Nadie nace gay y se puede cambiar, dice experto psicoterapeuta

CohenEl psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, quien señaló que tuvo una vida homosexual en el pasado, aseguró que “las personas no nacen con atracción por el mismo sexo (AMS) y, por lo tanto, pueden cambiar”.

Cohen, autor del libro “Abriendo las puertas del armario. Lo que no sabías sobre la homosexualidad”, recientemente publicado en España por la editorial LibrosLibres, aseguró que no odia ni teme “a nadie que sea homosexual. Por el contrario, siento el más profundo amor y respeto por todas las personas que experimentan AMS”.

“Abriendo las puertas del armario” es la segunda obra de Cohen publicada en español, tras las diez exitosas ediciones de “Comprender y sanar la homosexualidad”.

Richard Cohen, que estudió en las universidades de Antioch y Boston, es presidente desde 1990 de la International healing Foundation, organización que creó para ayudar a aquellas personas que desean cambiar su orientación homosexual.

El psicoterapeuta aseguró que aplaude que se haya logrado “dignidad y respeto” para las personas homosexuales, aunque lamentó que “la verdad sea suprimida”.

“Soy un hombre que les puede dar la visión desde dentro sobre la homosexualidad. Viví una vida homosexual y tuve una pareja del mismo sexo durante tres años. Hoy soy heterosexual. Llevo más de veintiocho años casado con mi esposa y tenemos tres hijos increíbles”, reveló Cohen.

El experto también explicó las razones del surgimiento del movimiento de los derechos de los homosexuales, indicando que “hemos fracasado en entender el sufrimiento que viven hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo. Las hemos tratado injustamente. Las hemos criticado inmerecidamente”.

“En vez de escucharlas e intentar entenderlas, hemos herido a personas que de por sí ya estaban heridas. ¿Qué alternativa les quedaba? ¿A dónde podían ir? ¿Quién les protegería y defendería?”, cuestionó.

Sin embargo, Cohen lamentó que el activiso del lobby LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) está sustentado sobre dos pilares sin fundamento: “el pilar de la izquierda del edificio es que se nace gay. El pilar de la derecha es que no se puede cambiar”.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/nadie-nace-gay-y-se-puede-cambiar-dice-experto-psicoterapeuta-y-exhomosexual-50311/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s