Los niños son la meta final

cesar vazquezPara cambiar los valores de un pueblo sólo tienes que influir en la niñez. Unas minorías pretenden cambiar la visión que como pueblo tenemos sobre la sexualidad humana. Los puertorriqueños creemos que la expresión correcta de la sexualidad humana es la relación entre un hombre y una mujer. Esta idea nos la enseña la historia y nos la enseña la Biblia, pero sobre todo nos la enseña el cuerpo. Esta es una verdad evidente en sí misma que nace de la realidad biológica de que los cuerpos del hombre y de la mujer se complementan y que de esa complementariedad nace la vida. De hecho, por causa de esa realidad es que todos existimos.

Pero la mayoría no tan solo cree esto sino que también cree que la expresión de la sexualidad humana tiene unos límites que surgen de la moral, de la decencia y de la religión. También creen que estos límites deben ser expresados en las leyes que gobiernan un pueblo. Sin embargo hay unas minorías que entienden que el único límite que la sexualidad debe tener es el placer que produzca. El problema para ellos es que no han podido convencer ni al pueblo ni a la legislatura que los representa. Sin embargo, tienen acceso directo al señor Gobernador y por lo tanto al Secretario de Educación. Ambos funcionarios han abrazado estas ideas y para imponerlas van contra nuestros niños.

La primera estrategia es menoscabar la autoridad de los padres sobre sus hijos para que estos niños estén a merced de otros adultos. La idea que proponen es que los niños pertenecen al Estado. Para eso enfatizan la realidad de que algunos padres ponen en peligro a sus hijos. No dicen sin embargo que los niños que están bajo la tutela del Estado están en mayor riesgo de maltrato. Tampoco dicen que, tanto para la constitución federal como para la de Puerto Rico, la autoridad de los padres sobre los hijos es un derecho fundamental. Este derecho fundamental se lesionaba en los cambios al Código Civil propuestos en el 2007 y vaticino que serán incluidos en la próxima revisión al Código Civil, particularmente el libro de familia.

2 comentarios en “Los niños son la meta final

  1. Estoy de acuerdo con su acertada columna, “Los Niños Son La Meta Final”, Dr. César Vázquez.
    Ese acceso que tienen estos grupos minoritarios al gobernador y al Secretario de Educación, como usted señala, es algo bien peligroso porque ellos pretenden usurpar el poder y la autoridad de los padres en la crianza y educación de sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s