Comunicado de Prensa de PR por la Familia

15 de marzo de 2020

Pastor René X. Pereira Morales
Presidente y Portavoz de PR por la Familia

CÓMO LA ORDEN EJECUTIVA DE LA GOBERNADORA APLICA A LAS IGLESIAS

En el día de hoy domingo 15 de marzo, la gobernadora de Puerto Rico Hon. Wanda Vázquez Garced emitió una orden ejecutiva OE-2020-023 cuyo fin es “viabilizar los cierres necesarios gubernamentales y privados para combatir los efectos del Coronavirus (Covid-19) y controlar el riesgo de contagio en nuestra isla.”

Esta orden ejecutiva consta de dos partes. Una que establece un toque de queda efectivo hasta el día 30 de este mes de marzo que durará de 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente. La segunda establece que aun durante las horas en que no esté en efecto el toque de queda, los ciudadanos podrán transitar o caminar por las vías de uso público única y exclusivamente para realizar gestiones como comprar alimentos, medicamentos, citas médicas, asistir a hospitales o acudir a aquellos lugares de trabajo que la orden establece que permanecerán en funciones.

Aunque la orden ejecutiva no menciona a las iglesias, éstas están incluidas implícitamente. La orden es, en el argot del derecho “numerus clausus”, que significa que si no está explícito en las excepciones, aplica. En este caso, las iglesias no aparecen en los comercios o actividades exentas. Además, la sección 5ta de la Orden Ejecutiva menciona actividades que conglomeren ciudadanos. Por consiguiente, toda iglesia en Puerto Rico, de cualquier denominación o grupo religioso deberá permanecer cerrada y no podrá llevar a cabo sus cultos y reuniones hasta el día 30 de marzo cuando queda sin efecto esta orden ejecutiva, salvo que la Gobernadora emita una nueva orden extendiendo ese período. Esta información ha sido provista y aclarada en conversación con el Sr. Héctor Albertorio, director de la Oficina de Base de Fe de Fortaleza. Cualquier pregunta o duda adicional pueden llamar a su oficina al (787) 721-7000, Ext. 2010.

En medio de esta situación difícil que enfrentamos, hacemos un llamado a la oración y también a la cooperación de toda la ciudadanía; especialmente del pueblo creyente. Exhortamos a los ministros, sacerdotes y líderes de las diversas congregaciones y parroquias a dar el ejemplo y acatar esta orden por el bien de nuestro pueblo y de nuestra feligresía, rogando al Señor que derrame su misericordia sobre nuestra tierra y pronto podamos superar esta crisis. Invitamos también a la oración e intercesión por aquellos funcionarios que están prestando servicios para enfrentar esta pandemia que afecta a casi el mundo entero. Sin embargo, no debemos dejar de predicar la palabra de Dios y dar consuelo y esperanza a nuestra gente. Por lo cual invitamos a cada ministro y líder eclesiástico a que utilice las plataformas digitales existentes para llevar el mensaje de su sermón u homilía. Que Dios les bendiga a todos y que bendiga a Puerto Rico.

Un comentario en “Comunicado de Prensa de PR por la Familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s