Voto cristiano: ¿qué es más importante?

IMG-20150920-WA0004Por: Pastor René X. Pereira
PR por la Familia

Para el que no conoce al Señor, lo más importante al tomar una decisión suele ser lo material, económico o la convenciencia inmediata. Sin embargo para el cristiano se supone que el parámetro sea muy distinto. Jesús dijo en Mateo 6:33, “Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demás les será añadido”. Quiere decir que la voluntad de Dios y los principios de fe deberían ir primero que cualquier otra consideración. Inclusive aun cuando en términos materiales o económicos salga uno perjudicado.

Traigo este análisis porque recientemente uno de mis contactos en Facebook me trajo su preocupación con respecto a la decisión de por quién votar en estas elecciones. Y con gran franqueza reconoció que para él el tener un empleo “seguro” (nada es seguro en este mundo) y poder mantener económicamente a su hija era lo más importante, incluso por encima de la enseñanza de perspectiva de género en la escuela. Él temía que el Dr. Ricardo Rosselló despidiera empleados públicos y él trabaja con el gobierno.

Lo primero de debemos tener presente es que, quien va a tomar decisiones aquí en nuestro país es la Junta de Control Fiscal nombrada por el presidente Obama y es muy poco lo que cualquier candidato va a poder hacer al respecto. Podremos gritar y pataletear, pero la Junta decidirá. Así que sea Bernier o Rosselló, la realidad es que tenemos un gobierno demasiado grande, costoso y muy poco efectivo. Pero lo más que me preocupa es que volvamos a lo mismo que nos sucedió en el 2012 con García Padilla. ¿Recuerdan cuando él prometió seguridad de empleos y muchos beneficios más; cosas que no podía garantizar? Y muchos cristianos pensaron con la billetera y no tomaron en cuenta su agenda diabólica contra la iglesia y la familia.

Mi pregunta es: ¿aun cuando fuera cierto que un candidato va a traer más dinero, es eso más importante que el daño espiritual y emocional que pueda traer para nuestros hijos? ¿Es que como cristianos hemos llegado al punto de anteponer lo material pasajero por encima de los principios de Dios? ¿Preferimos que le envenenen la mente a nuestros hijos y les traigan confusión con tal de que podamos tener unos pesos más en el bolsillo? Escuché al Dr. Rosselló decir que no va a despedir a nadie, pero de nuevo, eso lo decidirá la Junta nombrada por Obama, y debemos estar preparados porque habrá ajustes.

Como cristianos debemos establecer bien claramente nuestras prioridades. No seamos hipócritas diciendo que amamos a Dios y sus principios por encima de todo, cuando en realidad somos amadores del dinero y los beneficios terrenales. La realidad es que en estas elecciones tenemos que parar esta agenda diabólica y podemos hacerlo como iglesia si votamos por valores y no por colores. No tenemos candidatos perfectos; no son ángeles o pastores los que estamos eligiendo. Son seres humanos imperfectos, pero entre el menú que tenemos para escoger, debemos elegir aquellos que más coinciden con nuestros valores. Los cristianos somos gente de convicción, no de conveniencia.

3 comentarios en “Voto cristiano: ¿qué es más importante?

  1. PASTOR PEREIRA,UD. ESTA EQIVOCADO.EL GOBIERNO NO ES DEMASIADO GRANDE NI ES POCO EFECTIVO.EL PROBLEMA ES COMO DIJO EL PRIMER CONTRALOR QUE TUVO P.R: TODOS LOS ANOS SE ROBAN DEL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO LA CANTIDAD DE MIL MILLONES POR LOS POLITICOS,JEFES DE AGENCIAS,EMPRESARIOS PRIVADOS,ETC..ESO FUE RATIFICADO POR ILEANA COLON DE CARLO RECIENTEMENTE CUANDO ELLA FUE CONTRALORA.

  2. Muy cierto ay que elegir y pedirle al Señor nos dirija a escojer para que no pase lo que nos paso gente sin convicciones cristiana legislando en contra no de nuestro valores sino los del Señor .votare segun la lista de candidato que fueron nombrados por los que han estudiados estos politicos que no hacen la voluntad y cumplimiento de la palabra que quisieran que esta isla sea como Sodoma y Gomorra por la cual Dios destruyo. Dios nos ayude y no nos dejemos influenciar por colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s