Que no te vendan Gato por Liebre

gato liebre¿Qué es la equidad?
La equidad es un principio democrático que reconoce que todos los hombres y mujeres somos iguales en dignidad, y que esa dignidad es inviolable. Creemos en la igualdad entre los sexos y de todos los seres humanos; igual dignidad, igualdad ante la ley y las oportunidades de la vida. Reconocemos que existen estereotipos culturales que despojan a la gente de su dignidad y que deben ser detectados y superados con una enseñanza de valores universales. Por tal razón, la equidad tiene que ser promovida no solo en las relaciones entre los sexos, sino también en todas las relaciones sociales. Aquellas áreas de desigualdad que existan entre hombres y mujeres deben ser identificadas concretamente y atendidas apropiadamente.


¿Existen diferencias legítimas entre los seres humanos?
Sí. Existen diferencias legítimas entre los seres humanos, que no se oponen a la igual dignidad y que nos enriquecen. Por eso la diversidad y complementariedad de los sexos es un valor social que debe ser promovido y custodiado por la sociedad, sobretodo en el contexto del matrimonio como fundamento de la familia. Por eso en Puerto Rico es política pública la promoción del matrimonio heterosexual.

¿Qué es la perspectiva de Género?
Es un análisis de la realidad de carácter ideológico, cuyo postulado fundamental es la DESAPARICIÓN total de las diferencias legítimas entre los sexos. Por eso la PdG no es ciencia, es una ideología. La PdG niega que existan diferencias entre los sexos más allá de su genitalia. Esto es evidentemente falso; es contrario a la ciencia, la historia y al sentido común.

¿Existe diferencia entre sexo y género?
La ideología de género, en la que se funda la perspectiva de género, se basa en la distinción irreconciliable entre el sexo y el género, entendiendo este último como la mera función social asignada al nacer a los sexos biológicos, de manera arbitraria, por la cultura. En otras palabras esa ideología establece que los seres humanos nacemos como un ser neutro y la sociedad nos impone los roles sociales. Ellos pretenden que cada cual decida con respecto a su identidad sexual lo que quiera sin ningún tipo de restricción moral, biológica o social. Por eso ellos promueven un lenguaje inclusivo donde no existe diferencia ninguna entre hombre y mujer, sino que solo enfatizan el carácter neutro del individuo. Niegan que exista una conducta sexual instintiva en el hombre y la mujer que tenga como base el sexo del cuerpo.

¿Quién tiene la responsabilidad primaria en la educación de los niños y jóvenes?
En nuestro sistema constitucional los hijos no son criaturas del estado. Los padres son los primeros y mas importantes educadores de sus hijos. La función del estado es apoyar y complementar a los padres pero nunca sustituirlos. El estado solo puede infringir ese derecho primario, original e inalienable cuando esté en peligro el mejor bienestar del niño. Los padres tienen el derecho natural, reconocido como derecho fundamental, de criar sus hijos de acuerdo a su conciencia y sus valores.

¿Resuelve la perspectiva de género el problema de la violencia doméstica?
Donde se ha implantado la perspectiva de género no se se ha resuelto el problema de la violencia doméstica. Una idea sobre la naturaleza de los sexos no resuelve los conflictos de pareja ni evita el uso de la violencia en el manejo de los mismos. Si la violencia surge de la desigualdad entre los géneros, ¿de dónde surge la violencia entre parejas del mismo sexo?

La enseñanza de perspectiva de género es el intento de cambiar los valores de un pueblo influenciando la mente de los niños a través de la educación. Es el uso ilegítimo del poder del estado para imponerle a mayoría de un pueblo los valores de una minoría. Raya en la tiranía.

Un comentario en “Que no te vendan Gato por Liebre

  1. Claro que existen diferencias entre los sexos, los intersexos. Los intersexos son personas que nacen con un órgano reproductivo funcional o disfuncional, y características fisicass que no corresponden a su órgano sexual. Puedes buscar en Wikipedia intersexos. También hay un libro llamado Biología del Sexo escrito por el Dr. Juan A. Rivero donde habla plenamente y referencia investigaciones sobre los intersexos.

    También, de dónde sacan que en los lugares donde se ha implementado la educación con perspectiva de género no ha eliminado la violencia? Yo estoy haciendo una tesis sobre esto y he encontrado muchísima información “peer-reviewed” sobre maestros/as que han tenido excelentes resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s