El escándalo nuestro de cada día…

cesar vazquezDr. Cesar A Vazquez Muniz

Los medios de comunicación atraen nuestra atención a través de lo escandaloso, de lo dramático, de lo extravagante, de aquello que se sale de lo cotidiano y que nos estremece. Se mantiene el escándalo vivo amplificándolo, buscándole otras vertientes y a fin de cuentas estimulando la imaginación para explorar todas las posibilidades. Durante unas horas o días de hecho escándalo será el tema obligado, la comidilla de todos. El problema es que se agota en unos días y ya no capta la atención como al comienzo.

Vivimos de escándalo en escándalo donde el último hace que olvidemos el anterior. En esa dictadura de lo inmediato hay quien se pregunta como otros pueden hablar o pueden plantear otros asuntos como importantes. ¡Sólo importan los amores de O’Neill o las imprudencias de Maritere!…según algunos. ¿A quién le importa que la designada a la Procuraduría de la Mujer pretenda imponerle la perspectiva de género a las escuelas privadas? ¿A quién le importa que esté violentando un compromiso hecho por el Gobernador con el pueblo que lo eligió? ¿A quién le importa que lo que está haciendo es ilegal?

El alcalde O’niell pudiera renunciar…o pudiera no renunciar. Maritere pudiera ir presa…o pudiera no ir presa. Lo que si es inevitable es que nuestros niños un día enfrentarán los reclamos de su sexualidad y tomarán decisiones. Decisiones que se fundamentan en la visión que tienen sobre su sexualidad. Decisiones que pueden traer el bien o traer el mal sobre ellos y los que los aman. Para los niños y sus padres es importante lo que la procuradora designada pretende hacer. Venderles una mentira como verdad.

Sr. Gobernador retire la nominación de Ileana Aymat Rios como procuradora de la mujer. Sr. Presidente del Senado y demás senadores no la confirmen. ¡Nos traicionó a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s