“El triunfo no da derecho a ser canalla” Luis Muñoz Marín

cesar vazquezDr. César A. Vázquez Muñiz
Puerto Rico por la Familia

“Todos quisiéramos ganar, pero sólo los déspotas prefieren la victoria a la democracia”. Óscar Arias

 

 

Ley número 67 del año 2014:

  1. El juez Presidente del Supremo nombrará el panel de tres jueces que evaluará las querellas para la destitución del Contralor electoral y los contralores auxiliares.
  2. El juez Presidente designará a los jueces del Tribunal de Primera Instancia que verán los casos electorales.
  3. El juez Presidente designará el panel de tres jueces del Tribunal de Primera Instancia que verán las querellas para la destitución de los cargos de presidente, alterno al presidente y vicepresidentes de la Comisión Estatal de Elecciones.
  4. El juez Presidente designará todos los jueces que verán los casos electorales.
  5. Las Comisiones locales de elecciones estarán presididas por un presidente quien será un juez del Tribunal de Primera Instancia designado por el Presidente del Tribunal Supremo.
  6. Todos los jueces del Tribunal de Primera Instancia y del Tribunal de Apelaciones que trabajen casos electorales el día de las elecciones, serán designados por el juez Presidente del Tribunal Supremo.
  1. Tendrá la facultad exclusiva de designar y asignar a los jueces administradores, a los jueces para celebrar sesiones en el Tribunal de Primera Instancia y a los jueces de los diversos paneles del Tribunal de Apelaciones., Podrá modificar tales asignaciones según surge la necesidad para ello y podrá designar jueces de un nivel a ejercer la competencia de juez de otro nivel, de conformidad con las normas que adopte a tales efectos…
  2. Tendrá la facultad exclusiva de designar a todos los funcionarios y empleados que fueren necesarios para la administración de las distintas dependencias, instrumentalidades y juntas de la Rama Judicial.
  3. Designará al menos una sala especializada para asesinatos en todas la regiones judiciales y asignará exclusivamente a los jueces que serán designados a estas salas.
  4. La Comisión de Evaluación Judicial estará adscrita a la oficina del juez Presidente y sus nueve miembros serán seleccionados y nombrados por él mismo. Esta Comisión tendrá la facultad para desarrollar y aplicar un sistema de evaluación del desempeño de los jueces del Tribunal de Primera Instancia, entre las que están hacer recomendaciones al gobernador, relativas a la renominación y ascenso de jueces.

Esto es banquete total…lo controla todo y a todos los jueces…incluyendo cómo se gasta el presupuesto de más de 300 millones al año, hasta por 30 años.

A una persona con tanto poder la confirmaron sin informe de la Comisión de nombramientos y sin vistas públicas…por que tienen el poder y lo usaron.

Repito: “El triunfo no da derecho a ser canalla” Luis Muñoz Marín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s