Las Artimañas del Error

Por: Pastor René Pereira (Padre)

Dice la Palabra en el libro a los Efesios capítulo IV de los versos 11 al 14, que los líderes establecidos en la iglesia tenemos como misión evitar y corregir las artimañas que los hombres astutamente utilizan para engañar e inducir al error. Se ha puesto de moda en Puerto Rico que a los que no les conviene la militancia de la iglesia en favor de la moral y en la lucha por la defensa de los valores, quieran acallar su voz. Los que se dan golpes de pecho como supuestos defensores de los derechos, se los quieren negar a la iglesia. Los argumentos son fundamentados en mentiras repetidas y que a veces son creídas aun por pastores. Que la separación de iglesia y estado establecida en la Constitución quiere decir que todo el mundo puede defender y expresar sus puntos de vista menos la iglesia. Que no importa lo inmoral o contrario a las enseñanzas de la Biblia que sea una legislación nos tenemos que callar la boca. Es decir; si se quiere legislar para legalizar el incesto o la pedofilia, la iglesia no puede oponerse ni llamar a votar en contra de los proponentes de esas inmoralidades por “separación de iglesia y estado” Si usted es estudiante, u obrero, o de cualquier otro grupo puede defender lo que cree y apoyar o negarle el apoyo a candidatos y partidos, pero si es cristiano entonces se tiene que callar la boca.

Ningún derecho, ni siquiera la libertad de prensa está sobre el derecho individual o colectivo de expresarse y activamente participar en la selección de las personas que rigen nuestro destino político. Los que ignoran lo que es la iglesia según diseñada por Jesús, quieren diseñar una iglesia hecha a su medida. Si escribieran una Biblia quizás diría: “Y creó el hombre a Dios a su imagen y semejanza” Ellos piensan que es mejor un Dios que no tiene ideas propias ni establece los parámetros de lo malo y lo bueno y que sólo está ahí para servirnos en nuestros caprichos y aprobarnos cuanto desvarío nos inventamos “porque es un Dios de amor”. Tales disparates como que la iglesia es un lugar para ir a cargar las baterías para la lucha diaria, que sólo es un instrumento de ayuda social a los pobres y los necesitados (que también es parte de lo que hace la iglesia), despoja o pretende despojar a la iglesia de su principal llamado de ser luz del mundo y sal de la tierra. No se puede separar a la iglesia de la Palabra y las enseñanzas del Señor.

La iglesia ciertamente tiene una función social, pero separada de la Palabra, se convierte en una institución humana más; de hecho Jesús mismo condiciona nuestra salvación y nuestra condición de discípulos suyos a aceptar su Palabra: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24). La lucha mayor de los profetas fue en contra del sistema humano: Daniel contra el sistema babilónico, Moisés contra faraón, Elías contra los reyes Acab y Jezabel, Jesús enfrentando al imperio romano con sus enseñanzas, Juan el Bautista confrontando a Herodes con su pecado, etc. Estaremos ahí en las elecciones. Identificaremos a los enemigos de la iglesia y de la moral con valentía. Católico o evangélico no entregues el país a la inmoralidad.

4 comentarios en “Las Artimañas del Error

  1. Como cristianos tenemos que estar unidos y senalar al pecado no podemos quedarnos callados como a pasado en otros paises y ahora la iglesia no puede hablar hay q luchar por la familia y los principios morales porque si lo hacemos Dios nos va a llamar a cuenta

  2. Si como cristianos debemos luchar la buena batalla de la fe sin perder nuestra postura por supuesto,ni creencias fijada en nuestro unico creador el Senor al el le debemos todo y al le rendiremos cuentas por nuestros actos.

  3. Todo comienza con Dios; Porque el hombre tiene que cambiar lo que Dios ha creado, Fijense si Dios es bueno que le permitio al hombre el libre albedrio. Si me quieres servir o no todo depende de ti, pero tu y solo tu responderas a Dios por tus actos sean buenos o sean malos. Que Dios tenga misericordia de toda la humanidad. Amen,Amen y Amen.

  4. !ALELUYA! POR FIN ALGUIEN DIO EN EL CLAVO.EL VOTO….pueblo de DIOS EJERSALO CON RESPONSABILIDAD,PORQUE LOS GOBIERNOS NO ENTIENDEN SI NO ES POR VOTOS….la misma palabra establese q hay un tiempo para cada cosa.hay tiempo para orar,tiempo de reir de llorar etc OIGA TAMBIEN DEBE HABER TIEMPO PARA ESTUDIAR LOS CANDIDATOS,senores los politicos le han perdido el respeto al pueblo cristiano por todas las veces,que lideres cristianos los amenasan con los votos, EL PUEBLO CRISTIANO NO RESPONDE y esos mismos politicos vuelven a salir electos,osea el pueblo cristiano vota por su partido no importa que..hello..esto tiene que cambiar nuestro candidato es CRISTO y todo politico que defienda lo que EL instituyo en su palabra NO LO OLVIDE, POR AMOR A NUESTROS HIJOS. EN EL NOMBRE DE JESUS DECLARO QUE SE ROMPE TODA ATADURA DE CRISTIANOS CON PARTIDOS POLITICOS. !DESPIERTA PUEBLO TU PUEDES HACERLO BIEN LA PROXIMA VEZ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s