40 PREGUNTAS PARA LOS CRISTIANOS QUE AHORA LEVANTAN BANDERAS DE ARCOIRIS

capitolio gay

Artículo publicado en sitio The Gospel Coalition

Para los evangélicos que lamentan la decisión que la Corte Suprema tomó el pasado viernes, estos últimos días han sido difíciles. No estamos pidiendo que los demás sientan lástima por nosotros, ni tampoco creo que muchas personas tengan ansias de mostrarnos ninguna. Nuestro dolor no es sagrado. Tomar decisiones jurídicas y teológicas con base a lo que hace que las personas se sientan mejor representa, en primer lugar, una parte de lo que nos metió en este desorden. Aún así, duele.

Existen muchas razones para nuestra lamentación, desde el temor a que la libertad de religión sea eliminada, hasta la preocupación por el ostracismo social y la marginalización cultural. Pero de todas las cosas que nos afligen, quizá lo que ha sido más difícil es ver a algunos de nuestros amigos, algunos miembros de nuestra familia, y algunos de los hermanos junto a quienes nos hemos sentado en la iglesia dar un rotundo “Amén” a una práctica que aún consideramos como un pecado y a una decisión que consideramos que es negativa para nuestra nación. Una cosa es que la nación entera tenga una fiesta a la que no podamos asistir por motivos de conciencia. Otra cosa muy distinta es buscar a nuestro alrededor rostros amigables que nos recuerden que no estamos solos y hallarlos disfrutando en la pista de baile. Pensamos que el arco iris era la señal de Dios (Ge. 9:8-17).

Si te consideras un cristiano creyente de la Biblia, un seguidor de Jesús cuyo mayor propósito es glorificar a Dios y disfrutar de Él por siempre, hay preguntas importantes que espero que consideres antes de levantar tu bandera y apoyar la revolución sexual. Estas preguntas no pretenden ser sarcásticas o simplemente retóricas. Son preguntas sinceras, que si bien son directas, espero que hagan que mis hermanos y hermanas que publican imágenes de arcoíris se detengan y reflexionen sobre la bandera que están levantando.

  1. ¿Por cuánto tiempo has creído que el matrimonio gay es algo que debe celebrarse?
  2. ¿Qué versículos de la Biblia te llevaron a cambiar de opinión?
  3. ¿Cómo demostrarías, a partir de las Escrituras, que existe algún caso positivo en el que la actividad sexual entre personas del mismo sexo sea una bendición que se debe celebrar?
  4. ¿Qué versículos usarías para demostrar que un matrimonio entre dos personas del mismo sexo puede representar adecuadamente a Cristo y la iglesia?
  5. ¿Crees que Jesús habría consentido el comportamiento homosexual entre adultos mayores de edad que mantienen una relación de compromiso?
  6. De ser así, ¿por qué Él reafirmó la definición de Génesis de matrimonio entre un hombre y una mujer?
  7. Cuando Jesús habló en contra de porneia, ¿cuáles pecados crees que Él estaba prohibiendo?
  8. Si algún comportamiento homosexual es aceptable, ¿cómo entiendes el “intercambio” pecaminoso que Pablo subraya en Romanos 1?
  9. ¿Crees que pasajes como 1 Corintios 6:9 y Apocalipsis 21:8 enseñan que la inmoralidad sexual te puede mantener fuera del Cielo?
  10. ¿A cuáles pecados sexuales crees que se estaban refiriendo los versos anteriores?
  11. Al pensar en la larga historia de la Iglesia y la reprobación casi universal de la actividad sexual entre personas del mismo sexo, ¿qué piensas que entiendes acerca de la Biblia, que Agustín, Tomás de Aquino, Calvino y Lutero no notaron?
  12. ¿Qué argumentos usarías para explicarle a los cristianos en África, Asia y Sur América que el entendimiento de ellos sobre la homosexualidad es bíblicamente incorrecto y que tu nuevo entendimiento del homosexualismo no está condicionado por la cultura?
  13. ¿Crees que Hillary Clinton y Barack Obama fueron motivados por antipatía e intolerancia cuando, durante casi toda su vida, definieron el matrimonio como una relación de pacto entre un hombre y una mujer?
  14. ¿Crees que a los niños les va mejor con una madre y un padre?
  15. Si no es así, ¿qué investigación puedes citar para sustentar esa conclusión?
  16. Si tu respuesta es sí, ¿tiene la iglesia o el estado algún rol que jugar en la promoción o el otorgamiento de privilegios al convenio que coloca a niños con un papa y una mamá?
  17. ¿Es el fin y propósito del matrimonio apuntar a algo más que la satisfacción emocional y sexual de un adulto?
  18. ¿Cómo definirías el matrimonio?
  19. ¿Crees que a los miembros cercanos de la familia se les debe permitir casarse?
  20. ¿Debería el matrimonio limitarse a solo dos personas?
  21. ¿Sobre qué base, si existe alguna, le impedirías a adultos de cualquier tipo de relación y número de personas, contraer matrimonio?
  22. ¿Debería haber un requisito de edad en los Estados Unidos para la obtención de una licencia de matrimonio?
  23. ¿Consiste la igualdad en que cualquiera que desee casarse debe poder tener una relación significativa que se defina como matrimonio?
  24. Si no, ¿por qué no?
  25. ¿Debería permitírsele a sus hermanos y hermanas en Cristo quienes están en desacuerdo con la práctica homosexual ejercitar sus creencias religiosas sin temor al castigo, pena o coacción?
  26. ¿Hablarías a favor de tus consiervos cristianos cuando sus trabajos, sus acreditaciones, sus reputaciones, y sus libertades son amenazadas debido a este asunto?
  27. ¿Hablarías en contra de los que avergüenzan y oprimen de distintas maneras, a los gays y lesbianas o a los evangélicos y católicos?
  28. Ya que la iglesia evangélica no ha tomado con seriedad los divorcios no bíblicos y otros pecados sexuales, ¿qué medidas tomarás para garantizar que los matrimonios homosexuales sean saludables y de acuerdo con los principios bíblicos?
  29. ¿Deben las parejas homosexuales en relaciones abiertas estar sujetas a la disciplina de la iglesia?
  30. ¿Es un pecado para las personas LGBT participar en la actividad sexual fuera del matrimonio?
  31. ¿Qué harán iglesias abiertas y reafirmantes para hablar proféticamente en contra del divorcio, la fornicación, la pornografía, y el adulterio donde sea que se encuentre?
  32. Si el “amor gana” ¿cómo definirías el amor?
  33. ¿Qué versículos usarías para establecer esa definición?
  34. ¿Cómo debe la obediencia a los mandamientos de Dios dar forma a nuestra comprensión del amor?
  35. ¿Crees que es posible amar a alguien y estar en desacuerdo con las decisiones importantes que esa persona tome?
  36. Si apoyar el matrimonio gay es un cambio para ti, ¿has cambiado alguna otra cosa en tu comprensión de la fe?
  37. Como evangélico, ¿En qué manera tu apoyo al matrimonio gay te ha ayudado a incrementar tu pasión sobre aspectos evangélicos distintivos como el enfoque en el nacer de nuevo, el sacrificio expiatorio de Cristo en la cruz, la confiabilidad total de la Biblia, y la necesidad urgente de evangelizar al perdido?
  38. ¿Cuáles iglesias abiertas y reafirmantes puedes nombrar, en las cuales las personas se están convirtiendo al cristianismo ortodoxo, en donde los pecadores están siendo advertidos sobre el juicio y llamados al arrepentimiento, y los misioneros están siendo enviados a plantar iglesias en medio de pueblos no alcanzados?
  39. ¿Esperas estar más comprometido con la iglesia, más comprometido con Cristo, y más comprometido con las Escrituras en los años por venir?
  40. Cuando Pablo, al final de Romanos 1 reprende a “los que practican tales cosas” y los que “dan su aprobación a los que las practican”, ¿qué pecados crees que tiene él en mente?

Alimento para el pensamiento, espero. Por lo menos, algo que masticar antes de tragar todo lo que el mundo y Facebook ponen en nuestro plato.

http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/40-preguntas-para-los-cristianos-que-ahora-levantan-banderas-de-arcoiris

5 comentarios en “40 PREGUNTAS PARA LOS CRISTIANOS QUE AHORA LEVANTAN BANDERAS DE ARCOIRIS

  1. La decisión de la Corte Suprema, adversa a nuestras sistema de creencias y organización social fundamental, tal es el caso de la aceptación del matrimonio gay. Fue tomada por miembros desinformadas y amorales, por iniciativa propia o direccionados por intereses ocultos.
    Debemos en principio tener presente algunas consideraciones, antes de abordar y plantear nuestro descontento ante tal decisión. Tengamos presente que estas decisiones producen una reacción inicial básica: “el escándalo”. Cuya primera fase es el asombro, la paralización, seguida de reacciones de naturaleza moral, científica, etc. En todo caso se originan diversas matrices de opinión. En el caso del matrimonio gay, las matrices de opinión adversa están fundamentadas y capitalizadas por personas en base a creencias y conocimientos universales. Lo cual nos erige como un frente adverso de batalla a combatir: los cristianos o quienes profesen una fé.
    Pienso que podríamos trabajar estrategias de contrapeso de manera científica, desprovista de argumentaciones morales, para contener, esta amenaza originada por altas posiciones gubernamentales de EEUU.
    Considerando, que EEUU se constituye en modelo a seguir por los restantes países del mundo , no solo por su poderío; sino por su avance tecnológico. La decisión de legalizar el matrimonio gay, sin diferenciar de la existencia de travesti, operados, desviantes y otras clasificaciones; fue una decisión no sustentada y generalizante, con carácter inconsulto con el pueblo norteamericano, emitida por la Corte Suprema, (como para que no se discuta) con implicaciones y consecuencias extraterritoriales temerarias. De tal manera que hoy por hoy, en consecuencia de esa aprobación, el gobierno de los Estados Unidos, se transforma en el máximo enemigo de la estructura familiar cuantitativamente mundial.
    Esta acción obligaría al gobierno norteamericano a demostrar con datos estadísticos y estudios sociales, abalados por todos los estados miembros, la fundamentación de su decisión. La naturaleza de la misma, no es asunto de modas. Debemos crear un escándalo político y desviarlo del tema religioso. Urgente
    De tal manera nuestro descontento no se confunda con atacar a la conducta de los homosexuales, que no es el caso, ellos merecen respeto. Sino a un gobierno. Que ha provocado diferencias graves dentro de la sociedad, en función de grupos minoritarios, sin sopesar las consecuencias. Tenemos que crear una matriz de opinión contra el gobierno norteamericano, antes que se deriven estas controversias hacia temas religiosos o grupales, lo cual, sin temor a equivocarme, forma parte de una estrategia oscura divisionista intencional. LLámese la atención acerca de este tipo de estrategias en los gobiernos dictatoriales populistas.
    Esta decisión de la Corte, no creo sea una respuesta para atender un pedido de la comunidad gay. No olvidemos que los gays, también tienen sistemas de creencia como todos los humanos. Va más allá. Es un problema político oscuro lo que está planteado. El gobierno norteamericano, como todos los gobiernos deben velar por la protección de la familia. Ojala pudiese estructurarse esta estrategia de contrataque, de algún modo. Estoy segura que muchos homosexuales la respaldarían, en virtud que tal condición es algo de orden privado y personal y que ellos mismos, desean se respete.
    Teresa Garcia F
    Venezuela

  2. Hay un texto que usamos muy poco y es medular para entender la postura de la iglesia primitiva, mas cercana de Jesucristo creía sobre la practica homosexual, muy común en el mundo helenista, y que es pertinente mencionar, la Carta de Judas, hermano de Jesús, capitulo 1: 7. Muchas bendiciones.

  3. SB277, nueva ley de vacunacion mandatoria del gobierno federal de Estados Unidos, dictada por el judio talmudico Allen. No solo se trata de falsos cristianos de bandera arcoiris tabien de falsos cristianos de bandera americana, PPD, PNP, PIP, MUS, PPT, ect. Este es el ultimo año que tendremos. R.C.P.R. Dios nos cubra con su misericordia.

  4. no esntiendo iuy bien el escrito por una s letras raras y unos simboos que no me aclsran lo quebquieren decir o que palabra parecen ocultar. por fvor lae pido que lo escriban sin simbolos y letras raras. gracias. esta muy interesnte, pero no logro entenderlo bien. el texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s