Luchas que ha dado la iglesia desde enero de 2013

Marcha 16 de febrero de 2015

Marcha 16 de febrero de 2015

Estos pasados tres años y medio han sido un duro campo de batalla de la Iglesia en Puerto Rico en términos de la lucha por preservar la institución de la familia, los valores judeo-cristianos, nuestras libertades religiosas y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus principios.

A continuación, un resumen de las luchas que se han llevado a cabo:

P. de la c. 488: enero de 2013

Proyecto presentado por el Rep. Luis Vega Ramos para enmendar ley 54 de Violencia Doméstica e incluir dentro de la misma a las parejas del mismo sexo. Este proyecto finalmente fue aprobado.

P. del S. 238: enero de 2013

Proyecto presentado por el senador Ramón Luis Nieves con el fin de establecer la Política Pública del Gobierno de Puerto Rico en contra del discrimen por orientación sexual. Este proyecto fue aprobado luego de una ardua lucha para introducir importantes cambios y enmiendas que evitaron fuera un arma en contra del pueblo cristiano.

P. del S. 437: marzo de 2013

Presentado por la senadora Mari Tere González para enmendar el Artículo 138 del Código Civil y permitir la adopción de menores de edad por parejas homosexuales y lésbicas. Este proyecto nunca tuvo los votos para ser aprobado.

P. del s. 484: abril de 2013

Radicado por la Senadora Mari Tere González con el fin incorporar en el currículo de las escuelas públicas del país la enseñanza de la perspectiva de género. Este proyecto nunca tuvo los votos para ser aprobado, aunque el currículo eventualmente se estableció mediante carta circular del Secretario de Educación Rafael Román.

P. del S. 517: septiembre de 2013

Radicado por el Senador Miguel A. Pereira con el fin de enmendar el artículo 404 de la ley se sustancias controladas y permitir la posesión de cierta cantidad de marihuana para uso recreativo. Este proyecto de ley nunca tuvo los votos para ser aprobado.

p. de la c. 1362: marzo de 2014

Radicado por el Rep. Luis Vega Ramos para enmendar la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico, la Ley. Núm. 4 del 4 de junio de 1971 con el propósito de reclasificar la marihuana y sus derivados de Clasificación I a Clasificación II y así legalizar su uso terapéutico medicinal. Este proyecto no tuvo los votos para ser aprobado, aunque el Gobernador Alejandro García Padilla intentó hacerlo mediante orden ejecutiva.

P. del s. 1210: noviembre de 2014

Radicado por el senador Miguel A. Pereira para enmendar varios artículos del Código Penal de PR. Este proyecto pretendía eliminar el delito de incesto, adulterio y bestialismo del Código. Fue aprobado en el Senado, pero nunca tuvo los votos para ser aprobado en la Cámara de Representantes.

Opinión secretario de justicia ley 82: noviembre 2014

El 17 de noviembre de 2014 el Secretario de Justicia César Miranda emitió una opinión (Consulta núm. 14-35-B) en la cual concluyó que la Ley Núm. 82-1995 “se encuentra actualmente derogada y que, bajo el estado de derecho vigente y actualmente aplicable, las iglesias-escuelas no están excluidas del requisito de licenciamiento ni se regulan de una forma específica o diferente a las demás instituciones de educación básica bajo la jurisdicción del Consejo de Educación”. En consecuencia, declara que estas deberán recibir el mismo trato y cumplir con los mismos requisitos que cualquier otra institución educativa. Este caso está en los tribunales en un pleito de clase donde demandan 48 iglesias-escuelas.

Carta circular educación febrero 2015

El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, firma la Carta Circular 19-2015-2016, con la que se implementa la política pública sobre la integración de la perspectiva de género en el currículo de las escuelas públicas del País, y la cual entra en vigor de inmediato

Gobierno decide no defender artículo 68 Marzo 2015

El Secretario de Justicia César Miranda anunció que el gobierno de Puerto Rico no defenderá la constitucionalidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, según lo dispuesto en el Artículo 68 del Código Civil.

Carta circular educación 16-2015-2016: octubre 2015

La Carta Circular Número 16-2015-2016 autoriza que, independientemente del género u orientación sexual del estudiante, pueda vestir falda o pantalón como parte de su uniforme escolar, según lo decida.

Amenazas del secretario de hacienda: mayo 2016

Secretario de Hacienda de PR. Juan Zaragoza acude a la prensa del país a acusar a las iglesias llamándolas “negocios de familia” y amenaza con investigar las finanzas internas de aquellas iglesias que levanten sospechas, ignorando que el Código de Rentas Internas prohíbe tal acción. Mediante este acto, se inicia una campaña de intimidación por parte del Estado contra el sector de fe.

 

9 comentarios en “Luchas que ha dado la iglesia desde enero de 2013

  1. No veo esto como una lucha de nada…no veo porque tanta lucha. La primera ley, no se como se atreven en ir en contra de una ley para proteger a : seres humanos..Segundo, no pueden afirmar asi como asi que estas personas son: antimorales sin poner el proyecto y yo quiero ver las vistas..porque afirmaciones asi, sin informacion…es pecado tambien..El discrimen contra cualquier persona es pecado tambien…estos son personas..no veo porque tienen que luchar en contra del discrimen…Han habido hasta asesinatos de odio a gente gay, y ha sido cruel..Si no abundan y no tienen suficiente informacion…no lo pongan porfavor.. Lo de persepctiva de genero lo deben explicar bien y tengo que leer la carta circular y hablar con gente que lo ha vivido en carna propia..Quizas hubo un poco de confusion al respecto porque, hay que leer tambien el contexto en que estas decisiones fueron hechas…Lei de un caso que pues la nena queria por razones legales ser adoptada por su otra madre..asi que…que les vas a hacer? Human is human. legalmente si a una madre le pasa algo..la nena esta en limbo…estas defendiendo que? Zaragoza nunca acuso a ninguna iglesia..yo lei los articulos..no creo que estan pisando tierra: no hay dinero ni para doctores….la justicia tambien aplica para las iglesias..estan cogiendo todas estas senalamientos fuera fuera de contexto…he visto los videos de Thomas Rivera schatz de la gente que el defendio..y tampoco estoy de acuerdo que un hombre asi esta al frente..buen dia..Coalcion de Valores..

  2. Nunca Zaragoza acuso a ninguna ninguna iglesia …el lo dijo bien bien claro..no hay dinero…esta cerrando muchos mucho negocios que: no pagan..y se han perdido millones, y millones de dolares..hay gente que se pasa de lista..esto fue todo todo lo que el dijo..en ningun ningun momento el estaba acusando a nadie…No estan diciendo la verdad..yo lei los articulos…Hay gente que se pasa de lista..porque hay tax exemption para las iglesias..y mienten..y no pagan taxes..entonces quieres que la gente mienta asi? No se como se atreven a poner algo asi que no es verdad…Coalicion de Valores…buen dia!!

  3. esto es lo que el dijo: hay que gente que pone el letrero y dice que son iglesias..no pagan taxes, roban al gobierno…y por el ser tan agresivo..pues han podido pagarles a gente para que mantengan sus casas..entienden que esta mal lo que estan poniendo…esta fuera fuera de contexto…Coalicion de Valores…

  4. Lo de la despenalizacion de marihuana lo que lei fue que estaban dando demasiado tiempo para una cantidad muy pequena de droga…algo que no le hacia bien al pais…Creo que tienen que leer mas..No creo que esta postura sea antidemocratica…sino real y justa por lo que lei…es practico..

  5. Nadie nadie esta legalizando el incesto: nadie..yo empeze a leer el proyecto y son enmiendas…que es lo que estan haciendo: en el mundo entero…no estan leyendo lo suficiente..yo aconsejo que lean mas..Baje el proyecto y no es verdad lo que dicen..yo diria que se deben enfocar en los resultados y entrevistar a los candidatos..conocerlos..Coalicion de Valores..Buen dia!!

  6. miguel Pereira fue jefe de la policia y de correccion..no creo que haya hecho nada nada ilegal…esto son palabras fuertes: favor leer y consultar un abogado antes de afirmar algo asi..Mi mama y yo hemos leido parte del proyecto..y lo que hicieron: tambien es pecado..porque no es verdad..Coalicion de Valores…

  7. Lara Tejera.callate!!! hay que estar bien ciega para leer y no entender!! esta probado la historia no miente,este gobierno esta para aplastar a todo el que se opone a su libertinaje,usted es quien debe quitarce la venda e investigar los asuntos antes expuestos ,usted no sabe ni entiende nada,,,, quitese la vendaa!!! y si no conoce el asunto,callate!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s