Obispo de Arecibo reacciona a decisión del Gobierno sobre el matrimonio gay

Obispo areciboEl obispo de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, lamentó la decisión del gobierno de abandonar la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, lo que puede ahora desembocar en que el Circuito de Apelaciones de Boston ordene establecer el matrimonio gay en Puerto Rico.

“La naturaleza no cambia. No se puede reclamar trato igual a lo que por naturaleza no es igual”, dijo el obispo en respuesta a las declaraciones del Secretario de Justicia en la conferencia de prensa celebrada hoy.

Al respecto, recordó el efecto en el sistema educativo que ha tenido este reconocimiento en el mismo Boston, donde ya el Circuito de Apelaciones que está viendo el caso de Puerto Rico determinó en Parker vs. Hurley que cuando se legalizan las uniones homosexuales es legal que el Estado entonces eduque a los niños desde kindergarden en torno a la aceptación de las relaciones entre parejas del mismo sexo. De igual modo, destacó el efecto que ha tenido en los ciudadanos que difieren por razones de conciencia, que provocó que Caridades Católicas de Boston tuviera que cerrar su servicio de adopción debido a que se negó a entregar los niños en adopción a las parejas del mismo sexo.

“No es lo mismo el efecto de las decisiones de las personas sobre su vida privada que el efecto público de llamar matrimonio a lo que por naturaleza no lo es. Es lamentable que se hayan traicionado de este modo lo valores fundamentales de nuestro pueblo y el futuro de nuestro país”.

2 comentarios en “Obispo de Arecibo reacciona a decisión del Gobierno sobre el matrimonio gay

  1. Cuando es la próxima marcha? Tiene que ser pronto para que no les quede la menor duda de que con nuestros principios no se juega. Aquí NO manda Boston, aquí manda el Pueblo y Dios nos cobija. Tenemos que rezar y pedirle luces para que nos siga enseñando el camino a seguir. A la próxima marcha tenemos que ir no menos de 600 mil personas. Si se pudo hacer para sacar a la Marina de Vieques también lo podemos hacer por esta causa en la que está en juego el future de nuestro pueblo. La marcha debe de ser en silencio, solo con pancartas con argumentos laicales. Cada quien llevará a Dios consigo, en su alma, e irá rezando “por dentro”. Tenemos que arropar el Tribunal de Justicia y el Capitolio. No podemos seguir usando argumentos cristianos, aunque lo seamos. La razón y la Ley Natural son nuestros mejores argumentos. Sin miedo! No podemos temer a nada ni a nadie. La verdadera lucha empieza ahora!

  2. REPUBLICA CRISTIANA DE PUERTO RICO, su nueva constitucion sera la palabra de Dios; y la nueva mision del nuevo DE sera velar que nunca se implante la PdG. Candidatos, en oracion, propongo a los portavoces (no a los partidos, ni a traves de la junta estatal de elecciones y si encomendados a Dios amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s