MAS RAZONES …

no perspectiva generoCIRCULAR DE GÉNERO ES DEFECTUOSA, DESHONESTA Y MEDIOCRE

Una vez más, en una relectura de la Circular #19-2014-2015 encontramos elementos que hay que discutir en detalle.

  • DERECHOS HUMANOS. Aun cuando la circular hace referencia a la Declaración Universal De Los Derechos Humanos, se le olvidó al DEPR destacar los siguientes artículos que amparan las Libertades Fundamentales de la humanidad después del derecho a la vida y a la dignidad.
  1. Artículo 18“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión o su creencia individual y colectivamente tanto en público como privado por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.”
  2. Artículo 6(3) La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del estado.

Aun cuando los derechos fundamentales plasmados en la ONU son inalienables, la realidad es que la Organización de Naciones Unidas NO GOBIERNA A PUERTO RICO.  Tampoco PUERTO RICO, aunque participe y sea observador tiene carácter legal para ser reconocido como un país firmante. Por eso, la nota al calce uno que incluye el Consenso de Montevideo es inaceptable e impertinente.

Aun, Estados Unidos no ha refrendado por el Congreso ninguno de los documentos que menciona la Circular #19, incluyendo el Consenso de Montevideo (2013) que mezcla educación sexual con género y diversidad sexual.  Aún la Convención De Derechos Del Niño, tampoco ha sido refrendada en el Congreso de Estados Unidos, por lenguaje amplio y por principios amenazantes al federalismo y a los derechos parentales.  Guatemala, no quiso refrendar el Consenso Montevideo por su clara  influencia hacia el aborto y el irrespeto a los derechos de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos en temas de sexualidad.

  • MAS QUE LAS PALABRAS, ES EL USO QUE SE LES DA. Aun cuando reconocemos que la circular menciona “equidad de género” en el contexto de mujeres y hombres en la distribución justa del poder: Surgen dudas en el uso que se le dará a la herramienta llamada “perspectiva de género.”  Los padres, maestros y ciudadanos lo que hemos visto es que hay una clara alineación del DEPR con figuras y profesionales que han sido defensores públicos de la “perspectiva de género” y la “equidad de género” al mismo tiempo que del aborto y la diversidad sexual.  ¡SE HA DISCRIMINADO CON EL SECTOR CONSERVADOR!
  • BASE LEGAL EQUIVOCADA.  Las únicas leyes pertinentes en esa circular deben ser las relacionadas a la niñez y a la prevención de violencia según lo expresó la Ley 108-2006 que enmendó la Ley Orgánica del DEPR en el Art.6.03.  Pero, el DEPR  insiste en incluirle leyes laborales que no le aplican a los menores de edad, entre ellas la Ley22-2013 que incluye definiciones amplias de orientación sexual e identidad de género.

TAMBIÉN, COMO POR ACTO DE MAGIA HICIERON INVISIBLES LEYES IMPORTANTES.  SE LES OLVIDÓ CITAR que la ley de bienestar del menor (Ley 246-2011) dice en su Art. 5, inciso 2 lo siguiente:

“Es obligación de los padres garantizarle los derechos a los menores y participar en los espacios democráticos de discusión, diseño, formulación y ejecución de políticas públicas, planes, programas y propuestas relacionadas a la infancia, adolescencia y familia.”

TAMBIÉN SE LES OLVIDO INCLUIR la Ley 93-2008, Política Pública Niñez Temprana, Art.3(a)(6) la cual reconoce que:

Se reconozca a la familia como la institución medular para fomentar el desarrollo integral de la niñez, y a los padres como los primeros educadores de sus hijos e hijas.”

COMO VEN, estamos haciendo los análisis con responsabilidad.  ¡Póngase al Día, El Género Es Una Ideología!

Mujeres Por Puerto Rico

mujeresporpuertorico@gmail.com

Un comentario en “MAS RAZONES …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s