Tenemos un Gobernador que corrompe a nuestra juventud

Lcda. Ellyam V. Martínez
Consejera Profesional

Varias cosas me cuestiono con la última movida del señor Ricardo Roselló, gobernador actual de Puerto Rico:

1. ¿Será que los menores no tienen derecho a una buena calidad de vida y a un ambiente sano, en condiciones de dignidad?

2. ¿Será que el estado desarrollará ahora política pública (al menos con acciones, como esta) para promover cierto tipo de canciones dirigidas al sexo desvirtuado, a conductas sexuales de riesgo, a uso de alcohol y otras drogas, a la cosificación de la mujer y a la conducta criminal y delictiva?

3. ¿Será que el estado y el primer mandatario se han olvidado del fortalecimiento de los menores, proveyendo esfuerzos razonables de apoyo y fortalecilimiento a sus familias en la prevención de la violencia y en la promoción de valores que permitan una convivencia fundamentada en el respeto y la dignidad humana y el valor de la paz?

4. ¿Será que Bad Bunny es colaborador de campaña, o donante del actual gobernador?

5. ¿Será que no contamos en nuestro país con buenos artistas musicales o con propuestas sanas y/o actividades que eleven a nuestros chicos a un ideal de vida justo, virtuoso y noble?

6. ¿Será que el mandatario del país no puede garantizar el bienestar y el desarrollo de nuestros niños y jóvenes?

7. ¿Será que se ha olvidado de que estos pequeños son la base de nuestra sociedad y que tenemos el deber de cuidarlos, protegerlos y desarrollarlos con solo lo mejor?

8. ¿Será que habrá conflictos éticos al utilizar una escuela para promover cierto tipo de actividad y a cierto tipo de artista por sobre otros, auspiciando una actividad que evidentemente no será educativa y que en nada aporta al desarrollo de destrezas académicas, o sociales positivas? 

9.¿Será que se estará incluso promoviendo pornografía entre nuestros adolescentes y jóvenes? ¿Será que existen leyes en el país donde hable de proteger a nuestros menores de este tipo de contenido?

10. ¿Será que nos hemos conformado con las sombrillas de colores frente a fortaleza, o con los desayunos para pastores, o con las cartas ejecutivas de libertad religiosa, o con las oficinas de base de fe en fortaleza… sigo?

Me indigna y me duele hasta los huesos lo que estamos haciendo con nuestra juventud y me indigna que muchos se queden callados ante tal abuso y maltrato.

Fuente: https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/rosselloregalataquillasdelconciertodebadbunnyaestudiantesdevegabaja-1330143/?fbclid=IwAR2uvBC9FJVhaW1vDYwMo4RX04-mB4ICMJIdRwkLKEAwJJkBJ1waGUphC00

47 comentarios en “Tenemos un Gobernador que corrompe a nuestra juventud

  1. Totalmente de acuerdo con la Consejera. Comparto su mismo sentir de indignación, frustración y decepción ante las desatinadas acciones del Señor Gobernador de Puerto Rico. Parecería no haberse entendido el mensaje de advertencia de parte del Dios Todopoderoso tras el paso del desastroso Huracán María por nuestra bendita isla. Que PR se humille y se torne nuevamente a Dios como lo hizo Nínive “desde el más grande hasta el más pequeño” (Jonás 3:5), antes de que le sobrevenga algo peor.

  2. Excelente Lcda. La felicito por su postura y sencullez en llevar el mensaje. Yo trato de llevarlo en mis expreciones diarias sobre el problema de ese Mensaje dañino a nuestro jocenes y mas sun de un supuesto Gobernador.

    • Es cierto que la responsabilidad primaria es de papá y mamá. Pero jamás habíamos tenido un gobernador en Puerto Rico que se prestara para promover esta basura y peor aún, corromper a nuestros jóvenes llevándoles él mismo a este tipo de espectáculo donde se denigra a la mujer, se glorifica la violencia, las drogas y el crimen. Es vergonzoso que un jefe de estado se preste para semejante cosa.

      • Es quecya cansa elnque digan que ke toca a mamà y a papá, la educación de sus hijos que escuchan y ven, que no le tica al gobierno, entonces cuando violan, a una mujer, niña/o, cuando maltratan a un menor de edad, rapido salen a decir que porque no se hizo nada, es en serio qye tenemos que aguantar, porque en otras epicas tambien habia basura, por esa basura de antes por la que todos lo aceptaban es que tenemos este pais como esta.

      • Se nota que no fue al concierto, yo si y debo admitir que fui alli esperando escuchar un diccionario de palabras soeces y no fue asi, se llevo acabo con una tonica distinta.Si bien es cierto que se escucharon algunas palabritas, pues no fue vulgar como creia.Me encanto el concierto.Pero caramba no hay como entender a la gente, El gobernador le dio los jovenes lo que les gusta, no podemos olvidar que el tambien es joven y sobretodo un ser humano.No critiquemos tanto.

      • Pues no sé a qué concierto fue, porque tenemos el video de mismo y en ellos se escucha claramente la letra sucia y obscena de sus “canciones”. Puede acceder a la lírica de sus canciones en la Internet y verá que esto no es invento nuestro. La música de Bad Bunny es inapropiada para menores de edad, glorifica el abuso contra la mujer, la promiscuidad, el uso de drogas y la cultura del narcotráfico.

    • La responsabilidad familiar en primera instancia es de los padres, lo cual es obvio, pero la legalidad y la implementación del modelo social y político la tiene el gobernante. Mal gobierno nos lleva a una corrupción mayor en la sociedad. Claro, pero que se puede esperar del pitecántropo intelectual cavernario que de jovencito aplastaba los nidos de los huevos de tortugas marinas a sus anchas con la protección de su corrupto padre?

    • Los padres o la madre solita vela por sus hijos, alimentándolos, educándolos, proveyéndoles atención médica de ser necesario, en fin, todo lo mejor o lo APROPIADO en beneficio de los menores pero viene este individuo que puede entrar a los predios de las escuelas cuando lo desee a fomentar lo que muchos padres NO patrocinamos. Fijese así o de una manera menos educada?

    • Hada pero se supone que el gobernador es el que dirije el pais y debe ser ejemplo para nuestros jovenes ejemplo de moral, respeto.vocabulario de VALORES y dudo que Bad Bunny sea ajemplo de nada de eso

  3. Licda. Todas sus preguntas son muy válidas. En mi opinión estamos viviendo es el resultado de una de unas propuestas aceptadas y adoptadas de un Gobierno que perdió su Norte hace 40 años, donde reemplazaron los valores sociales por valores capitales $$$$. Donde el dinero independiente como lo adquieras es lo que te da poder y status. Lamentablemente estamos ahogados en esta telaraña, tejida por el poder capital y los fanaticos políticos sociales que dirigen este país. Le reitero que esta estrategia “telaraña” se comenzó a tejer hace 40 años arropando y ahogando nuestros servicios básicos (Educación, Salud y Seguridad) por los cuales un Gobierno debe velar y desarrollar para el bien social de un pueblo sano…..

  4. Agradezco muchos sus cuestionamientos. Desafortunadamente nuestro país está siendo gobernado por un líder cuyo sistema de valores no aporta en nada a una juventud en crisis.
    Lo triste de todo es que instituciones tales como iglesias que tienen las herramientas hemos mantenido la boca cerrada.

  5. Los apoyos en todas sus posturas como republicano. Espero que esta convergencia social en contra de las pocosiones sociales de los Partidos Tradicionales se dirija a la presion y transfomacion social que salve a Puerto🇵🇷Rico!

  6. De acuerdo totalmente. El Gobernador de todos los puertorriqueños parece que no conoce la seriedad de su puesto. No da pie con bola pero éste no tiene esa base que hace falta.
    Solo sigue lo que le parece y no creo que se detenga a desmenuzar las cosas. Tiene que hacerlo bien o renunciar. Y nosotros tenemos que aprender usar el voto.

  7. Te expresaste cuando la Yulin se trepo en la alcaldía con palabras soeces borrracha en la plaza donde estaban los jóvenes y la prensa lo tomó como algo gracioso te expresaste cuando con dinero del pueblo da conciertos con calle trece igualito o peor q este porque si no lo hiciste eres una politiquera más

    • Tienes razón venga de quien venga está mal pero una cosa no justifica la otra porque el que Yulin hubiese hecho algo mal no quiere decir que NUESTRO gobernador lo haga igual o peor solo porque esos chicos son los que están próximos a votar en las elecciones 2020 y el les tiro una carnada aunque se ahoguen con ella

  8. Pero recuerda que se quiso traer el método de la educacion de Escuela Charter a P.R. y cuestionaron hasta más no poder la rechazaron no entiendo la gente aquí muchos padres apoyan a los niños en escuchar ésas música y mucho más… Y tú licenciada selectiva no les dices nada a los padres pero le faltas el respeto al GOBERNADOR? EN SERIOOOO? DEJA LOS CELOS.

  9. Pero recuerda que se quiso traer el método de la educacion de Escuela Charter a P.R. y cuestionaron hasta más no poder la rechazaron no entiendo la gente aquí muchos padres apoyan a los niños en escuchar ésas música y mucho más… Y tú licenciada selectiva no les dices nada a los padres pero le faltas el respeto al GOBERNADOR? EN SERIOOOO? Aunque no apruebo q les haya dado taquillas de bad Bunny a los niños eso no estuvo bien . pero la licenciada pudo haber hablado con el gobernador directamente

  10. No soy fanática a este género de música. Pero puedo exponer lo siguiente. La juventud no se está corrompiéndose desde ahora. Esta viene en decadencia desde hace tiempo. Desde el núcleo familiar; desde que los padres son jóvenes y educan a sus hijos con canciones más fuertes que Bad Bunny; nuestra juventud se ha ido descarrilando desde hace años por X o Y cosas. ¿Ahora Toda la culpa la tiene el gobernador? En donde estaba esta Sra. cuando estaba las ¿fiestas de la calle San Sebastián? Donde Yulin bailaba y cantaba todo tipo de esta música y donde trataban de que se podía consumir mariguana durante las fiestas en contra de los reglamentos de la ley. Cuando AGP también en su momento apoyaba y uso esta música como tmbn de calle 13… hay tantos y tantas cosas por decir. Pero ahora el pensamiento es el siguiente “En que país estará viviendo esta señora que no se dio cuenta de que la Juventus de ha ido corrompiéndose desde ante que el gobernador actual, que viene desde haces años”.
    Como dice el refrán:”Eramos muchos y parió la abuela”.

  11. Y no es que la gente se quede callada, es que a la masa boricua le gusta esto y lo promueve, que es lo vergonzoso, por que si habemos una minorìa que protestamos mientras gobierno,televisiòn,radio y prensa, endiosan a esta gente y anti mùsica.

  12. Bueno a la dama la cual no conozco le digo tengo 29 años, bad bunny no es uno de mis cantantes favoritos, pero sus letras aunque sean malas y tengo que aceptarlos son solo letras. El corromper la juventud es el entorno social, el no estar las madres con sus hijos por que le quieren dar todo lo material, el permitirle todo a al juventud y el olvidarse de inculcar valores a esos mismos jovenes…. Por Dios son artistas en voga… Los jovenes disfrutan de esta musica sin tener que incitar a la violencia y al sexo creo que se le ve la costura

  13. En mi opinion muy personal, toda esa responsabilidad recae exclusivamente en los padres, un hijo criado debidamente aunq escuche esa musica no se comporta de acuerdo a las letras de las canciones. De que tenemos un pesimo gobernante no hay duda alguna pero eso de hecharle la responsabilidad a un genero musical por la crianza de nuestros hijos esta errado, nos debemos preocupar mas por resaltar lo bueno, las acciones positivas para q sean estas las que podamos mostrarles a nuestros hijos como por ejemplo las ayudas humanitarias, a la comunidad, a los enfermos y necesitados, eso que a hecho Bad Bunny en innumerables ocasiones y que es eclipsado por el contenido de sus canciones que no es mas que el vehiculo que este joven utiliza para poder seguir ayudando y aportando a causas….no me gusta el trap pero soy objetiva y prioritizo lo que realmente da valor en la vida…. basta ya de responsabilizar erroneamente a quienes no tienen la mas minima tarea de inculcar lo que desde el nacimiento a sido otorgado como nuestra responsabilidad.

  14. ESTO ES X BAD BUNNY???
    PERO SIN QUIEN PAGO TICKETS FURRON LOS PADRES…SUS HIJOS LO VERAN LO VEN IGUAL Q LA PORNOG AHI EN LA ESCUELA EN SUS IPADS Q UDA NO CONTROLAN CON SUS AMIGOS. SUS HIJOS SABEN MAS Q UDS….PARA VER LO Q UDS CREEN NO VEN. …

  15. ¿Será que no nos habíamos dado cuenta que el trap estaba triunfando hace años y que BB, es el músico del momento…que mañana será otro? Que el problema no es el conejo…el problema somos nosotros, el problema es en el hogar que no habían escuchado el Trap hasta ahora.

  16. Su artículo está muy bien expuesto, pero le sugiero que para que no se convierta en un artículo político más se ilustre sobre el Trap. Quién lo escucha, dónde , se ilustre sobre otros géneros parecidos, se ilustre sobre otros invitados como Calle 13 a Fortaleza y a la Alcaldía de San Juan. Escuche canciones como “Vamos a Portarnos Mal”. En general, que incluye porque llegamos a BB y como lo hemos permitido y aceptado. Solo para que no sea un artículo político más.

  17. Si tanto le agradecemos indigna porque no le dirige sus comentarios a los padres que aceptaron las taquillas y llevaron a sus hijos a ver el concierto, digo porque después de todo el gobernador le regala unas taquillas con la intención de premiar de alguna manera a estos jóvenes, pero los padres muy bien pudieron vender la taquilla y darle el dinero a su hijo . También tenían en poder de no llevarlos y explicarle que no apoyan ese tipo de música para ellos y por último llevarlos y disfrutar el evento desde losbpalcoas asignados al gobernador como invitados eespeciales. Tenemos que saber que la educación principal del niño viene del hogar no de la oficina del gobernador.

    • Claro que los padres han sido irresponsables también si lo permitieron. Pero el Gobernador no se puede zafar de su responsabilidad como líder principal de nuestro país y jefe de estado. Como figura de autoridad está llamado a dar el ejemplo también, lo cual no ha hecho.

  18. Mi hijo fué tiene 20 años, es estudiante universitario de Medicina, tiene su propio auto, estudiante de excelencia académica tiene su trabajo, extremadamente responsable, fué y es criado por mí desde hace 11 años bajo un hogar separado y el asistir a un concierto de Bad Bunny no lo define como ser humano. EL VERDADERO PROBLEMA ESTA EN NUESTRO HOGAR Y EN LA CRIANZA QUE LES DAMOS….. Por Dios no culpen más al gobierno si nuestros hijos no viven con el gobernador. Que hayan fallas en los gobiernos y existen muchooosss políticos q roban, pero busquen cuantos hay q trabajan viven bien y cojen cupones …… y eso no es robar?????

  19. Yo soy madre de siete educados con buenos valores lo mas que he podido pero cuando son grandes lamentablemente el mundo ofrece cosa a los jovenes no positivas pero si atractivas pero nunca se dira de mi que los apoye a buscar ese tipo de espectaculo. El gobierno tiene muchas necesidades hay muchas escuelas sin materiales necesarios para u na buena educacion muy lamentablemente que se promocione este tipo de evento

  20. Los valores y el respeto se aprenden en el hogar. El gobernador no tiene nada que ver con eso. Lo que yo soy se lo debo a mis padres que me enseñaron valore y respeto también a discernir lo que es bueno o no me convenía. Fui maestra por 33 años en el departamento de Educación, reforse los valores, no me tocaba a mi enseñarlos. Cada hogar tiene sus propias reglas. Con los ejemplos arrastramos con la opinión nada. Tenemos que tener cuidado en echar culpas a otros de lo que está torcido en un hogar.

  21. Será que entenderas que al gobernador le regalan esas taquillas y el las regala para adelante. Que el hecho que a usted no le guste el genero no quiere decir que a otros no les guste.

  22. Se de muchos que hacen drogas, son homosexuales de closet mientras mantienen una “familia” para taparse, oyen trap, hablan malo, hacen cosas contra el projimo y despues se pintan como santos y critican. Tengo a personas que vienen a leerse las cartas del tarot conmigo y llegan con espejuelos oscuros para que no los reconozcan. A eso se le llama hipocrecia. Es mejor ser honesto y buena persona, aunque se hable malo, que un religioso falso, y que conste, tengo a muchos amigos religiosos muy buenos.

  23. ¿Será que el Sr. Ricardo Roselló supo venderse como una persona temerosa de Dios, quien en realidad nunca lo ha sido, engañando al electorado cristiano de PR logrando la pasada victoria con nuestro voto de confianza? ¿Será que él siempre ha sido tan liberal y de extrema izquierda como la nueva generación de legisladores demócratas que recién entraron a legislar en la casa del Congreso Federal de los EUA? ¿Será que a él no le importa para nada que el porvenir de nuestra niñez y juventud sea conforme a los principios de Dios y Su Palabra pues él siempre ha creído en todo lo contrario? ¿Será que al Gobernador no le importe para nada la salud y bienestar integral de nuestros jóvenes exponiendo los a música con líricas chabacanas, vulgares llenas de toda perdición sexual y mental por tal de lograr sus votos para volver a ganar la gobernación 2020? ¿Será que el electorado cristiano que le dio la victoria votando a su favor en el 2016 tendrá que derrotarlo, bajándolo de la gobernación votando en su contra en el 2020 por SU ALTA TRAICION en su incumplimiento de las promesas que firmó con el liderato evangélico, protestante y catolico de PR? ¿Será que el gobernador no está consciente de que aquel día en el 2016 antes de las elecciones que él firmó aquella proclama en la iglesia Bautista de Levittown en Toa Baja prometiendo defender a las familias en PR conforme a los postulados cristianos bíblicos que en realidad con quien él se comprometió fue con Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores y que en el 2020 grande va ser su derrota por parte de ese mismo Señor? ¿Será que antes del 4 noviembre del 2020 el gobernador sea capaz de volver a convocar al liderato Cristiano para firmar otra mentira descarada SUYA, no importándole intentar una segunda traición por tal de volver a ganar mediante el electorado Cristiano? ¿Será que el gobernador piensa que al igual que Fidel Castro y Chávez hicieron, el puede seguir engañando al pueblo cristiano de PR para mal de la nueva generación y sus familias, pretendiendo él ser lo que no es ni cree, para lograr nuestro voto? ¿Será que el pueblo Cristiano fiel al Señor Jesucristo y sus principios bíblicos en pro del bienestar de las familias, volverán a cometer el error de 2016 volviendo a votar por RR para un segundo término a una gobernación llena de prepotencia y traiciones para con Dios porque nunca ha sido un ser humano con reverencia para con Jesucristo? ¿Será que el liderato y pueblo cristiano tendremos que hacer un alto en cuanto nuestra acostumbrado forma de votar por colores de partidos, para unidos comenzar a orar y ayunar para que Dios levante gente redimida consagrada a Dios y nuestro Señor Jesucristo y a sus principios y postulados bíblicos para ubicarlos a ellos y ellas en las posiciones de eminencias comenzando por el de la gobernación? ¿Será que los Apóstoles,
    pastores y líderes cristianos cambiarán su forma de liderar el pueblo cristiano levantando
    discipulando y mentoreando como padres espirituales a una nueva generación de fieles discípulos del Señor llamad@s y capaces de ir a conquistar y poseer para nuestro Rey todas las posiciones de eminencia en el mercado de los partidos y del gobierno y etcétera, comenzando por el del primer ejecutivo? Mi bella gente yo no estoy hablando favoreciendo política partidista alguna, pero; ¿será que ya es tiempo que como pueblo del Señor Jesucristo mediante la unidad del Espíritu Santo, en oración y ayuno evitemos seguir siendo utilizados por administradores SAGACES, ASTUTOS E INJUSTOS que mediante falsas promesas y firmas pretenden comprar nuestros votos para lograr sus agendas personales secretas que están muy lejos de la agenda santa de Dios para el bien de nuestra niñez. Juventud y sus familias?
    Felicitó a la Lcda. Martínez por su artículo llamándonos a reflexionar en serio utilizando esa pequeña pero poderosa pregunta de una sola palabra; ¿SERÁ?

  24. Lo que demuestra esta administración es una crasa incapacidad para gobernar este país. Pase lista en el gobierno desde el gobernador , las ramas legislativas y jefes de agencia y lo comprobara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s