Sigue en operativo del gobierno en contra de la iglesia

A CARA DESCUBIERTA, YA NO ESCONDEN, NI DISIMULAN SUS INTENCIONES

Milton Picón – Presidente de Morality in Media PR

Hoy miércoles 20 de marzo abrimos los periódico, ¿y qué encontramos? La continuación de la novela de la activista Zoe Laboy, con el mismo disco rayado de tratar de encontrar evidencia de las terapias de conversión. Hoy encontraron otra víctima. Una persona de mayor de 60 y pico de años que alega que en su adolescencia le dieron las llamadas terapias de conversión. O sea, evidencia que data de más de 50 años y dada en un Hospital Siquiatrico del estado. Los demás “testigos” “involucran” a la Iglesia. Esto raya ya en la obsesión. Quieren meterse a dictarle a pastores y a otros líderes religiosos lo que no pueden decir, ni hacer en relación a las llamadas orientaciones sexuales. Hoy la Senadora Laboy dice que ante las terapias de conversión: “No me voy a quedar sentada”. Le tengo noticias a la Senadora: “Ni la Iglesia, ni los Pastores tampoco. Cuando nuestras libertades de expresión religiosa se ven amenazadas, siempre nos hemos levantado. Lo volveremos a hacer”.

Ayer, ante las expresiones del Señor Gobernador, que ante la negativa de la Legislatura de aprobarle el famoso proyecto 1,000, él iba a buscar otros remedios administrativos, entre a la página de Fortaleza del llamado Consejo Asesor del Gobernador en Asuntos LGBTT. Escribí el siguiente comentario: “Vamos a ver si el Gobernador se atreve a decretar por Orden Ejecutiva que los ministros en Puerto Rico no pueden decirle alguien que puede cambiar su orientación sexual y llamarle a eso terapia de conversión”. La respuesta del Comité de Fortaleza, a través de su Director, fue: “Milton Picón, voy a él y pago doble”. O sea, este asesor de Fortaleza apuesta doble a que el Gobernador de Puerto Rico se atrevería. Le contesté que no lo dudaba. Esto demuestra que en todos estos asuntos este Comité Asesor es quien manda al Gobernador. Ricardo Rosselló hace lo que le digan estos asesores. Vemos nuevamente que la piedra de tropiezo en el camino del Gobernador es la Iglesia y los Pastores valientes que no le temen a hombre, sino sólo al Señor.

Para completar la mañana, vemos al periodista Normando Valentin con una sugestiva columna de opinión. En la foto de Primera Hora aparece la Senadora Nayda Venegas, que se ha convertido en un símbolo de resistencia cristiana dentro de la Legislatura, luego viene el título de la columna: “Cuidado con las agendas”. Cuando uno lee la columna, se da cuenta de que las agendas peligrosas no son las que vienen de aquellos que quieren violar las libertades religiosas, no son las que vienen de aquellos que denuncian las cosas buenas que ocurren entre la gente joven, como las conferencias de abstinencia como algo ilegal, y sin valor alguno, como dijo la Secretaria de Educación. El no está hablando de la agenda de un grupo asesor del Gobernador que quiere decirle a la Iglesia y a los Pastores lo que no se debe de decir en torno a la sexualidad humana. No, no y no. La agenda peligrosisima de la que habla el periodista es la “agenda fundamentalista” que defiende la vida y denuncia el aborto, es según él la agenda que se opone a algo tan valioso como lo es la prohibición de las terapias de conversión. Luego dice que si un cristiano o líder religioso dice que le va a retirar el apoyo al Gobernador eso es chantaje. Luego toca la sarta de desinformaciones que publicaron contra el evento de abstinencia entre jóvenes que se dio en Ponce la pasada semana. Esta es una de las columnas más hipócritas que he leído en mucho tiempo.

El final de todo este discurso escuchado en las últimas semanas tiene un norte específico, empujar la Iglesia y a los pastores hacia el margen, el querer usar el brazo represivo del estado para que aceptamos la nueva moralidad del estado. Eso simplemente no va a ocurrir.

Un comentario en “Sigue en operativo del gobierno en contra de la iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s