¿Es la pedofilia una enfermedad mental o una orientación sexual?

Pastor René X. Pereira

Pastor René X. Pereira

Lo que es considerado un desorden de la conducta o una orientación sexual para el Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales (DSM) es un asunto de debates y presiones políticas y no debido a investigaciones y procesos científicos dentro de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA). Eso fue precisamente lo que sucedió a finales de la década de los 70 con la conducta homosexual. Siempre fue considerada una parafilia o desviación sexual, pero debido a presiones dentro de la misma APA, el manual DSM-IV la sacó de ese renglón. Es un proceso donde se somete a votación el asunto y la mayoría decide si es una enfermedad mental o no.

Pues sepa usted que lo mismo está sucediendo con la pedofilia. Interesantemente el último manual de diagnóstico DSM-V estableció una distinción entre la “orientación sexual pedofílica” y el llamado “desorden pedofílico”. Dicho de forma más sencilla, la APA determinó recientemente que el tener los deseos e impulsos de sostener relaciones sexuales con menores no deben ser considerados como un desorden mental sino solamente aquellos que actúan a base de sus impulsos. Parece que estos “expertos” ignoran que lo que hay en la mente muy posiblemente se convertirá en acción.

Según informó el sitio informativo Neon Tommy, auspiciado por la Escuela de Comunicaciones de Annenberg, de la University of Southern California, la decisión de la Asociación Americana de Psiquiatría de Estados Unidos ha dado lugar a que numerosos grupos de defensa de la pedofilia amplíen “el alcance de sus organizaciones”. Lo mismo que sucedió anteriormente con el lobby gay, está sucediendo en estos momentos con los grupos pedófilos que presionan para que sus “orientaciones sexuales” no sean estigmatizadas. No hay que ser profeta para ver que eventualmente esto es lo que sucederá con la pedofilia y otras conductas que al día de hoy son consideradas aberrantes. Es cuestión de tiempo.

Vemos hoy día defensores de la homosexualidad argumentar que esta conducta no es un desorden mental afirmando que es lo que la APA ha determinado. Pues sepa que la APA pensaba de manera distinta hace tiempo atrás y mañana irán cambiando la clasificación de otras conductas sexuales a conveniencia.

9 comentarios en “¿Es la pedofilia una enfermedad mental o una orientación sexual?

  1. Me parece k por la palabra k estas personas están vacías con problemas familiares en su adolecencis ,traumas con alguien muy cercano al núcleo familiares o posesión demoníaca donde se le ha abierto puertas a la mentira oscura k

  2. Bueno pues esperemos como parte de toda esta degradacion humana que todos los pedofilos empiecen a protestar diciendo que lo de ellos es una inclinacion sexual como los homosexuales y por su puesto, sea aprobada este tipo de relacion, al final nosotros como poblacion no decidimos nada. Cada vez me convenzo mas de todas las profesias. Sodoma y Gomorra se quedaron atras.

    • OPINA PEDOSEXUAL PROMEDIO
      ¿Sea aprobada ese tipo de relación? Ese es un tema completamente a parte y si se rechaza por causas completamente irracionales, así es la gente. Pueden comprender que un chica de 16 años simplemente se enamore de un chico y que romántico, pero no puede comprender que simplemente se enamore de un hombre como en ese caso real. Ellos argumentaban que era amor y le decía al hombre que eso no era, era una abominable cochinada.

      La “pedofilia” NO implica ningún tipo de acción o práctica, implica sentir atracción hacia las niñas.

  3. Si buscan en wikipedia Puerto Rico es ahora la UNICA nación en todo el Caribe con “gobierno” y “leyes” pro bodas gay; cortesía de los banqueros de E.U. (nos sigue Aruba). APA no sirve. Hasta cuando seguiremos llenando la Isla con leyes de maldad por tener cupones, sección 8, becas y un ELA de maldad? Antes sea Dios veras y todo hombre mentiroso. Jesucristo es el Señor.

  4. Hay una gran diferencia entre la relación entre 2 homosexuales y entre un niño y un pedófilo. En el primer caso hay mutuo consentimiento entre dos personas en uso legal y libre de su libertad de elección. En cambio, un niño no está capacitado ni psíquica ni legalmente para tomar ese tipo de decisiones.

    • OPINA PEDOSEXUAL PROMEDIO

      ¿Si el tema es la “pedofilia” por qué ustedes salen con otra cosa? La “pedofilia” implica el simple hecho de sentir atracción y nada más, ningún tipo de acción o práctica. Es prejuicioso e irracional pesar que no soy capaz de respetar a una niña, ¿La “capacidad de defenderse” de que la ustedes tanto hablan importa cuando no existe ninguna amenaza? ¿Importa cuando yo no sería capaz de hacen nada que la lastimara ni de faltarle al respeto en ninguna formar?

  5. OPINA PEDOSEXUAL PROMEDIO
    ¿Orientación o “trastorno mental”? Es una orientación sexual perfectamente normal, mi mente es perfectamente normal y nada.
    .
    Solo basta con tomar en cuenta lo que implica que, implica que soy una persona como cualquier otra en todas las formas posibles con la ÚNICA diferencia de que no me atraen las mujeres y si las niñas ¿En base a que argumento racional eso no califica como una orientación?
    .
    Deben comprender que por un lado está la ORIENTACIÓN SEXUAL y por el otro lado la OPCIÓN SEXUAL, la orientación NO implica acción o práctica y la opción sí. No las mezclen ni las confundan.
    .
    Y tampoco mezclen ni confunda los Pedosexuales como yo con los agresores sexuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s