Perú: Congreso le dice NO al matrimonio homosexual

Congreso PeruLIMA, 11 Mar. 15 / 02:01 pm (ACI).- La Comisión de Justicia del Congreso de Perú rechazó ayer el proyecto de ley de “unión civil” homosexual –“matrimonio” gay encubierto–, en lo que diversos líderes políticos han calificado como una victoria de la familia.

El proyecto de unión civil homosexual fue presentado por el congresista gay Carlos Bruce, en septiembre de 2013. A pesar de presentarse como un enlace “no matrimonial”, uno de sus autores admitió que se trataba de un proyecto de ley de matrimonio.

A pesar de una intensa campaña en medios de comunicación, publicidad, y el apoyo de personajes públicos, los congresistas decidieron en mayoría rechazar el proyecto.

Luego de tres horas de debate, con una multitudinaria manifestación a favor del matrimonio conformado por un hombre y una mujer en el exterior del parlamento, los congresistas determinaron que la propuesta legislativa sea descartada.

En contra del proyecto de unión civil gay votaron los congresistas Juan Carlos Eguren, Julio Rosas, José Luis Elías Ávalos, Agustín Molina, Martín Rivas Texeira, Rubén Condori y Marco Tulio Falconí; mientras que a favor votaron Mauricio Mulder, Verónika Mendoza, Cecilia Chacón y Pedro Spadaro.

Los congresistas Heriberto Benítez y Octavio Salazar se abstuvieron de votar.

En declaraciones a Canal N una vez concluido el debate, el congresista Julio Rosas destacó que “hemos defendido a la familia peruana, familia natural que es base y fundamento de la sociedad, que se conoce en la Constitución Política del Perú”.

Rosas lamentó los insultos recibidos de parte de los promotores de la unión civil gay, e hizo “un llamado a no insultar, sino a ser tolerantes en una sociedad pacífica”.

A su turno, el congresista Carlos Tubino, que no formaba parte de la Comisión pero que asistió para expresar su oposición al proyecto de ley, aseguró que “acá lo que ha prevalecido es el sentir de todos, de la mayoría de peruanos, con respecto a la familia, y eso es lo que hemos defendido”.

A través de Twitter, Tubino criticó que los promotores del proyecto de unión civil homosexual “no quieren ser transparentes”, y reiteró que el proyecto presentado por Carlos Bruce “es un matrimonio encubierto”.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/union-civil-no-congreso-de-peru-rechaza-matrimonio-gay-64728/

4 comentarios en “Perú: Congreso le dice NO al matrimonio homosexual

  1. Me alegra mucho que en Peru el congreso haya defendido y escuchado al pueblo.Pero en PR tenemos todo lo contrario,un gobierno terco prepotente y abusador,un gobierno que le vale lo que el pueblo piensa o quiera,por que en sus mentes ellos piensan que ocuparan sus posiciones politicas para siempre,!sera eso? o sera que an confirmado por years,que el pueblo Cristiano no vota o que cuando vota su fanatismo politico es mayor que sus conviciones cristianas,NO LE PARECE A USTED QUE ES HORA DE QUE ESTO CAMBIE,NO LES PARECE QUE ES TIEMPO QUE REPRENDA ESA VOZ QUE CUANDO USTED ENTRA A LA CASETA DE VOTACION,LE DICE!RAJA LA PAPELETA!,!RAJA LA PAPELETA!gente,hay que pensar que es lo que estamos haciendo. en otros paises el pueblo de Dios SE UNE EN MASA ponen y quitan gobiernos , aqui el pueblo de Dios brilla por su ausencia en las urnas electorales,los politicos no ollen palabras ellos solo ollen VOTOS,ellos no nos consideran una amenasa,esto es sensillo con el voto le desimos a ellos inpon tus ideas por que son las mismas que las mias.!PUEBLO DE DIOS ,YA ES TIEMPO QUE LE DEMOSTREMOS A TODOS LOS POLITICOS( CON EL VOTO) QUE SI SOMOS UNA AMENASA PARA ELLOS

    • Esta mujer evidentemente estuvo expuesta a un caso muy particular de experiencia y vivencias personales , estas mismas experiencias las podría haber pasado con un padre heterosexual , y no podría generalizar y decir que esto es por causa de la orientación sexual de su padre , los valores morales , la buena paternidad o maternidad son independientes a la orientación sexual de los padres , de hecho es muy conocido la numerosa cantidad de hogares disfunciónales heterosexuales , los juzgados de familia están llenos de casos donde se le tienen que quitar los hijos a padres con las mismas características que describe la joven mujer , y a nadie se le ocurriría decir en un sitio web que no se permita la crianza a los padres heterosexuales porque no permite un buen desarrollo de los niños ,pienso que este caso es solo un ejm de una infortunada historia de un caso muy particular con características muy individuales que se pueden dar independientemente del patrón sexual de los padres .

  2. La homosexualidad está en contra de la voluntad de Dios porque ella nunca fue parte del propósito original de Dios o su intención sobre la conducta sexual humana. Dios no creó para Adán otro hombre, creó a la mujer. Así que, muy bien Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s