¿Por quién votaré?

Juan GaudPor: Lic. Juan M. Gaud Pacheco
Abogado defensor de la libertad religiosa

He visto mucho debate donde las personas abogan y discuten en ocasiones acaloradamente sobre quien y/o como se debe votar. Las personas tienen el derecho a votar como les dicte su conciencia. Lo importante es que estén informados. Por otra parte, es un serio error usar y golpear con la escritura o con alguna revelación divina para criticar como vota una persona que difiere de mí. Ambos supuestos parten  de unas bases erróneas.  Me distingo por defender la libertad religiosa y conciencia de todos. Incluso de aquellos que difieren de mí. Eso incluye la mía. Como parte de dicha libertad  lucharé dentro del marco democrático para defender y adelantar los derechos de la comunidad cristiana a la que pertenezco.

El participar en los partidos políticos y la elección de los diferentes candidatos es parte de esa lucha. En principio éstos cuando buscan su voto lo hacen para establecerse y/o ganar en la elección en  que se encuentran envueltos. En esa búsqueda lo importante es la percepción, la imagen, el convencerlo a usted que es el mejor candidato, la mejor opción. La cuestión es que usted no puede partir de la premisa que le está diciendo toda la verdad. Su discurso, si desea presentar una candidatura seria y veraz,  vendrá disfrazado y sostenido por datos confiables y verificables, pero contradictorios entre sí. Un ejemplo claro es ofrecer derechos  a una comunidad en específico y garantizarle lo mismo a otra cuyos  reclamos estan en directa contraposición.

Allí, en ese análisis es que los sagaces sobreviven. En esa lucha de poder político, cuyo vencedor es el que dictará las reglas morales y las legislaciones que se aprobarán, ellos se ubican en posiciones de poder estratégicos. Por eso aguantan el fuego del debate, la mentira, la demagogia, el ataque personalista, para algunos de ellos a fin de cuentas, el fin justifica los medios.

Pero también hay otros sagaces que no creen que el fin justifica los medios,  y trabajan de otra manera, pues han sido adiestrados por Dios. Estos buscan detener la oleada de inmoralidad y desverguenza de algunas comunidades políticas, que no sólo quieren vivir su verguenza sin decoro ni en el recato de su intimidad, sino que la publican abiertamente, y quieren imponerla a las otras comunidades que no piensan igual.

Es en ese proceso de lucha, entre dos cosmovisiones de mundo políticas distintas, donde mi supuesto es que resulta legítimo que el cristiano se inserte, que reflexione. Los hijos de la oscuridad vencen por que son mas sagaces que los hijos de la luz.

En estas elecciones vemos que claramente existe un gran desgaste en la estructura política de la isla. Primero, ya nadie cuestiona que somos una colonia. Segundo, los partidos políticos y los candidatos no responden a los reclamos de la mayoría de su base. Los partidos que han insistido en imponer ciertas agendas de derechos sexuales, comienzan a perder el respaldo de su base. Dentro de esos mismos partidos, los candidatos que han respaldado la libertad religiosa, el derecho de los padres a educar a sus hijos, la honestidad, el repudio a la corrupción y al inversionismo político están comenzando a despuntar.

Si los partidos políticos no escuchan están destinados a perder su base electoral, aunque a ellos lo que les importa es prevalecer independientemente de cuantos voten. Lo que les importa es ganar. Pero esa base electoral está enviando un mensaje a través del fortalecimiento de los candidatos independientes, la creación de nuevos partidos, etc. Puntualizo que para mí, los actuales candidatos independientes son iguales que lo que critican. Usan los mismos principios.

Es a grandes rasgos y dentro de ese panorama político y en busca de sagacidad y sabiduría política que me inserto. Buscaré el candidato y la plataforma donde mejores oportunidades tenga de defender la comunidad de fe que represento.  Sólo un partido y un candidato lo ha hecho, el PNP. ¿Significa esto que acepto todos sus postulados? La respuesta es no. Significa, que no abandonaré los espacios que tradicionalmente nuestra comunidad de fe abandona y como consecuencia permite que otras comunidades que buscan la extinción de nuestros derechos constitucionales para imponer los derechos sexuales, (presentes en todos los candidatos y partidos) se posicionen y ahora ostentae el poder político.

¿Significa esto que votaré íntegro por toda la plancha política del PNP? No, hay candidatos en los otros partidos que han defendido los principios que creo, por ende los respaldo. ¿Significa que aceptaré los postulados en su plataforma que son contrarios a la comunidad de fe que represento? No. Defenderé lo que creo dentro de un sistema que implosiona. Alguien tiene que estar allí, sin abandonar los espacios que han ocupado los que atacan nuestra fe.

Por otra parte, ante el el silencio casi cómplice de los concilios tradicionales, nos corresponde a nosotros, aquellos que somos hijos de la reforma protestante, expresar nuestra fe en el lenguaje político. Nuestra libertad religiosa y de conciencia, la cual defiendo, me compele a rechazar el mensaje de silencio y las cartas pastorales de los concilios que nos invitan a no participar en el debate político.  Como hijo de la reforma protestante, y no un esclavo de ninguna estructura religiosa, en las cuales también participo, te invito a que votes con conciencia, sagacidad, estratégicamente y exijas cumplimiento en caso que prevalezca el que respaldaste. Nuestro voto tiene que ser uno estratégico, en búsqueda de los lugares de autoridad que Dios da a sus hijos dentro de la política, para protejer su iglesia.

Te adelanto que respetaré la decisión que tomes, sólo te invito a que seas sagaz y que respetes mi postura, la cual he tomado luego de orar y meditar intensamente. Dios no coloca a sus hijos en un mismo lugar, los tiene en todas partes, para que en su momento sean como Daniel, José, Esther, José de Arimatea y otros.  En estas elecciones a la iglesia le va la vida.

Dios te bendiga

Un comentario en “¿Por quién votaré?

  1. Votaré por candidatura, por aquellos líderes que defienden los valores cristianos. Da la impression que se está recomendando votar por el PNP. ¿Dónde consigo una lista de los diferentes candidatos a diferentes puestos que incluya personas de diversos partidos politicos que estén dispuestos a defender la familia, la educación de nuestros niños sin influirlos a involucrarse en prácticas denunciadas en la Palabra y que pongan fin a esta ola de persecusión a aquellos que defienden sus creencias cristianas favoreciendo a ideologías y estilos de vida contrarios a ésta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s