Jugar a ser Dios

cesar vazquezPor: Dr. César Vázquez Muñiz
Médico Cardiólogo

El virus del Zica tiene la capacidad de afectar el sistema nervioso central de la criatura en desarrollo en el vientre materno. Algunos niños van a nacer con diferentes defectos y diversos grados de severidad. Algunos plantean que el aborto es la manera de resolver este problema. El aborto es la destrucción premeditada de la vida antes de nacer. El argumento fundamental es que algunas vidas no merecen vivir o no merecen ser vividas. Para entender cuál debe ser nuestra actitud ante este hecho trágico debemos hacernos las siguientes preguntas. ¿Qué es la vida? ¿Es sólo materia o hay algo más? ¿Tenemos el derecho de quitarle la vida a un ser inocente? ¿Qué es lo que nos da valor y dignidad como seres humanos? ¿Quién lo decide?

Aquellos que creemos que la vida es don de Dios entendemos que sólo Él la da y sólo Él puede quitarla. Creemos que todo ser humano tiene un valor y una dignidad que son intrínsecos al hecho de ser imagen de Dios. No importan los defectos o las enfermedades. Es increíble que una sociedad que le reconoce derechos a criminales confesos, a los animales, a los árboles y a los ecosistemas, se los niegue a la criatura más inocente de todas: el niño por nacer. Es increíble que amemos los animales y gastemos billones de dólares en su cuidado y estemos dispuestos a destruir niños antes de nacer porque los percibamos como defectuosos. Va a ser incómodo, retante, costoso y a veces bien doloroso cuidarlos. Pero esto también pasa con los niños que nacen saludables y sufren una enfermedad o accidente catastróficos. Esto también pasa con nuestros padres cuando envejecen y se enferman y sufren condiciones terribles como el Alzheimer’s. La otra cara del aborto es la eutanasia.

El valor de una sociedad se mide por el cuidado que le da a sus miembros más frágiles. Lo correcto es ayudar a los niños que nacen con esta condición como con cualquier otra y a los padres que tienen que cuidarlos. Destruirlos antes de nacer es jugar a ser Dios. Jesús dijo: “lo que hagan a estos pequeños a mí me lo hacen”.

4 comentarios en “Jugar a ser Dios

  1. Honorable Dr Cesar Vazquez Muniz , si honorable porque usted si se merece este epiteto. Gracias por este valioso escrito. Me hace una vez mas agradecer a Dios, el no haber tomando esta horrible opcion ( la del aborto) cuando un medico me aconsejo que lo hiciera, porque me habian tomando rayos-x sin yo saber que estaba en estado. No no es la mejor decision, si no la de ponder toda nuestra confianza en Dios!

  2. Yo creo que es un tema muy personal y quien esté dispuesto a opinar y juzgar debería también estar dispuesto a ayudar a quien lo vive. Yo propongo que el dinero que las iglesias dejan de pagar al estado por impuestos, sea dirigido directamente a las madres afectadas y que deciden no abortar y criar a su hijo. Esto lo habría sugerido Jesús y un verdadero cristiano lo haria.

    • Carlos, Jesús habría decidido por la vida, por que es el dador de la de la Vida. Sobre el tema de los impuesto y las Iglesias, y de miles de organizaciones sin fines de lucro, el asunto está claro. Estas no son entidades comerciales. Aunque algunos SINVERGUENZAS han hecho de la fe un negocio personal. Estos darán cuentas a Dios y a sus conciencias. Sin embargo entre lineas puedo leer tu desesos que las Igleisas asistan a estas familias que vivien semejante desafio. Si esa es tu propuesta te la compro. Las Iglesias en su mayoría son las que históricamente han asistido a los adictos de nuestra sociedad, a los alcohólicos, los deambulante, las enfermos de SIDA, las madres solteras; son las que evitan cientos de divorcios, han reconciliado padres e hijos, visitado a los presos, los enfermos y otras tantas obras mas. Han sido un MURO de proteción y asistencia social. La Iglesia ha sido proclamador de esperanza y fe cuando la sociedad la ha perdido. NO TENGO DUDA, que ya habrán Iglesias alistándose para asisitir estos niños hidrocefálicos. Esa es la verdader Iglesia de Jesucristo. Dios te bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s