La naturaleza no cambia

cesar vazquezLa naturaleza no cambia… tampoco el diseño de Dios para el ser humano.

La decisión del Gobernador de no defender el matrimonio solo entre el hombre y la mujer en Boston es un acto repudiable, que merece nuestro más enérgico rechazo. El Gobernador incumple con el deber que juró de defender la Constitución y las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El artículo 68 del Código Civil, que establece que el matrimonio solo es entre el hombre y la mujer y que no se aceptará otro tipo de matrimonio independientemente de su origen, ha sido sostenido como constitucional por nuestro más alto tribunal. Toda ley se presume constitucional a menos que un tribunal de la declare inconstitucional. El Gobernador no tiene la prerrogativa de declarar leyes inconstitucionales. Por otro lado, si el Gobernador puede escoger no defender una ley está menoscabando el poder de la rama legislativa de establecer las leyes que gobiernan nuestro estado. Esa acción del gobernador haría inoperante el poder de la rama legislativa. La primera consecuencia de este acto es el incumplimiento del Gobernador y de su Secretario de Justicia de su deber ministerial de defender la Constitución.

La segunda consecuencia de esta decisión es que con ella el gobernador traiciona la confianza del pueblo de Puerto Rico. Para la mayoría de los puertorriqueños el matrimonio sólo puede ser posible entre un hombre y una mujer. Y ese matrimonio es el fundamento de la familia, la institución básica y fundamental de la sociedad. En su campaña para la elección le afirmó repetidamente que creía que el matrimonio sólo entre el hombre y la mujer. Hoy sabemos que no estaba diciendo la verdad. Que le dijo eso al pueblo de Puerto Rico para engañarlo, particularmente al pueblo cristiano. La realidad es que el señor Gobernador está usando su autoridad para imponerle al pueblo de Puerto Rico las agendas de grupos minoritarios que buscan normalizar la conducta homosexual.

Cuando una sociedad dice que el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es igual al matrimonio entre un hombre y una mujer, lo que realmente está alegando, es que la conducta homosexual tiene el mismo valor que la conducta heterosexual. El día que se imponga el matrimonio homosexual a nuestro pueblo, ese día se le empezará a enseñar en las escuelas a los niños que pueden tener dos papás o dos mamás y que la conducta homosexual es una alternativa digna de vida. La mayoría de los puertorriqueños no creemos estas ideas porque es evidente que la conducta heterosexual es normal y natural, pero la conducta homosexual es una distorsión de la sexualidad. Esto es un hecho biológico no teológico.

Tenemos que tener bien claro que lo que se apruebe a nivel legal terminará siendo enseñado en la escuela como correcto. Nuestros niños en última instancia serán las víctimas. Se les va a vender lo distorsionado como normal. Es importante que estemos claros sobre este asunto. La sexualidad humana no cambia por la decisión del gobierno o de los tribunales. Tampoco cambia el diseño de Dios para el ser humano. Dios hizo los seres humanos varones y hembras, conforme a su imagen y conforme a su propósito. Esto es lo que vamos a seguir creyendo, lo que vamos a seguir viviendo y lo que vamos a seguir enseñando. Esta es la verdad que no cambia, aunque tengamos un gobernador que una vez la creyó pero ahora no la quiere defender. La naturaleza no cambia…

Dr. César A. Vázquez Muñiz
Portavoz Puerto Rico por la Familia

5 comentarios en “La naturaleza no cambia

  1. Dr. Vazquez, como sabra, lamentablemente ya se ensena esto en las escuelas en PR. Yo hice la practica docente en la escuela Mildred Arroyo Cardoza, en Puerto Real, Cabo Rojo, y eso -evitando que parezca oficial- se ensena desde primer grado con un maestro homosexual declarado -que usa tacos y todo, de mujer, claro- y otros y otras en el plantel que lo fomentan en sus comentarios dentro de sus salones. Solo estando alli y viendolo diariamente se puede comprender la destruccion que hacen alli a los ninos diariamente.

  2. AL GOB,AGP SE LE OLVIDO QUE PR,NO UN REGIMEN DICTATORIALY QUE AQUI NO PUEDE IMPONER SU CRITERIO COMO LO HACE FIDEL CASTRO EN CUBA O NICOLAS MADURO EN VENEZUELA,EN PR SE DECIDEN LOS ASUNTOS QUE AFECTAN AL PAIS POR CONSENSO Y CONSULTANDO AL PUEBLO, HELLO,!ENTIENDE SECRETARIO DE EDUCACION! ?POR QUE ESTO AQUI NO ES UNA DICTADURA Y NADIE PUEDE IMPONERLE ALA MAYORIA DEL PAIS EL PENSAMIENTO Y EL SENTIR DISTORCIONADO DE UNOS POCOS ! SIN IMPORTAR LOS MILLONES QUE SE PUEDAN GASTAR EN ANUNCIOS PROMOVIENDO LA MENTIRA DE LA PG,USTED SE CREE QUE ESTE PUEBLO ES TONTO??Y QUE YA HACE RATO QUE NOS DIMOS CUENTA DE EL ENGANO DE ESTA BARBARIDAD QUE ATENTA CONTRA NUESTROS NINOS? AGP ,EN PR NO PERMITIREMOS QUE NOS IMPONGA SUS OPINIONES A LA TRAGALA, PR NO LE PERTENECE A USTED. USTED Y SUS JEFES DE AGENCIA SON NUESTROS EMPLEADOS Y DENTRO DE POCO NO PODRAN SEGUIR HACIENDOLE MAL A ESTE PUEBLO POR QUE , PRONTO SERAN !DESPEDIDOOS!

  3. Nosotros debemos de seguir unidos
    orando por este pueblo pues lo que
    viene es bien fuerte…el proximo
    2016 son las elecciones y el gobier-
    no seguira usando su “poder” para
    conseguir votos aunque sea ven-
    diendo su “alma al diablo”

  4. Pingback: La naturaleza no cambia | Aquí Está Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s