Levantaremos a Puerto Rico

IMG-20150920-WA0004Por: Pastor René X. Pereira
PR por la Familia

Hace mucho tiempo atrás el maestro Rafael Hernández compuso esta canción que retrataba la difícil situación económica y social que vivía Puerto Rico en las décadas del 40-50. El jíbaro era el campesino agricultor que labraba la tierra y venía a los mercados de los pueblos a vender sus productos. Sin embargo, la situación era tan difícil en el país que la gente no tenía dinero para comprar esos productos.

Durante estos años de gran miseria, miles de familias puertorriqueñas abandonaron la isla en busca de un mejor futuro. Luego de este tiempo llegaron años de gran bonanza económica y la transformación de Puerto Rico a una sociedad industrializada. Pero hoy, décadas más tarde, parece repetirse la misma situación. Hoy vuelve a escucharse por doquier el lamento borincano.

Sin embargo, de la misma manera que muchos se quedaron para levantar el país en los 50 y ser parte de la recuperación de Puerto Rico, miles de familias han decidido permanecer en su tierra y luchar nuevamente para que nuestra bendita isla salga adelante y una vez más pueda levantarse. Creemos que con la ayuda del Señor y el esfuerzo y dedicación de nuestra gente, podremos levantarnos una vez más. Con Dios por delante y con mucho amor y compromiso, daremos la batalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s