¿Varones o hembras? ¿Panties o calzoncillos?

cesar vazquezDr. César A. Vázquez Muñiz,
Portavoz Puerto Rico por la Familia
12 de octubre de 2015

En un nuevo episodio de ilegalidad y como parte de una agenda que pretende cambiar los valores de nuestro pueblo, el actual gobierno pretende confundir los niños del sistema público de enseñanza. La nueva regla absurda es que el niño varón que se sienta niña podrá ir vestida de niña. Para eso se utilizan las frases “identidad de género y orientación sexual”, frases que los niños no entienden y que la mayoría de los adultos tampoco. Lo próximo será que los niños que se sientan niñas puedan usar el baño de las niñas.

El primer problema con esta circular es que no tiene base legal para lo que propone. Los conceptos identidad de género y orientación sexual se utilizan en la ley para el contexto laboral. Como tal no aparecen en la ley orgánica del Departamento de Educación ni en ninguna otra ley relacionada. Sabemos que este ejecutivo está dispuesto a gobernar por decreto, sin respetar la separación de poderes.

El segundo problema es normalizar una actitud que realmente es una expresión de confusión. El que un niño sea de un sexo y se perciba asimismo del sexo contrario implica estar fuera de la realidad. Si mi piel es blanca no puedo decir que soy negro, porque meramente me sienta negro. ¿Por qué podemos ver la irracionalidad respecto al color de la piel y no la vemos respecto al sexo? Porque una minoría está tratando de imponernos la idea de que tenemos libertad absoluta para construir nuestra sexualidad. Esa minoría tiene acceso a Fortaleza y al Secretario de Educación. La confusión de un niño respecto a su sexualidad tiene que ver, entre otras razones, con maltrato sexual, conflictos con el padre del mismo sexo o del otro sexo, confusión por parte de los padres al criar o presiones externas en su entorno. Estos niños merecen nuestro apoyo y tratamiento, no la afirmación de su confusión. Por otro lado, ¿ cómo van a reaccionar los otros niños? Algunos serán confundidos, otros se burlarán y otros pudieran actuar con violencia. Estos niños pudieran terminar siendo objeto de acoso escolar, bullying, con más daño emocional que el que tenían con anterioridad. El pretender normalizar lo absurdo va a crear más problemas de los que pretenden resolver.

Cuando hablamos de orientación sexual, estamos hablando de aquello que atrae eróticamente a una persona. Esto es una realidad después de la pubertad, cuando comienza el individuo a desarrollar las características sexuales secundarias. Antes de eso el niño que siente deseo sexual está siendo abusado sexualmente o sexualizado prematuramente, usualmente a través de pornografía. Esto significa que no se puede aplicar a niños antes de la pubertad. Aparte la ley no le reconoce a menores de 16 años la facultad de consentir a tener relaciones sexuales. Y esto es así no por capricho de los adultos sino porque las relaciones sexuales prematuras son conductas de alto riesgo que ponen el peligro el futuro inmediato y a largo plazo de nuestros jóvenes.

¿Alguien le preguntó a los maestros? Cuando el conflicto sea tal que no se pueda dar clases, ¿quién va a Intervenir para resolverlo? ¿Qué pasará con los maestros cuyas convicciones morales o religiosas vean esta conducta como equivocada? ¿Tendrán que escoger entre su salario o sus convicciones?

Y de los padres, ni se diga. ¿Quién consultó a los que vienen llamados a educar en valores a sus hijos? Los padres tienen el derecho natural de educar a sus hijos de acuerdo a sus valores y la responsabilidad de protegerlos frente a los peligros de la vida. Este acto es parte de la estrategia de menoscabar la autoridad de los padres sobre los hijos y de substituirlos por el estado. El gobierno pretende a través del sistema de educación pública cambiar los valores respecto a la sexualidad de los niños y por ende, en un futuro cercano, de la sociedad. Somos los padres los que sufriremos al lado de nuestros hijos las consecuencias de conductas sexuales equivocadas basadas en las ideas que el gobierno pretende enseñarles. Porque las ideas tienen consecuencias. La gente vive según piensa y cuando se da por correcto lo equivocado el sufrimiento es inevitable.

La realidad es que hay una lucha en nuestra cultura sobre cuál es la verdadera naturaleza y propósito de la sexualidad humana. Hay quienes creemos que la sexualidad tiene límites en su expresión, límites que protegen al individuo y a la sociedad. Y hay quienes piensan que lo único que importa es el placer. Esta segunda versión es la que pretende imponer el gobierno a través de la fuerza del Departamento de Educación. Me imagino que a los funcionarios de gobierno no les da vergüenza que sus hijos varones usen ropa de mujer…

No sólo han sido incapaces de resolver nuestros problemas económicos, ahora pretenden hacerle daño a nuestra mayor riqueza, nuestros niños.

Padres puertorriqueños ¿qué vamos a hacer para proteger a nuestros hijos?

11 comentarios en “¿Varones o hembras? ¿Panties o calzoncillos?

  1. Excelentes palabras y muy acertadas. Mejor no creo que se pueda decir, explicar y analizar toda esta crisis espiritual que vivimos, y que redunda en lo social. Me reitero, EXCELENTES PALABRAS!!

  2. Pastor César doy gracias a Dios por su vida. Para esta hora Dios le ha puesto en ese lugar como la voz que clama en medio de un desierto colmado de inmoralidad, en donde PR se esta hundiendo. Pero esta a flote gracias a Dios que la sostiene y a los hombres y mujeres que tienen muy en claro su propósito divino. Le animamos a continuar en la lucha. Dios está de su lado. Oramos por usted. Bendiciones.

  3. No es justo que por unos pocos con preferencia sexual equivocada la gran mayoria tenga que sufrir presiones emocionales sin sentido. Somos hombres y mujeres.El que se crea otra cosa que bregue el y sus padres con la situacion. No pueden obligarnos a apoyar una aberración. Qué nos pasa Puerto Rico?

  4. Nadie tiene más derecho legítimo que los padres y maestros para apelar al orden y la razón. Aunque agradecemos sus servicios y donación sacrificial, LOS PADRES Y MAESTROS NO TIENEN QUE ESPERAR POR LIDERES CONOCIDOS CIVILES O RELIGIOSOS de los que vemos en la televisión. Ustedes, los padres y maestros, deben apoderarse del proceso. Gente, hay una ley vigente de Escuelas de la Comunidad y una ley vigente Ley 149 Ley orgánica del DEPR; En ambas están amparados los Consejos Escolares. En cada consejo escolar hay miembros padres, estudiantes, maestros y un ciudadano de la comunidad. Deben reunirse, asesorarse bien y ejercer su derecho para tomar las decisiones apropiadas con el Uniforme. En horas no lectivas, todos tienen derecho a su libertad de expresión. Hay muchas formas de expresarse, sin pelear, sin gritar y sin ir en contra de la ley y el orden. Sean creativos y organicen sus pensamientos y acciones- AHORA- Hay que aprovechar que el issue está caliente, para luego se les hará tarde. Si en cada escuela o por lo menos en cientos los padres toman su lugar y se unen en la expresión, el mensaje es más contundente y acorde a la realidad.Lamentablemente, desde el facebook no se puede lograr ese impacto. Tienen que ponerle carne y hueso al proceso en cada escuela.

  5. Muchas veces se unen y protestan por cualquier cosa, y por que no se unen todos los puertorriqueños y puertorriqueñas que aún creen en la buena moral y hacen una marcha de protesta que inúnden a San Juan y le hagan entender a esos políticos que todavia hay gete culta y de moral en PR.? Y que a ellos los pusímos ahí para defender y ayudar las buenas costumbres y disciplinas, y no para destruirlas.

  6. Dr. César Vazquez apoyo en su totalidad sus sabias palabras. Ciertamente en estos tiempos no esta facil cualquier situacion. Entiendo ademas que cada epoca ha tenido grandes retos que sobrellevar. Pero eso comparado con lo que este gobierno quiere imponer a la “trágala” es inconcebible. Están rayando en lo absurdo, vergonzoso, destructivo, falta de respeto, de valores y de todo lo que es de buen nombre. Sin contar, que están llevando al pueblo a vivir cada vez más alejados de la unión familiar y del valor más grande, Dios en el corazón de todo ser humano. No es religion, es valores positivos que nos conduzcan a ser mejores personas.Tenga misericordia el Todopoderoso Dios.

  7. En la Biblia, el “género” es hombre; y dentro del género hombre (Ser humano), varón y hembra los creó. Vea Génesis 1:27. Cuando Dios creó al varon y a la hembra, no solo le dió cuerpos y órganos propios de su sexo, también les dió un comportamiento psicológico propios de su sexo. Cuando Adán y Eva pecaron, su caida distorcionó, leudó esa psicología. Por eso tenemos hombres diciendo sentirse mujer y viceversa. Solo Dios puede restaurar una mente cauterizada de esa forma.

  8. Pingback: ¿Bandera multicolor? No se lo crean… | Pepe de Brantuas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s