ACCIÓN EN EL SENADO PARA PROTEGER AL PUEBLO CRISTIANO, AHORA

Por: Lic. Juan M. Gaud Pacheco

Este artículo está dirigido a algunos líderes políticos que entran a primarias para que ejerzan su liderato político y aprueben dos medidas legislativas de protección a sectores de la sociedad que están constantemente bajo ataque de políticos, la prensa y sectores económicos de la isla y los Estados Unidos.  Ataques camuflajeados bajo la alegada dignidad, derecho de las mujeres y de alegadas minorías. Solicito se aprueben ya los proyectos de protección de la libertad religiosa y el derecho de las mujeres a ser tratadas como seres humanos cuando deciden hacerse un aborto. No creo en el aborto, pero como los hombres lo legalizaron tratemos con respeto y honra a las que se lo realizan.

Me explico. En una sociedad pluralista, como se alega es Puerto Rico, el respeto de todos como seres humanos debe ser similar cuando hay igualdad de circunstancias. No puede ser igual, porque no todos somos iguales, pero sí similar en el sentido del respeto, derechos, responsabilidades  y deberes ante la comunidad que todos vivimos. La sociedad se nutre de personas de múltiples caracteres, creencias, conductas, razas, contextura física, la lista podría ser interminable. Por eso, no usaré la palabra dignidad porque la misma ha sido tan mal usada que ha perdido contexto y vigencia. Se ha utilizado tanto ideológica como políticamente para imponerse unos sobre otros. Por ejemplo, bajo dignidad del ser humano se pretende que los cristianos renunciemos a nuestra libertad de conciencia, religiosa, asociación, educar a nuestros hijos, como manejar nuestros negocios, a quien alquilamos propiedades, a aceptar el aborto (Obama Care), incluso se ha tratado de que renunciemos a expresar nuestra fe en la esfera pública, como decía el presidente Obama que la expresáramos en los templos. La lista no es exhaustiva.  Bajo la  alegada dignidad se oculta un odio violento contra aquellos que no crean en el aborto, la sexualización de menores y el matrimonio del mismo sexo, entre otras cosas.  

Bajo la excusa de la dignidad y la seguridad económica trataron nuestros templos como negocios y se violó la Constitución que nos protege para imponernos doble contribución. Sí, la que pagamos individualmente y la que damos a la iglesia como ofrenda. El en su momento,  Secretario de Hacienda Zaragoza trató de hacerlo, la propone el candidato a la gobernación por el PPD Eduardo Bathia y está en la línea de pensamiento de la otra candidata Carmen Yulin. En cuanto al PNP, eliminó del Código Civil las disposiciones que hubieran protegido con mayor efectividad a las iglesias. Esto fue en el Senado PNP y se añadieron enmiendas, que no siguieron el proceso adecuado, incluyendo enmiendas en el hemiciclo y sin consultar a ciertas agencias de Gobierno. En cuanto a la tributación, es inconstitucional y ellos lo saben, pero ante la excusa de la dignidad, la impulsan. La verdadera meta es ahogar económicamente al único sector de la sociedad que defiende los derechos constitucionales mencionados y que es la pared final para proteger los niños de la perspectiva de género, que no es otra cosa que pedofilia disfrazada como meta final. Por eso, la quieren imponer en el Departamento de Educación. Trataron de hacerlo en las escuelas privadas, iglesias-escuela y trataron de regular o eliminar el “homeschooling”.  En esa agenda están  líderes del PNP como Zoé Laboy, William Villafañe, Miguel Romero y Ricardo Roselló, entre otros. La gobernadora y Pedro Pierluisi tienen la oportunidad de aclarar el récord, esperamos su acción ahora. En cuanto al PPD del único que queda en cuanto a estos temas, Charlie  Delgado Altieri, haga el pedido a su delegación.

Es que no es respeto sino dictadura, el  intento de sometimiento de los cristianos. No intentan proteger el derecho de todos, ni que coexistamos, es obligarnos a convivir bajo unas reglas y leyes impositivas que si no se obedecen traen cárcel y pérdida económica sustancial. Todo bajo la excusa de la dignidad, una palabra que se ha convertido en el zafacón jurídico  y social de la persecución religiosa. Esto con el silencio cómplice del Concilio de Iglesias y el Arzobispo de San Juan, lo que permite una falsa validación religiosa de estos actos.  Para muchos la fe cristiana no es opio ni un escape de la realidad. Para nosotros nuestra fe es la verdadera vida, es nuestra guía y modelo. Por eso creemos en la vida desde la concepción, pues el embrión vieron sus ojos. Creemos en la libertad religiosa por eso abogamos por una ley sólida que despeje las dudas sobre las mismas y nos proteja. Tal como ya dijo el Supremo en ambos temas. El Estado tiene un interés  en cuidar y proteger la vida del no nacido, como dice el Código Civil, que el nasciturus se le considera con derechos desde su concepción, a menos que nazca muerto y que proteger la libertad religiosa es constitucional.

Por ello espero lo siguiente: un mandato del liderato PNP vía partido o caucus, que obliga a toda la delegación PNP, para que se pase por encima  del veto errado, antijurídico, con explicaciones falsas y manipulación mediática de los proyectos P de la C 1018 para proteger la  libertad religiosa y el  P del S 950  para la protección de la mujer y la preservación de la vida. Ambos recientemente validados por el Tribunal Supremo en los casos de Harris Funeral donde se ratificó la vigencia y constitucionalidad del Estado a defender la libertad religiosa y June  Medical Services v. Russo que sostiene los precedentes que determinan que el Estado tiene interés en proteger la vida del no nacido. En Puerto Rico se carece de estas protecciones.  Idéntica solicitud hacemos al candidato Delgado Altieri a su delegación en el Senado.

Basta de palabras efímeras, huecas, promesas vacías, actos simbólicos o leyes aisladas. Protejan al sector más grande de la sociedad que cree en la libertad religiosa y proteger la vida y salud de su población, cuiden a las mujeres que se hacen abortos de los depredadores llamados abortistas. Actúen ahora y ejerzan su liderato en el Senado de Puerto Rico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s