Ilegal la Carta Circular de Educación Núm. 19-2014-2015

cesar vazquez

Dr. César Vázquez Muñíz
Portavoz PR por la Familia

La circular de Educación sobre Equidad de Género (#19-2014-2015) tiene una serie de problemas. Los enumero a continuación:

  1. La introducción hace referencia a documentos de los cuales Estados Unidos no es signatario. No tienen fuerza de ley en nuestra jurisdicción. Uno de ellos, el Consenso de Montevideo, propone una sexualidad libre y sin trabas para los adolescentes, que los pone en peligro y que impide que sus padres los protejan.
  2. La base legal para la carta es defectuosa. De los siete documentos que se usan como base legal, seis no aplican porque no mencionan el tema o porque aplican a contextos no educativos. La única base, la ley 108 del 2006, está siendo aplicada de manera contraria a la intención legislativa. Tendremos nuestro dia en corte.
  3. Cuando se discute el concepto de equidad, con la cual estamos de acuerdo, se establece que la perspectiva es necesaria para “lograr la equidad”. Se presenta a la perspectiva de género como “el enfoque teorico de análisis” para evaluar toda la educación. Lo que no dice la carta es que perspectiva de género asume una visión de la sexualidad humana que no es científica sino propaganda ideológica. Asume que el hombre y la mujer son intercambiables, que todas las conductas sexuales tienen el mismo valor porque todas son aprendidas y que cada cual puede construir su sexualidad sin ningún otro límite que la voluntad propia. Estas ideas son contrarias a los valores de la mayoría de los padres puertorriqueños. Y es un uso ilegítimo del poder del Estado el pretender imponer estas ideas a través de la educación.
  4. Llama la atención que el motivo para la ley 108, prevención de violencia doméstica, apenas se menciona en esta carta circular. Entonces uno se da cuenta de que realmente esta ley es una excusa para pretender algo mucho más grande e importante.El propósito fundamental es cambiar los valores de la sociedad manipulando la educación de nuestros niños. Y eso no lo vamos a permitir.

8 comentarios en “Ilegal la Carta Circular de Educación Núm. 19-2014-2015

  1. Son agendas que favorecen el bestialismo.Quieren confundir los ninos, crear una sociedad de ninos enfermos y confundidos. Los ninos deben de saber de las consequencias del homosexualismo primero. Saber de las enfermedades venereas y el sida. Eso es lo importante que los ninos deben saber primero antes de practicar tal aberracion.

    • ¿El bestialismo? ¿En serio? Se pretende hacer un cambio desde la educación para que no haya violencia, precisamente, por la diversidad humana la cual es una realidad que muchos no quieren ver… Ustedes quieren perpetuar el tabú que provoca que tanto pastores, sacerdotes y otros inescrupulosos abusen de su poder y -como consecuencia (no consequencia)- abusen sexualmente (como ha ocurrido) de sus feligreses. He preguntado aquí varias veces, ¿qué harán estas personas con intereses políticos particulares -que utilizan la religión como arma- cuando en o antes de junio se apruebe el matrimonio igualitario en todo EEUU y sus territorios? ¿Declarar la República cristiana de Borikén?

      • Podrian legislar y aprobar el matrimonio entre homosexuales… tienen el poder, pero no tienen la VERDAD. Lo de la Republica, no me parece mala idea.

  2. El Dr. Vazquez no dice nada en su escrito. Dice que va a explicar por que la carta circular es ilegal y no explica nada, excepto repetir los mismos estribillos una y otra vez. Sin embargo ofrece un excelente ejemplo de porque es importante la educación en perspectiva de genero. Dice el Dr. “Estas ideas son contrarias a los valores de la mayoría de los padres puertorriqueños.” Como ven, utiliza el concepto de padres para incluir madres y padres cuando debería mencionarlos de forma separada. Incluye solo la versión masculina del concepto porque se entiende que agrupa a ambos, tanto a madres como a padres. Si usted cree que esto no es un problema, podemos cambiar el orden y utilizar madres cuando nos referimos a ambos. Si es lo mismo, no debe haber problemas. Si no es lo mismo para usted, por eso es que necesitamos la educación con perspectiva de genero.

    • Se trata de un asunto del idioma. Padres, incluye a las madres, maestros a las maestras y puertorriqueños a las puertorriqueñas. mencionarles por separado es innecesario y un abuso del idioma en sí mismo. En todo caso, pelee con la Real Academia de la Lengua. El Dr. Vázquez es muy claro exponiendo los defectos que adolece la carta circular. Para empezar, no va de acuerdo con la misma ley 108 que se supone sea el marco legal para la misma.

  3. Pingback: Ilegal la Carta Circular de Educación Núm. 19-2014-2015 | andreansky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s