Libertando las estructuras sociales

Alberto Motessi

Alberto Motessi

En su libro “Pasión que no se detiene” el Pastor Alberto Mottesi, en el Capítulo 45 tratando el tema de “América Latina y la evangelización de los Líderes” se pregunta: ¿Qué nos ha pasado?, ¿Qué cosa hemos hecho mal? Y ¿Por qué, si la iglesia cristiana en América Latina ha crecido tanto, América Latina está como está? y expresa “Nuestra realidad latinoamericana nos duele a muchos”.

Luego de mencionar unas estadísticas que demuestran la realidad que confirma ese dolor, expresa: “No cabe la menor duda que se terminó el invierno espiritual. No dudamos que estamos disfrutando la primavera del amanecer de un gran avivamiento. Pero…¿porqué no hemos visto una transformación en nuestra cultura? Es que la Iglesia, como escribió el sociólogo suizo Christian Lalive D’epinay ha sido el ‘Refugio de las masas.’ Los desposeídos hallaron en nuestras congregaciones, dignidad, honor, familia, fuerza para vivir. Pero no tuvimos la fuerza para cambiar nuestra sociedad. Libertamos a individuos endemoniados, pero ¿qué de las estructuras sociales llenas de demonios? (énfasis nuestro)

Mottesi pone un especial énfasis en la “evangelización de los líderes” e indica que ‘’no podemos declarar evangelizado a un país, si no alcanzamos a sus líderes’’. Dice que para que eso suceda “habrá que descubrir nuevas fronteras misioneras. No solo India, las naciones islámicas o la selva del Mato Gosso en Brasil. Tambien en nuestras naciones, en la arena política y de gobierno, el arte, el mundo académico, los centros de poder a donde también hay que brillar para Jesús”. (énfasis nuestro) Más adelante señala que: “Necesitamos evangelistas-misioneros con la mente del Reino de Dios que vayan a cambiar esas esferas de la vida.”

La evangelización a la que Mottessi se refiere es aquella: “que transforma comunidades, que implica la presentación del mensaje del señorío de Cristo hasta las últimas consecuencias. Incluye la mentalidad del reino que ingresa al mundo para gobernar, para transformar…que demanda una estirpe de testigos que están marcados por la cruz, están muertos para sí mismos, cargan siempre la toalla y la palangana con agua, son humildes como el Cordero, y saben, no tienen dudas que >”.

Pregunta Mottessi: “¿Será tarea de superdotados? ¿Será el emprendimiento de superungidos?” y contesta: “¡No! Es el trabajo de todos.”

Y termina diciendo: “Dios no nos mira con los ojos con que evalúa al mundo. El percibe ahora lo que tú puedes llegar a ser en el futuro si te determinas a trabajar con él para la salvación de los perdidos y la transformación de las naciones.”

De: Alerta Cristiano – Lic. Eduardo García Rexach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s