Parejas homosexuales dañan de por vida a niños adoptados, advierte científico

liderazgo espiritualMÉXICO D.F. – El Dr. Fernando Pliego, científico social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que estudios realizados en 13 países apuntan a que los niños que viven en hogares de parejas homosexuales enfrentan riesgos mucho mayores a aquellos criados en familias conformadas por un papá y una mamá.

En declaraciones recogidas por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Dr. Pliego señaló que “lo que muestran los estudios realizados en 13 países, es que aumentan los riesgos para los niños que viven solo con la mamá o el papá, pero se disparan drásticamente cuando viven en hogares con parejas del mismo sexo”.

El científico de la UNAM indicó que “hay que tener muy claro lo que muestran los estudios sobre qué tipo de familia es el que le brinda más bienestar a los niños de manera sistemática, y que señalan que los niños necesitan vivir con su papá y su mamá”.

“Y si los niños no viven en esa situación, aumenta el riesgo de que se originen los problemas que más preocupan a la sociedad: delincuencia juvenil, consumo de drogas fuertes, ingesta de alcohol, violencia y deserción escolar; eso es notorio”, advirtió.

El Dr. Fernando Pliego señaló que dentro de pocos meses publicará un estudio “en donde analizamos la deserción escolar, que se dispara 260% en comparación con niños que viven con su papá y su mamá y que están casados; entonces, es una conducta de riesgo”.

“No hay evidencia sociodemográfico que analogías ni semejanzas funcionen ni mucho menos que sea el amor lo único que necesiten los niños; por el contrario, lo que muestran las investigaciones es que los niños necesitan el querer de un papá y el querer de una mamá, y es en el diálogo de ese querer en donde el niño construye de una manera más segura su conducta social, y su yo interior emocional porque esto es así, es algo a lo que se le denomina ‘ecología humana’”.

El Dr. Pliego destacó el papel fundamental de la Iglesia en el trabajo de fortalecer la familia con un padre y una madre, pues “hay parroquias y movimientos con mucho prestigio en la Iglesia Católica, y que hacen aportaciones sustanciales, como: Familia Cristiana, Cursillos de Cristiandad, Encuentros Conyugales, Familia Educadora en la fe, y hay parroquias que llevan muy bien su pastoral familiar, aun cuando falta mucho por hacer”.

Fuente: aciprensa.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s