Cantinfladas

Argumentos a favor del aborto:

Dr. César A. Vázquez Muñiz
Portavoz de PR por la Familia

1. “Los tinglares actúan por instinto” Eso significa que las tortugas sin saberlo protegen las próximas generaciones y nosotros sabiéndolo los matamos antes de nacer.

2. “Los tinglares están en peligro de extinción”. ¿ Y cómo protege a los tinglares de la pesca indiscriminada en alta mar el abortar niños en Puerto Rico? Si somos coherentes deberíamos estar protestando contra esa actividad y contra los países que la promueven. ¿Cuántas mujeres que abortan piensan que están salvando tinglares?

3. Que “en vez de luchar contra el aborto deberíamos trabajar por ayudar a los niños que mueren de enfermedades, de hambre y en medio de la guerra.” Asumo que quien trae ese argumento está luchando a palo limpio para resolver estos asuntos. Algo me dice que no es así. La realidad es que la actitud que le permite a una sociedad matar a los niños antes de nacer, es la misma actitud que le permite llevar a cabo todas esas injusticias contra los niños. De momento para protestar contra la injusticia cruel del aborto ¡tenemos que resolver todas las injusticias que se dan en el mundo! La realidad es que estas injusticias son complejas, que no tenemos los recursos para enfrentarlas y a pesar de esto muchos de nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena frente a estos problemas. De todas maneras la injusticia no se resuelve con más injusticia.

4. “que no es solo parirlos, también hay que esforzarnos para criarlos…”
Y la pregunta forzada es si nosotros estamos dispuestos a alimentar , vestir, educar, en otras palabras, contribuir a echar pa’lante estas criaturitas. ¿Saben que? Hay mucha gente que ya hizo eso con sus propios hijos y está dispuesto hacerlo con otros que no sean sus hijos. Empecemos por los abuelos, los tíos, los vecinos y cualquiera que se enternece ante un niño recién nacido. Pero realmente en este comentario “salieron del clóset…” Mostraron sus verdaderos sentimientos. Su conveniencia personal y su egoismo son más importantes que la vida del ser que comienza. Me imagino lo que harán con sus padres enfermos o su cónyuge incapacitado. El colmo del cinismo es decir que abortamos a los niños para “evitarles una vida de sufrimiento”. Tanta sensibilidad me conmueve. Es interesante que los que tienen educación y muchos recursos tienen pocos o ningún hijo. Los pobres sin embargo se llenan de hijos.

La realidad de muchos, particularmente muchas, es que no quieren enfrentar las consecuencias de un acto sexual desprotegido. Otros sencillamente no quieren que se sepa que están teniendo actividad sexual, entre novios, entre apenas conocidos, o con el o la amante. El niño abortado es la víctima en última instancia de la irresponsabilidad y de la cobardía. Toda la discusión filosófica previa no es sino una cortina de humo para esconder esta realidad. La consigna es “placer sin consecuencias.”

La verdad monda y lirónda es que el aborto es el asesinato de un inocente. Pero no cualquier inocente, nuestro propio hijo.

Un comentario en “Cantinfladas

  1. Completamente de acuerdo con usted.  Hago todo lo que puedo en contra de esta barbarie. Sobre todo, no me quedo callada y rezo, porque sé que nada podemos por nuestra sola fuerza. Quiero señalarle algo. Cuando decimos “un acto sexual desprotegido” partimos de la premisa de que hay actos sexuales “protegidos”. Me parece que usando esa frase reducimos así el amor a un mero concepto de la relación carnal. Cada vez me convenzo más de que debemos hablar más sobre lo que es el amor y sus consecuencias positivas en nuestras vidas. Educar.  Llevamos años luchando contra el aborto provocado. Y seguimos estancados. Todavía hay mucha iignorancia y egoísmo. Debemos aprender a hablar más y mejor, siendo realistas, sobre el amor prematrimonial y entre conyuges. Y hacer más actos públicos de fe…o nos meterán en un closet. Un saludo cordial.

    Sent from Yahoo Mail on Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s