Elecciones en Puerto Rico: ¿Qué estamos diciendo y qué NO estamos diciendo?

votoLos principales líderes cristianos de los movimientos pro-familia en Puerto Rico estamos en una misma mente y un mismo sentir en cuanto a las opciones que tenemos por delante frente a las próximas elecciones generales el 8 de noviembre. Sin embargo, este voto cristiano no está aliado a partidos, sino condicionado a que se cumplan con los requisitos que estamos exigiendo. Ante esa realidad…

Hemos dicho claramente que:

  1. Hay seis opciones para la gobernación y entre todas ellas la más que se acerca a nuestros reclamos y recoge nuestras preocupaciones es la del Dr. Ricardo Rosselló.
  2. NO hemos dicho que su plataforma es perfecta. De hecho contiene algunos puntos puntos en los que no estamos de acuerdo. Pero al compararla con las otras 5, sin duda alguna, contiene más puntos a favor nuestro que en contra. Esta es la realidad y quien te diga lo contrario, miente.
  3. El problema es que las otras 5 plataformas y propuestas no contienen NI UN SOLO PUNTO que recoja nuestras preocupaciones. NI Bernier, ni Cidre, ni mucho menos María de Lourdes, Lúgaro y Bernabe para nada toman en cuenta y ni siquiera mencionan al sector de fe.
  4. Hemos hecho un llamado a NO votar por partidos políticos de manera íntegra, sino por candidatos que se han comprometido con nuestros valores. Nuestro llamado a la iglesia es un voto por candidaturas; NO bajo insignias de partidos.
  5. Creemos que nuestro esfuerzo más importante es por lograr una legislatura comprometida con nuestros valores ya que es ahí donde se radican las leyes y se aprueban proyectos que atentan contra nuestros valores. Además es donde se aprueban los nombramientos. Para ello se ha preparado una Guía de Voto Moral que orienta al elector cristiano.
  6. En estos puntos mencionados hay un amplio consenso entre los principales líderes cristianos. Lamentablemente siempre surgirán voces aisladas llevando un mensaje confuso, distorsionado y repleto de medias verdades. Señalarán algunos defectos de ciertas propuestas, pero ocultarán los defectos aun mayores de las otras. Evalúa las plataformas, examina y analiza todas las propuestas y ejerce tu criterio en oración y con la información completa.
  7. En lo que todos coincidimos es en que estas elecciones son de enorme importancia para el pueblo cristiano ante los atropellos que hemos recibido en los últimos años y el serio peligro de enfrentamos que amenaza nuestras libertades religiosas. No participar es un error; es dejar que otros tomen la decisión por uno. De ahí la gran necesidad de salir a votar el próximo 8 de noviembre: ¡es urgente!

Es importante para el votante cristiano boricua salir a participar de esta importante responsabilidad democrática, apoyando a los candidatos que han hecho un compromiso con nuestros reclamos.

Un comentario en “Elecciones en Puerto Rico: ¿Qué estamos diciendo y qué NO estamos diciendo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s