ESCANDALOSO CONTRATO DE 16.9 MILLONES EN EDUCACIÓN PARA ENSEÑAR VALORES

IMG-20150920-WA0004Pastor René X. Pereira
Director Ejecutivo de PR por la Familia

Realmente es escandaloso lo que ha salido a la luz con respecto al contrato que tiene el Departamento de Educación con una firma de Estados Unidos, Joseph & Edna Josephson Institute of Ethics, para correr el programa Tus valores cuentan en nuestras escuelas. 16.9 millones de dólares en un contrato de cinco meses. Esto es inaceptable.

Estamos de acuerdo en que inculcar valores y principios en nuestros estudiantes es importante. Bajo Fortuño, cuando se establece este programa por primera vez, se gastó en esto $700 mil dólares. Entiendo además que existen grupos e instituciones aquí en la isla que pueden correr este programa perfectamente bien y por una fracción de la cantidad que se le ha otorgado a esta compañía estadounidense. ¿Por qué contratar a una compañía de EU y pagando una cantidad tan elevada? Y esto ocurre en medio de la situación fiscal tan terrible que enfrentamos. No solo esto, sino que sabemos las dificultades que enfrentan nuestras escuelas sin materiales educativos suficientes, problema con el retiro de los maestros, falta de recursos, escuelas cerrando, entre otros muchos más.

Esto a nuestro juicio, esto es corrupción. Se dice que no hay dinero para las escuelas, pero sí hay millones para repartir contratos jugosos. Esto no se puede tolerar; es una falta de respeto a los estudiantes, a los maestros y al país entero. Es vergonzoso que la Secretaria de Educación esté defendiendo una cosa como esta. ¡Basta ya de esto! El país ya no aguanta el que se esté utilizando dinero del pueblo para repartir contratos millonarios a diestra y siniestra, mientras estamos en medio de la peor crisis financiera de nuestra historia. Se va un gobierno, llega otro, pero terminan en lo mismo que el anterior. El país exige pulcritud, transparencia e integridad en sus gobernantes y funcionarios.

Exigimos que el Gobernador tome acción en esto inmediatamente y llame a capítulo a la Secretaria de Educación Julia Keleher. Quien de hecho, es otra que recibe un elevadísimo salario mientras el país no ve ninguna mejoría en el sistema público de enseñanza. Exigimos la renuncia de esta funcionaria que ha resultado ser una incompetente en su gestión.

2 comentarios en “ESCANDALOSO CONTRATO DE 16.9 MILLONES EN EDUCACIÓN PARA ENSEÑAR VALORES

  1. El jueves, 8 de marzo de 2018 8:29:59 a. m. GMT-4, Puerto Rico por la Familia escribió: | Webmaster posted: “Pastor René X. PereiraDirector Ejecutivo de PR por la FamiliaRealmente es escandaloso lo que ha salido a la luz con respecto al contrato que tiene el Departamento de Educación con una firma de Estados Unidos, Joseph & Edna Josephson Institute of E” | |

  2. Este gobierno no tiene salvación , es corruptor
    Y ofende la fibra moral de este pueblito . El st Pereira no es servicio de Jesucristo , es como los mercaderes del templo y es un político religioso ! Ricardo Rosello es uno más de la mediocridad social y religiosa !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s