La nueva estatua babilónica

estatua BabiloniaPor René X. Pereira

En Daniel capítulo 3 vemos la historia de tres jóvenes valientes y comprometidos que decidieron no postrarse delante de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. Era un edicto del rey que aquél que osara desobedecerlo, se exponía a ser duramente castigado. Muchos se postraron delante de la imagen, excepto tres jóvenes: Sadrac, Mesac y Abed-Nego. Este desafío abierto provocó la ira del rey y en efecto fueron castigados siendo arrojados al interior de un horno ardiente. Sin embargo allí Dios los protegió sobrenaturalmente. Tres fueron lanzados al horno de fuego; pero había cuatro personas porque con ellos estaba el Todopoderoso.

Mis amados hermanos, a lo largo de la historia gobernantes humanos han levantado sus propias estatuas de oro. Esa estatua representa los sistemas anticristianos y anti-bíblicos que han pretendido imponerse y suprimir la verdadera fe en Dios y la obediencia a su sabio diseño. Sin embargo, la gente fiel a Dios ha tenido que decidir el desobedecer tales edictos y órdenes porque sus corazones están sometidos al señorío de Cristo. La historia está repleta de estos héroes de la fe.

Nos aproximamos en Puerto Rico a una nueva estatua babilónica. Se pretende imponer mediante edicto legal el que renunciemos a los principios de Dios sobre la familia, el matrimonio, la sexualidad ordenada por Dios, por un nuevo paradigma que glorifica el hedonismo, la promiscuidad, la inmoralidad y la distorsión de todo lo establecido por Dios. Se llama la ideología del género y la diversidad sexual. Como Pablo declarara en Romanos 1, es el cambiar la verdad de Dios por la mentira y cambiar el uso natural por el que es contra naturaleza. Más aún, el que tales distorsiones y aberraciones sean enseñadas a nuestros pequeños, por encima de las creencias y convicciones que los padres tenemos y les queremos impartir. El precio de no postrarnos delante de esa estatua puede ser alto.

Ser cristiano implica poner nuestro compromiso con Dios por encima de cualquier otro compromiso de fidelidad en esta tierra. Implica muchas veces el recibir burla, rechazo, críticas y en ocasiones persecución y cárcel. Los apóstoles declararon que era necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres. Pero es mucho más fácil postrarse ante la estatua. Se evita uno muchos problemas y críticas. Los cristianos que ceden son llamados inteligentes, tolerantes, de mente abierta y razonables. Los que no lo hacen son tildados de fundamentalistas, intolerantes, fariseos y atrasados. No recibirán los aplausos del mundo. Sin embargo para ellos, Dios tiene preperados recompenzas eternas. ¿Qué prefieres tú?

3 comentarios en “La nueva estatua babilónica

  1. !prefiero a cristo que oro y plata prefiero ser suya que andar en el mal! en este tiempo es cuando se sabe quien es el verdadero cristiano,somos muchos mas los que estamos departe de DIOS Y SU PALABRA lose por que,no me quedo callada y hablo de estos temas donde quiera que voy.es deber de todo cristiano hablarle a la gente y aclarar sus dudas,total que puede pasar?que alguien no lo resiva y nos trate mal,ja…si los que cumplimos con la encomienda sabemos que no todos reciben,pero ese no es mi problema,mi responsabilidad es con DIOS y no con los hombres.!CRISTIANO HABLA! EL VERDADERO AMOR HECHA FUERA EL TEMOR,(SIN MIEDO)

  2. La obediencia a Dios lo consideran aqui como intolerancia, odio, fanatismo, retraso iintelectual, imbesil, retrasado y todos aquellos epitetos que se encuentrren en el camino. pero… ninguno de ellos nos hara quitar el buen nombre que tenemos…” HIJO OBEDIENTE”
    QUE ES LO CORRECTO??? OBEDIENCIA A DIOS O A LOS HOMBRES Y SUS GOBIERNOS DOGMATICOS…

    Pondere usted

  3. Cada día que pasa se desata más la irá de Dios, y se pierde el favor de Dios sobre el estado. En Eslovenia se aprueba que el pastor este casado con el mismo sexo. Pablo lo dijo cuidaos de las falsas doctrina y enseñanza. Queridos amigos y amigas hoy más que nunca la venida de Cristo está cerca. Dios me los bendiga hoy mañana y siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s