Gobernador retira proyecto de libertad religiosa ante críticas de algunos sectores

Por: René X. Pereira
Presidente y Portavoz de PR por la Familia

No cabe duda que tenemos al Gobernador más pusilánime, manipulable, inconsistente y falto de principios y convicciones que ha pasado por la Fortaleza. En el día de ayer, como muchos saben, el Gobernador Ricardo Rosselló anunció que estaría retirando el proyecto de Libertad Religiosa que él mismo envió de Fortaleza a la legislatura, y que hace unas semanas atrás había celebrado con bombos y platillos diciendo que era un proyecto de consenso, junto con el de las terapias reparativas.

Pero veamos la historia de las acciones del Gobernador en este asunto de la libertad religiosa:

Primero, recordemos que siendo candidato y con el fin de obtener el apoyo del pueblo creyente, firmó un documento donde se comprometía entre otras cosas a que en su mandato se legislara para defender la libertad religiosa. Sin embargo, más tarde, y en cumplimiento a esta promesa de campaña y lo que estipula el propio programa de su gobierno el Plan para Puerto Rico en su página 69, la legislatura aprobó el proyecto 1018 de libertad religiosa, y cuando el mismo llega a Fortaleza, el Gobernador lo veta.

Sin embargo, más tarde el gobernador mediante orden ejecutiva, establece unas garantías de libertad religiosa que estaban el el mismo proyecto 1018 que había vetado. Lo único que por ser orden ejecutiva, no tenían peso de ley. Luego de esta acción y otras más, el Gobernador se da cuenta de que va perdiendo apoyo del sector creyente al no cumplir con sus compromisos. Y luego descubre que surge un nuevo partido (Proyecto Dignidad) liderado por el Dr. César Vázquez y no cabe duda que se da cuenta de que esto amenaza con restarle muchos votos conservadores que defienden valores. Inmediatamente decide enviar de Fortaleza a la Cámara y al Senado un nuevo proyecto de Libertad Religiosa, el 2069, que esencialmente era una copia del 1018 que él mismo había vetado. Y anuncia que se había llegado a un consenso.

¿Y qué sucedió? El proyecto de Libertad Religiosa en la Cámara le tocó trabajarlo la Comisión de lo Jurídico que preside María Milagros Charbonier, y el del Senado se le asigna, nada más y nada menos que a la senadora Zoé Laboy, la enemiga #1 de la Libertad Religiosa en nuestro país. En la Cámara el proyecto pasa si ningún problema, pero cuando se dirige al Senado, salen a la luz pública cuatro cantantes que aproyan la agenda gay y se desata una serie de críticas de la comunidad LGBTT alegando que el proyecto era uno discriminatorio y atacan al Sr. Gobernador y a las medidas.

A todo esto, sorpresivamente, aparece la primera dama Beatriz Rosselló hablando en contra del proyecto que su propio marido defendió y envió a la legislatura como proyecto de administración. Un proyecto que fue defendido en vistas píblicas y contó con el aval del Departamento de Justicia y otras entidades gubernamentales. Su propia mujer sale públicamente a contradecirle. Es la primera vez en nuestra historia política que la esposa de un gobernador aparece públicamente criticando un proyecto que su esposo defendía. ¡¡Increíble!!

Entonces el Gobernador, asustado y acobardado por el rechazo mediático, “artístico” y conyugal que recibe en estas pasadas semanas, decide retirar el proyecto como un acto de cobardía y falta de entereza de carácter. Todo esto confirmando que el Gobernador Rosselló hizo todo esto, no por que defiende unos principios y cree en la libertad religiosa, sino como un truco político para congraciarse con el sector de fe de cara a las próximas elecciones del 2020. Le salió mal el truco y el saldo final es que queda peor parado ante el sector religioso y más aun ante el sector LGBTTQIA que lo vio como un traidor. En buen boricua, el tiro le salió por la culata.

Y la excusa que este gobernador de pacotilla da es que retira los proyectos porque “causan división en el pueblo”, cuando él sabe que aún la discusión de estatus y su aval a la estadidad provoca división en el pueblo. Su política fiscal, provoca división en el pueblo. Su excusa barata demuestra que es un gobernante populista que no responde a convicciones y principios, sino a lo que percibe como favorable para sus aspiraciones políticas. Ha demostrado que no posee lo necesario para gobernar un país y hacer lo que es justo y correcto aunque algunos no lo entiendan. El buen gobernante no hace lo que la gente aplaude, hace lo que es justo. Esto es lo que distingue a un verdadero líder; y lamentablemente Puerto Rico carece de un verdadero líder en Fortaleza.

Yo espero que el pueblo creyente no olvide esta saga y no respalde a un gobernador que ha demostrado no tener firmeza, integridad y seriedad. Ante esta realidad el pueblo creyente que habrá de votar en las próximas elecciones debe explorar apoyar otras opciones para la Gobernación.

Noticia periódico El Vocero de PR: https://www.elvocero.com/gobierno/rossell-pone-fin-a-la-pugna/article_0c71952e-8e4f-11e9-b11c-2755e2c80dee.html?fbclid=IwAR3ZktDaxFnqW0Z5j0lLTos4EcahlHZ965MTOaT6Ya7XlEseC4yTyBUf-rs

Un comentario en “Gobernador retira proyecto de libertad religiosa ante críticas de algunos sectores

  1. Tremendo Imagen De Scanning le han hecho al Gobernador. Al igual que al Rey Herodes, Jesucristo diría del gobernador> “¡Ve y dile a esa Zorilla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s