interrogatorio donde se hace tal declaración. No lo hará porque no puede. Miente cuando dice que el informe federal sobre la Policía señala el discrimen contra la comunidad LGBTT. El discrimen que se menciona endicho informe es contra la comunidad dominicana y las mujeres.

El senador Nieves ha recurrido a la intimidación al catalogar toda crítica a su medida como discurso de odio. De esa manera atenta contra la libertad de conciencia al criminalizar la mera tenencia de una idea y contra la libertad de expresión negándole legitimidad a nuestras expresiones. Expresiones que demuestran la vaguedad de la ley, el efecto perjudicial sobre los niños y el intento de usarla ley para imponer como buenas unas conductas que la mayoría desaprueba. Y de momento nos damos cuenta de que las vistas fueron un circo porque esto estaba ‘planchao’.

Esperamos el rechazo público, enérgico y contundente por parte de los demás legisladores y por el presidente del Senado, que prometió apertura y diálogo. Esperamos que el Sr. Gobernador se distancie de estos estilos y de estas acusaciones inflamatorias que constituyen el verdadero discurso de odio. Callar ante la injusticia y el atropello es complicidad.

Dr.César A. Vázquez Muñiz, portavoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s