Gobierno por decreto…

cesar vazquezDr. César A. Vázquez Muñiz
Portavoz Puerto Rico por la Familia

Hoy el señor Gobernador emitió una orden ejecutiva autorizando “el uso medicinal de algunas o de todas las substancias controladas o componentes derivados de la planta de cannabis”. Es decepcionante que ante circunstancias más críticas y apremiantes para Puerto Rico el señor Gobernador haya decidido inaugurar su gobierno por decreto con este asunto.

Esta acción del ejecutivo demuestra que la Secretaria de Salud tenía poderes en ley para autorizar cualquier investigación sobre cualquier sustancia controlada y que el proyecto de la cámara 1362 era innecesario. Por otro lado violenta la autoridad de las cámaras legislativas que tienen ante si un proyecto sobre el uso medicinal de la marihuana y sobre el que no ha actuado todavía. Esta acción podría ser inconstitucional.

En términos sustantivos la orden ejecutiva no añade nada a la posibilidad de utilizar los componentes medicinales activos de la marihuana para tratar alguna condición médica. Ya existen estos componentes purificados con una indicación médica establecida por FDA y que están disponibles para el uso en Puerto Rico. De todas maneras el señor Gobernador no puede establecer qué es un medicamento ni tampoco puede establecer qué indicación médica tiene. Para eso está la FDA que es quien tiene la facultad en ley para ambas cosas. A esto le llaman campo ocupado.

Me parece que esta acción del señor Gobernador pretende dar la impresión de que está haciendo algo cuando en realidad es muy poco lo que está haciendo. De todas maneras, la Secretaría de salud tiene que dejarse llevar por los criterios establecidos en la ley de sustancias controladas de Puerto Rico para hacer alguna reclasificación de alguna substancia. Apelamos a su profesionalismo y sensatez. En el caso particular de la marihuana fumada, esta, que es clasificación uno, no puede ser reclasificada a clasificación dos por que no tiene un uso médico aprobado en Estados Unidos.

¿Por qué el señor Gobernador firmó esta orden ejecutiva? Me parece una bravuconada, expresión del supremo derecho al pataleteo que tienen todos aquellos que no pueden lograr lo que pretenden. Si estábamos preocupados sobre qué dirección iba a tener Puerto Rico, ahora más…

4 comentarios en “Gobierno por decreto…

  1. Se conoce que usted es un PNP cegato que no le importa el Pueblo y respalda a los corruptos. Se atreve a decir que esta tratando de dar la impresión de que esta haciendo algo, cuando se esta atreviendo tomar decisiones difíciles como el IVA y la mariguana. También ha bajado la deuda que el PNP le dejo a nuestra isla. Cuando estaba el PNP con los 40 ladrones que fueron presos nunca dijo nada de la corrupción rampante que habia. Dediquese a orar por nuestra isla sin importar quien esta en el poder para hechar parlante y demuestre así que es merecedor de ser un pastor por ahora parece un politico. Es por esto que voy a luchar para que el gobierno le quiten el subsidio a todas las iglesias para que politiqueen con gusto y espero que sea en este cuatrienio para que Alejandro se de el gusto y por esta decision coja mas de millón de votos porque el Pueblo esta harto del guame de los carros y mansiones de los pastores.
    0 IVA = 0 subsidios

  2. El campo ocupado lo tomo hace tiempo, cuando lo “eligieron gobernador” a traves de la estafa de las elecciones. Ir a votar por partidos es lo mismo que quedarse en casa mirando la pared; pues ningun “gobernador” gobierna en si, el verdadero gobierno es un secreto, dictan a las marionetas electas.
    Dios cuide a Puerto Rico la isla del Cordero.

  3. Tengo epilepcia, y esperimento los peores momentos de mi vida no se ni describir el como se siente despertar despues de una convulcion, el no saber que paso, no tener memoria ninguna o recuerdo de que esta pasando, el pero dolor de tu vida en tu cuerpo y no sabes que pasa, llevo dos años asi desde que me paso el primer ataque decidi aprender mas sobre mi condicion para ayudar a otros, medicamento tras medicamento y empeora hasta que consumi esa supuesta droga que la ven tan mala y no es asi definitivamente tuve miedo por todas las cosas que te implantan en la cabeza que eres un drogadicto que te abre las puertas a consumir drogas , cuantas cosas no me dijeron de el cannabis pero decidi probar por mi salud y ir en contra de la ley, no me dan convulciones como antes, no tengo ataques de ansiedad ni panico, no sufro de dolores masivos de cabeza causados por convulsuones ni dolores musculares, es una planta milagrosa y no soy criminal por consumirla, me ayudado, asi que dile no ala cervesa, a medicamentos que a largo plazo te dañan el higado , a esos que te tienen como un zombie todo el dia como hice yo , y hoy yo puedo vivir feliz, grax padilla exelente decicion, por la salud ,la economia, por el pais ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s