Abrazados a la muerte

Por: Dr. César A. Vázquez Muñiz
Portavoz de PR por la Familia

En Puerto Rico no existe limitación al aborto. Se puede abortar hasta los nueve meses de embarazo, por cualquier razón o sin ninguna razón. Lo único necesario es que la mujer quiera y que haya un médico dispuesto. Por dinero siempre aparecerá un asesino con licencia de médico.

En Puerto Rico una menor de edad no se puede sacar un diente sin el permiso de sus padres, pero puede sacarse un niño sin que ellos lo sepan y sin que den el permiso. Por dinero aparecerá el asesino con licencia de médico. El dinero lo proveerá el que la preñó y no quiere dar la cara. Muchas veces un hombre mayor y casado.

Éstas y otras circunstancias respecto al aborto ya han sido atendidas por decisiones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos permitiendo limitaciones al derecho al aborto. Éstas limitaciones están contenidas en el proyecto 950 del Senado. Este es el proyecto que el señor Gobernador en su ignorancia dijo que vetaría por ser inconstitucional. Este es el proyecto para el cual es esperamos que el Presidente del Senado y la mayoría legislativa actúen para que sea aprobado y proteja tanto la salud de la mujer como a la criatura en gestación. Otra cosa sería cobardía y complicidad.

Otro proyecto a ver esta próxima semana es el proyecto 1000 del Senado para prohibir las terapias llamadas reparativas. Básicamente prohíbe que aquella persona que esté luchando con deseos homosexuales pueda pedir ayuda de profesionales de la salud mental para enfrentarlos. Prohibiría a dichos profesionales darle apoyo para que cambie sus deseos. También evitaría que unos padres preocupados por las inclinaciones sexuales de un hijo busquen ayuda profesional para el mismo.

El proyecto es innecesario. Nadie evidenció que hubiesen personas afectadas en Puerto Rico por dichas terapias. Tampoco se pudo señalar a alguien que estuviese practicando dichas terapias . En otras palabras no existe un problema que dicho proyecto atienda o pretenda resolver.

El proyecto es vago. Nadie pudo definir cuáles son las terapias reparativas. El principio de legalidad establece que las conductas prohibidas tienen que estar claramente definidas. Lo único que se trajo en concreto fue la oración y la consejería cristiana. De hecho la única persona que mencionó haberse expuesto a una terapia reparativa solo habló de que alguien perteneciente a una iglesia oró por él y lo aconsejó en la segunda y última reunión que tuvieron. Tampoco pudo describir cuál fue el daño recibido.

¿Qué está detrás de este proyecto? La primera idea es que la conducta homosexual es innata y no puede ser cambiada. No existe evidencia científica sobre esto. Pero hay algunos que creen que la conducta homosexual es correcta, la quieren incentivar e imponérsela como buena a nuestros niños y a la sociedad. Las realidad es que la conducta homosexual es contraria al diseño del cuerpo y al propósito de la sexualidad que es la reproducción. Es contranatura y pecaminosa.

  • Este proyecto atenta contra la autonomía de la persona que tiene el derecho de escoger que deseos y conductas quiere cambiar.
  • Este proyecto atenta contra el derecho de los padres de crear sus hijos de acuerdo a sus valores.
  • Este proyecto atenta contra la libertad de conciencia y la libertad de expresión de los profesionales de la salud mental.
  • Este proyecto atenta contra la libertad de religión de aquellos que al acercarse a Dios reconocen que su conducta homosexual es pecaminosa y debe cambiar.

Mantener el aborto sin limitaciones es abrazarnos a la muerte. Llamemos al Senado para que se apruebe el proyecto 950.

Prohibir la ayuda a los que quieren huir del homosexualismo es abrazarnos a la muerte. Llamemos al Senado para que se derrote el proyecto 1000.

Llame a la oficina el Presidente del Senado, a su senador por distrito y senador por acumulación para decir SI al 950 y NO al 1000.

Cuadro del Senado 787-724-2030

El silencio ante la injusticia y el mal es complicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s