Apoyamos proyecto de ley anti difamación

Es inaudito ver cómo algunos medios tergiversan la información y propagan la mentira. Esta legislación (P. de la C. 63), según lee el texto del proyecto de ley, lo que procura es penalizar el difundir información falsa y la difamación. “La medida dispone que las informaciones falsas o difamatorias en internet o las llamadas telefónicas molestosas, se clasifiquen como delito.”

Nos preguntamos, ¿a qué le teme la prensa? ¿No será que mucha de la información que difunden es falsa y difamatoria? Eso se soluciona corroborando las fuentes y evitando publicar cosas cuando la información no ha sido confirmada o corroborada. En otras palabras, realizando PERIODISMO RESPONSABLE.

Lo cierto es que la reputación de una persona es muy valiosa. Destruir una reputación, difundiendo información falsa debe ser penalizado, pues aunque más adelante se descubra que las acusaciones eran falsas, el daño hecho a ese ser humano es irreversible. Lo que pasa es que esta gente quiere estar inmune a acciones legales y seguir buscando rating, propagando información que resulta llamativa pero es falsa. Y eso tiene que acabarse ya. Creemos que esta legislación es necesaria. Y no debe provocar preocupación en la ciudadanía; nos referimos a los ciudadanos decentes y responsables que no recurren a la mentira y la difamación.

Por otro lado, es una gran molestia el estar recibiendo llamadas indecentes o de acoso. El ciudadano debe tener derecho a la privacidad en su teléfono y tener garras legales para defenderse de estas llamadas molestosas.

Una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta el libelo y la difamación. Eso no cae dentro de lo que es libertad de expresión. De hecho, la libertad de expresión tiene sus límites. Yo no puedo entrar a un avión y gritar “bomba” o a un cine y gritar “fuego”. Y el libelo, la difamación y la amenaza contra la integridad de otro ser humano no caen dentro de lo que cubre este derecho.

http://periodismoinvestigativo.com/2017/11/en-medio-de-la-recuperacion-la-legislatura-aprueba-un-proyecto-que-coarta-la-libertad-de-expresion-y-prensa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s