“Estos pastores y pastoras son pinochos y pinochas”

Orlando lugo

Orlando Lugo Pérez
Sacerdote Católico

Confieso que estoy asustaíto. Si las autoridades civiles en Puerto Rico no ponen un alto razonable a la disputa filosófica sobre la perspectiva de género, podríamos entrar en una especie de guerra civil. Los ánimos están caldeados, y, como decíamos en mi barrio en Carolina, “¡la cosa está pelúa!”. No quisiera presenciar un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre hermanos borinqueños.

Este conflicto no es religioso, es ideológico. Por más que quieran decir que la perspectiva de género que propone la plataforma de este gobierno no es ideología, como los conceptos aún no se han definido —quizá porque a algún grupo minoritario no le conviene—, su contenido está muy viciado por los axiomas que sí promueve la ideología de género desde que se propuso oficialmente en la IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer en Pekín, para el año 1995. Cabe recordar que la definición filosófica, no dogmática, de ideología es que es “un pensamiento cerrado en sí mismo” y no científico. Ningún pensamiento cerrado en sí mismo debe gobernar una democracia. ¡Ninguno!

Lo que más me espanta de este conflicto es la incapacidad para dialogar que han tenido algunos líderes del país. Sigo preguntándome: “¿Por qué, ante la oposición ideológica, se responde con insultos?”. El destacado relacionista público Julio V. Núñez, a quien admiro, dijo por Twitter en estos días: “Estos pastores y pastoras son Pinochos y Pinochas… No les da calor en la cara… Y no hablemos del cura farandulero…”. Esto, me parece, es un síntoma de lo intelectualmente obtusos que podemos ser ante la incapacidad moral de identificar los valores universales que puedan gobernarnos. Hasta el momento no he leído expresiones de un “religioso” en estos términos. Cuando los argumentos acaban, los insultos hacen fiesta. Creo que debemos cambiar de actitud. ¡Por favor!

¡Hago un llamado a la cordura y a la razón! Escuchemos a todos y quedémosno con lo bueno. ¿Quién en este país está en contra de promover una política pública en favor de la igualdad entre los seres humanos y en contra de la violencia doméstica? ¡Nadie! Pero, para lograrlo, la perspectiva de género no es el camino correcto, sino el de los valores humanos que nos enseñan que el amor y el respeto son la máxima ley de la convivencia humana.

Fuente:http://www.metro.pr/blogs/opinion-estos-pastores-y-pastoras-son-pinochos-y-pinochas/pGXobt!Cy3c4uhq3w1Gs/

4 comentarios en ““Estos pastores y pastoras son pinochos y pinochas”

  1. ¡Qué raro! ¿y lo de ustedes no es ideología? Ideología impuesta desde la conquista y colonización… ideología que no se puede cuestionar porque ustedes tienen el monopolio de la verdad… Pero, esto siempre ocurre cuando se intenta hacer algún cambio. Así ocurrió con el derecho al sufragio de la mujer, así ocurrirá cuando se intenten retar otros paradigmas sociales que no han dado resultado. Es natural, es el espíritu del momento. Y sí, tienen razón en cuanto a la desinformación o a la falta de información de parte de las autoridades gubernamentales. Saludos.

  2. Perspectiva de genero no es ….

    La perspectiva de genero no es un llamado para argumentar – es un estado social observable en el individuo. Es como el humano ve a las cosas (y no solo hablo del genero sexual del ser humano).

    Mientras que la iglesia católica controló la identidad de genero mediante la eucaristía obligada como elemento social y los sermones dictados desde el púlpito, poco se metían los sacerdotes a discutir sobre genero … solo a dictar.

    Ahora tienen una competencia libertina en Puerto Rico, ya cualquiera y desde su marquesina recoge súbditos y feligreses para instruirles en su interpretación de la vida particular. Ya el cura tiene kiosco competitivo y le deja ‘asutaíto’.

    La realidad es que la perspectiva de genero se tiene que enseñar, porque si no tenemos a muchos grupos ineducados o maliciosamente subversivos a la cultura dictando como es que tenemos que ver las cosas.

    Basta con el control ideológico de la misma iglesia sobre el gobierno, y eso incluye este punto.

    Realmente no es importante discutir sobre que es correcto o incorrecto – la Iglesia no ha sido fuente ni ejemplo de ello.

    Sí es importante discutir los puntos de la convivencia sana y los ‘valores’ que tanto predica el autor. De hecho, ¿qué son esos valores y a quien les corresponde enseñarlos? … eso también es una discusión que va más allá de un comité en el Departamento de Educación.

    ¿Sabes porque le está malo a tanta gente que dos hombres vivan juntos para toda la vida aquí en Puerto Rico? En la mayoría de los casos es porque le han enseñado que eso no está bien. Alguien les instruyó.

    Otro punto de instrucción -> ¿por qué aceptamos como normal que una chica se ponga pantalones y camisa (y hasta corbata en algunos casos) como parte de su vestimenta personal o profesional, y cuando vemos lo opuesto, un chico en faldas y blusa, lo vemos como pecado?

    O vamos a hacerlo más simple – ¿por qué se ve mal que, cómo varón, me deje el pelo largo, bien peinado y me ponga pantallas?

    ¿Por qué es que los chicos no lloran?

    La respuesta es simple –> Perspectiva de Genero

  3. Orlando Lugo Perez, me sorprende que usted sea sacerdote católico y tenga esa opinion, donde esta su temor a Dios.

    Al parecer a usted le agrada el asunto homosexual por lo que veo, si usted como sacerdote a leído La Biblia, debe saber que Jesús a bala la confrontación a lo que no está correcto pero en amor y paz.

    Los hombres y mujeres de Dios y que conocen Biblia y saben de esto, no se cayan ante lo contrario a la creacion divina, porque el que caya otorga y lo que está mal, está mal.

    La Palabra dice, sed valientes y esforzaos…
    También dice, en el mundo tendréis tribulación… Dios es el Dios de los ejércitos y quien pelea batalla por nosotros.

    Dios y su pueblo, son mayoria, para que se entere.

    Lea La Biblia y que Dios perdone su ignorancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s