Decisión de jueza de San Juan (PR) establece que el Departamento de Educación solo podrá enseñar igualdad entre el hombre

justicia ciega¡Victoria! Decisión de jueza de tribunal de San Juan, Puerto Rico establece que el Departamento de Educación solo podrá enseñar igualdad entre el hombre y la mujer en su currículo y no diversidad sexual. De esta manera el DE tendrá limitación al enseñar perspectiva de género.

La licenciada Sonimar Lozada indicó en el programa Los Fiscales (Noti-Uno 630) que la decisión de la jueza Waleska Aldebol de desestimar el interdicto preliminar relacionado a la implementación de la carta circular número 19 relacionada a Política Pública sobre la Equidad de Género les favorece porque le advierte al Departamento de Educación que no puede enseñar ‘perspectiva de género’ que conlleva enseñanza sobre diferentes orientaciones sexuales.

La licenciada explicó además que aunque haya sido una desestimación a favor del Departamento de Educación , lo cierto es que la jueza Aldebol emitió una interpretación al someter la sentencia respecto al caso de la carta circular 19 y de cómo se debe implementar sin que se toque el tema de ‘perspectiva de género’. De esta manera los grupos que han estado luchando contra la enseñanza de perspectiva de género a los niños en edad escolar se anotaron una importante victoria legal. El tribunal fue claro en que género se refiere únicamente al sexo masculino y femenino y no a una “construcción social” como han indicado los que abogan por la ideología del género.

A raíz de esta decisión, el Departamento de Educación de Puerto Rico ha tenido que detener la implementación del currículo de perpectiva de género para corregir el mismo y que esté en acorde con lo estipulado por el tribunal.

Fuente: http://www.notiuno.com/atados-de-manos-educacion-para-ensenanza-de-diversidad-sexual/

8 comentarios en “Decisión de jueza de San Juan (PR) establece que el Departamento de Educación solo podrá enseñar igualdad entre el hombre

  1. Queridos: La noticia es buena y la CELEBRAMOS, pero no es laurel para dormirse. La bola sigue en las canchas de maestros y padres para que estén al pendiente y cuidado de todo detalle. Sigan llevando las cartas de objeción por conciencia para obligarlos a que les muestren los materiales que usarán. También recuerden que el issue de los uniformes y que desemboque en normas uso de baños son causas aparte. Cada cosita tiene su truquito. ¡Alertas! Y para canalizar dudas sobre legalidad de alguna situación que surja en la escuela pueden llamar a: 787-720-5277 Cruzada Evangélica canalizará consejería y representación.

  2. Exelente comentario Claribel, pues hoy salio la noticia del secretario Rafael Roman diciendo “hemos hablado con los tribunales…” (Entrevista NTN 24 de Colombia).
    La paz de Dios.

  3. El secretario Rafael Roman dijo: “…LOS TRIBUNALES HAN SIDO, hehhh HAN RESPONDIDO F A V O R A B L E M E N T E AL GOBIERNO DE PUERTO RICO. ”
    (Entrevista NTN24 de Colombia)
    La paz de Dios.

  4. Por fin se freno esta negligente festa en contra de Los Niños y la sociedad de un pais. No todo se debe obtener o ver bien por factores economicos personales si no por el bienestar de un pueblo. Recordemos siempre que Los derechos de uno comienzan donde terminan Los del projimo

  5. Gracias por su intereres en informarnos. Porque ciertos directores no quieren orientarnos correctamente. Me pidieron repartir la carta por objeción y ahora no quieren. Ayúdenme creo que ocultan información. Dios es tan grande. Nada ahí oculto que no se manifieste.

    • Estimada señora Rivera: Directores y maestros por el desconocimiento y miedo a que los acusen de insubordinación no pueden ver el valor de aceptar esa carta del padre objetor. La carga está sobre los padres, le toca a usted insistir. Hemos tenido casos así y luego de más de 3 o 4 conversaciones los maestros terminan recibiéndolas. ¡Edúquelos! Dígales que recibir la carta les ayuda a ellos ante sus supervisores, porque en ella se expresa la voluntad del que tiene la patria potestad: El padre o madre. Así ellos podrán mostrar al supervisor que ellos no pueden ir sobre el padre o corren riesgo de ser demandados. Cualquier incidencia escribanos a mujeresporpuertorico@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s