El silencio sepulcral de los candidatos del PNP

Por: Pastor René Pereira Jr.

Mucho se ha comentado de lo sucedido en el pasado debate de los candidatos a la gobernación y cómo el Dr. César Vázquez se mantuvo firme en contra de la introducción de la ideología de género en las escuelas, mientras Dalmau del PIP se unía a Lúgaro de VC en este ataque contra el Dr. Vázquez.

Esto ha generado gran indignación de muchos líderes cristianos; aún de algunos que hasta el momento estaban callados. Sin embargo lo que me resulta muy lamentable es el silencio de los que se han presentado como candidatos de principios cristianos y que pertenecen a los partidos tradicionales; especialmente el PNP. Independientemente de que se trate del Dr. César Vázquez, que es candidato a la gobernación de Proyecto Dignidad, lo que estamos viendo es un ataque frontal de grupos como Matria, CABE y la prensa liberal en contra de lo que ha sido la lucha de años de la iglesia cristiana enfrentando estas agendas. Pero los candidatos cristianos… coquí, coquí.

Dalmau se unió a Lúgaro para defender la ideología de género que es punta de lanza de la agenga LGBTTQIA para cambiarle los valores y adoctrinar a nuestros niños y jóvenes. ¡Y son de dos partidos distintos! Pero me resulta preocupante y a la vez muy revelador el silencio de figuras como Keren Riquelme, Rivera Schatz, Johnny Méndez, Jackie Rodríguez y Nayda Venegas que en esta coyuntura no han salido en defensa de estos principios. Y no pretendo que salgan a defender a César Vázquez; no creo que lo necesite. Aquí se trata de defender lo que han sido las posturas de la gente de fe y valores y las luchas de la iglesia desde hace mucho tiempo. ¿O es que tienen temor de incomodar a Pierluisi que apoya estas cosas? ¿O será el temor de ser criticados y señalados por la prensa liberal que apoya estas ideologías?

Mientras los enemigos de la iglesia hablan y se expresan con gran valentía y aplomo, los que se identifican como candidatos conservadores y de principios, se quedan calladitos. Si ahora que estamos en campaña política donde se buscan esos votos, no demuestran firmeza y no asumen posturas claras en la defensa de nuestros valores, ¿lo harán una vez estén en el poder? Yo me sigo decepcionando de estos candidatos que muchas veces terminan siendo absorbidos y silenciados por los partidos tradicionales en los que militan.

Un comentario en “El silencio sepulcral de los candidatos del PNP

  1. Es cierto lo que dice y me avergüenza como cristiana que aun los lideres de mi iglesia se mantienen en silencio “por no ofender”. Estoy decidida: Mi voto integro a Proyecto Dignidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s