Puerto Rico por la Familia condena el vil asesinato de transexual

Nos hacemos eco de las expresiones del sacerdote y Lic. Carlos Pérez Toro, quien es miembro de Puerto Rico por la Familia:

P. Carlos Pérez Toro

Acabo de ver un vídeo doloroso e indignante donde aparece una persona que era transexual que estaba siendo acosada (bullying) por un grupo de personas que lo insultaban y burlaban y luego le disparan para asesinarlo vilmente.

La persona era un ser humano que merecía el mayor respeto a su dignidad inviolable y a su derecho a ser diverso. Me resulta doloroso, no solo por la gravedad del crimen (al que se añade el agravante de crimen de odio) sino por el hecho de la crueldad morbosa de grabar todo el hecho criminoso con una complacencia desequilibrante que manifiesta elocuentemente la deshumanización demoníaca del corazón de esos criminales; esa actitud solamente la humanidad la ha podido ver en los campos de concentración nazi o en los gulad de la Rusia comunista. Me es doloroso este hecho porque, como le está sucediendo a los creyentes cristianos en muchas partes del mundo, se te niega el derecho a incluso a existir por el mero hecho de ser diverso. El crimen de odio como este no solo afecta a la noble víctima sino a todos en una sociedad que pretende ser democrática y pluralista, ya que al negar el derecho a uno a vivir en su diversidad nos lo niega a todos.

 Este discurso violento de odio debe ser señalado, aislado, condenado y se debe proponer un discurso distinto donde la diversidad nunca sea un problema sino una oportunidad de enriquecimiento mutuo (a veces en la lógica de la compasión y el respeto)  El pensar distinto sobre temas opinables no me da derecho a destruir al otro, solo me da derecho a opinar dialogando para persuadir a mis conciudadanos del valor de mis planteamientos.

Oro por esa alma (querida por Dios porque murió por ella en la cruz del Calvario) pido por el consuelo de su familia en la esperanza cierta de que no es el odio sino Dios el que tiene la última palabra en la vida de cada ser humano, y pido por la conversión de los asesinos que están destruyéndose su futuro de felicidad eterna.

P. Carlos Pérez Toro

Un comentario en “Puerto Rico por la Familia condena el vil asesinato de transexual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s