¿Solamente orar, o hay que actuar?

IMG-20150920-WA0004Por: Pastor René X. Pereira
PR por la Familia

Cuando estudio el Antiguo Testamento observo algo interesante: veo que no todas las batallas que enfrentó el pueblo de Dios, fueron libradas de manera sobrenatural por la mano divina sin intervención humana. Hubo muchas batallas donde Dios quiso que su pueblo las peleara y al final les dio la victoria, pero ellos tuvieron que hacer su parte. Tuvieron que tomar las armas y pelear.

He visto que algunos cristianos se han creído la idea de que en las batallas que estamos enfrentando contra todo lo que se ha levantado en contra de la familia, el matrimonio, nuestras libertades cristianas y la educación de nuestros hijos, lo único que debemos hacer es orar, clamar y ayunar y dejar que Dios se encargue de lo demás. Suena bien espiritual, pero no es bíblico. La oración, el ayuno, el clamor es esencial, y debemos hacerlo en todo momento. Pero también Dios ha dispuesto que su pueblo haga la parte que le corresponde y con valentía y firmeza pelee la buena batalla. Cuidado que al querer dejarle todo a Dios, estemos utilizando una excusa para justificar nuestra falta de compromiso y responsabilidad. Nuestros antepasados en la fe utilizaban esta frase: “a Dios rogando y con el mazo dando”. Y no está lejos de la realidad. Hay que hacer ambas cosas.

Tenemos que salir a batallar en esta democracia, acudiendo masivamente a las urnas a
votar por candidatos que apoyen nuestros valores. Regar la voz y motivar a otros cristianos a que hagan lo mismo. Debemos participar en foros públicos y con valor y firmeza, defender nuestros principios. Tenemos que levantarnos y oponernos a toda legislación que vaya en contra de esos principios. Y como hizo Daniel, aun cuando hayan sido aprobadas esas leyes, jamás someternos a ellas cueste lo que cueste.muros

Al igual que los judíos que reedificaban los muros en tiempos de Nehemías, los cuales trabajaban en la construcción con una pala en una mano y una espada en la otra, tenemos que estar en pie de lucha. Era la voluntad de Dios que aquellos muros fueran reedificados. Dios estaba con ellos, pero ellos también estuvieron listos para la batalla. ¿Estás listo/a tú?

2 comentarios en “¿Solamente orar, o hay que actuar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s