¡ESTA ES LA VERDADERA AGENDA!

angie gonzalezPor: Dra. Angie González
Sicóloga – Terapeuta

Hace algunos meses la portavoz del grupo CABE, Lcda. Amarilis Pagán, que agrupa organizaciones que se atribuyen estar en favor de la equidad dijo en una columna de opinión de un periódico lo siguiente: “destruir la sociedad tal y como la conocemos, debe ser el primer punto en la agenda de quienes aspiran a una sociedad de equidad y justicia”. ¡Así como lo oye!

Ahora bien, ¿cómo es esa sociedad que conocemos? A juzgar por la manifestación del día de hoy frente al Capitolio, esta es una sociedad de valores y tradición judeocristiana. A juzgar por las miles de iglesias, a juzgar por las cientos de organizaciones de base de fe que ofrecen servicios a la comunidad, a juzgar por los cientos de colegios cristianos, a juzgar por todos los hospitales que tienen su origen en esfuerzos humanitarios de grupos religiosos, a juzgar por las decenas de programas de rehabilitación para adictos, a juzgar por el incuestionable impacto que la fe cristiana ha tenido sobre este pueblo… esa sociedad que conocemos es una sociedad de valores y tradición judeocristiana.

Eso es lo que estas organizaciones defensoras de la “equidad” pretenden destruir para construir una sociedad en donde se impongan sus propios conceptos de equidad y justicia. ¿Cómo pueden hablar de equidad y justicia aquellos que penetran en nuestras manifestaciones pacíficas mostrando pancartas con toda clase de insultos y vocabulario soez? ¿Esto es la equidad? ¿Esto es la justicia?

¡La equidad de ellos no es equitativa y la justicia de ellos es injusta! ¿Equidad para quién? ¿Justicia para quién? Lo que ellos proponen es un beneficio unidireccional. Toda la equidad, justicia y tolerancia para ellos. Todos los malos tratos, insultos, ofensas e injusticias para nosotros.

Pero ¿saben por qué ellos se atreven a hacer esto a los cristianos? Porque están seguros de que nosotros tenemos una cultura de paz. Ellos saben que nosotros, por nuestros principios, no vamos a devolver mal por mal. Es por eso que una decena de personas se atreve a penetrar un mar de decenas de miles para ofenderlas. No porque son mártires sino porque saben que van a salir ilesos. Eso no es una muestra de que son valientes, eso es una muestra de que son abusadores. ¿A que no se atreven hacerle eso mismo a otro grupo de alguna otra creencia? Claro que no. No lo hacen porque el resultado sería diferente.

Les animamos a desistir de su agenda para destruir a nuestra sociedad. Nosotros, los que luchamos cada día para construir una sociedad mejor, no les vamos a permitir que la destruyan y no necesitamos usar la violencia para alcanzar nuestros propósitos.

27 comentarios en “¡ESTA ES LA VERDADERA AGENDA!

  1. I de Cr 19.13. Dios Le continue bendiciendo rica y abundantemente son mis oraciones por todos ustedes que tienen la capacidad de mostrarnos con claridad y precision e integridad. La tragedia de esta nueva generacion que esta a punto de perder de una vez por toda su Identidad. Esta siempre a sido la agenda del infierno tratar de destruir establesido por Dios desde un principio. Pero mientras la Iglesia de Dios este o se encuentre en la tierra seguira siendo Salt y Luz del Mundo. Gracias. Dr. God bless you. Bye

    • Amen Pastor dios le bendiga mucho, esta barbaridad que están tratando de imponer. Aquí en Puerto Rico lo que se debe de ensenar es que dios hizo su hijo en su semejanza y envió un varón al mundo y puso una mujer para que cuidara de él. Nunca ellas podrán ser igual a nosotros. Por eso la sociedad está mal porque se le a dado mucho poder a las mujeres y nosotros los hombres tenemos que salvaguardar nuestra hombruna que se nos trata de quitar dios lo bendiga y gracias por apoyar este movimiento.

  2. En Puerto Rico hay miles de iglesias… cientos de miles de cristianos/as, y el país va de mal en peor. Se supone que con tantos/as cristianos/as, este país seria un paraíso… y no lo es. Para una muestra, con un botón basta: violencia de género, burla a la diferencia, soborno religioso a políticos. Mire que Cristo decía “mi reino no es de este mundo”. Este país tiene una tradición judeo-cristiana, cierto… porque nos la impusieron en la conquista y la colonización. Acá había otra religión: la taína, que fue destruida por su cristianismo. Estoy en pro de la educación con perspectiva de género y no necesariamente tengo que estar de acuerdo con las voces más radicales… aunque las entiendo: son voces de indignación ante una manipulación de feligreses que siguen como “ovejas” mansas a sus “pastores”, sin entender ni siquiera por qué los siguen y qué supuestamente defienden. Sí a la equidad y a la separación de iglesia y estado. A tos@s nos conviene.

    • Te pregunto, ¿Qué tiene que ver que hallan miles de iglesias y que el país está de mal en peor? ¿Acaso estas confirmando que mientras más Iglesias el país mejoraría? Entonces, ¿confirma que se necesita la iglesia para un Puerto Rico mejor? Analice antes de hablar. Entiendo que en PR hay mucha religiosidad pero NO todos somos así. Algunos de los cristianos, y me incluyo, está en contra de la perspectiva de género y te explicare. Aquí todos hablan de derechos, entonces, ¿Dónde está MI derecho de yo poder enseñarle a mi hijo MI CREENCIA y MIS VALORES? Y por favor, no utilice fragmentos de la Biblia de que “Cristo dijo” porque Cristo dijo muchas cosas. Es muy conveniente utilizar un fragmento de la Biblia a SU favor. ¿Conoce la historia detrás de esa frase? Efectivamente, Jesús no es rey de este mundo. Y también dijo: “Mi Reino está en medio de vosotros” lo que significa que su mensaje de salvación es para todo el que crea que Él es el Mesías, el Hijo de Dios, el Rey de Cielos y Tierra.

  3. Lamentablemente el engaño que la sociedad ha puesto desde el principio en que esto es cuestión de igualdad cuando no es cierto. Se quieren imponer valores sociales que no van acorde a la creencia de muchos que somos cristianos. La Palabra es clara con lo que es pecado y no hay gris en este asunto. Se está buscando llamarle a lo bueno malo y a lo malo bueno. Dios es el mismo desde el principio y hasta el final así que la excusa de que los tiempos han cambiado no es valida para nosotros, y aquí no es cuestión de mente abierta es cuestión de mente de Cristo. Cristo ama al pecador pero aborrece el pecado; el problema es que nosotros le hemos puesto más importancia a unos pecados que ha otros dejando pasar muchos y pecando del silencio por años. Para Dios robarse un lapiz es lo mismo que robarse un banco, robar es robar y punto. Lo mismo aplica con los pecados sexuales, el sexo antes del matrimonio es pecado, el adulterio es pecado, el bestialismo es pecado y el homosexualismo es pecado, la Biblia es claraen todo esto. En eso también cae que todos somos pecadores pero si nos arrepentimos de corazón, Cristo nos restaura y nos perdona pero eso no indica continuar la misma conducta pecaminosa. Busquen el antepasado de la inmensa mayoría de las personas que tienen esta confusión. La mayoría vienen de familias de padres divorciados, abuso sexual y verbal, ausencia de unos los padres y que aunque estén casados los padres no modelan sus roles. Claro que van a pensar que nacen con esto, si desde muy niños tienen esa confusión por estos vacíos. Aquí no hay mutación ni gen que amerite que uno nace así porque si hablan con médicos y geneticistas sabrán que toda mutación es dañina y hace estragos en el cuerpo humano.
    Esta lucha con la “perspectiva de género” ha causado mucho daño al pueblo cristiano al punto que no se ha respetado el que creamos diferentes y personas en EU han perdido hasta sus trabajos por esto. Donde terminan tus derechos comienzan los míos y nadie debe de tratar de obligar a nadie a aceptar algo que va en contra de sus creencias y menos formar un botín al punto de demandas absurdas e ilógicas por el mero hecho de querer hacer daño y causar un escándalo para que salga en las noticias. ¿Quieren hablar de persecución e injusticia? Lean la historia, que desde el principio nosotros los cristianos hemos sido perseguidos y asesinados por nuestras creencias al punto de que el problema con ISIS en el medio oriente incluye la persecución de cristianos. Eso es verdadera persecución, discrime e injusticia y aunque está comenzando de manera sutil en nuestro hemisferio, no me extrañaría que esto comenzara en algunos años por acá; y no es que la iglesia no haya cometido sus errores porque la historia también lo muestra así, pero muchos hemos aprendido de esos errores y buscamos vivir nuestras vidas guiados por la Biblia. Ahora tal y como muchos de nosotros tenemos amistades y familiares gays en donde ninguno trata de empujarle al otro por ojo, boca y nariz sus estilos de vida con mutuo respeto por las diferencias,así debemos de vivir a nivel gubernamental sin que se nos obligue nada. Nosotros no les obligamos el cristianismo, no nos obliguen la perspectiva de género y hemos a nuestros niños.

  4. Yo apoyo la iglesia un 100% los hombres somos los que somos y las mujeres no son más que nuestras esclavas solo eso son! Hechas de mi cotilla eso son una costilla! Si la mujer valiera algo dios hubiera mandado una Hija no un Hijo así que la iglesia está haciendo bien su trabajo no a la equidad de sexo si al machismo Gracias Iglesia por enseñarnos esto y no dejar que los jóvenes piensen que las mujeres valen algo.

    • Me entristece que te sientas así y que tengas una herida tan grande en el corazón por algo que viviste sea en una iglesia o con un llamado cristiano. Espero que puedas sanar de la misma y que puedas ver quien en realidad es Cristo y lo que conlleva Su amor. Dios te bendiga siempre.

      • No tengo ninguna herida pero ustedes las mujeres tienen que saber cuál es su posición mi esposa siempre la a tenido clara, espero que usted como cristiana sepa que su posición es ayudar a mantener la postura del hombre dios la bendiga igual hermana.

  5. Solo con entrar en internet la frase perspectiva de genero para ninos ,es sufisiente para darse cuenta que es una locura infernal ensenar esto en las escuelas ,La gente aproposito o no insisten en mezclar los dos conseptos pg y equidad, pero son muy diferentes.Dios nos dara nuevas estrategias para combatir esta locura llamada pg.A pesar de la prensa de este pais que le sigue haciendo la promocion al gobernador AGP y a su pg. p.d.Que Bueno que los gays leen tambien nuestras paginas a un cuando se hacen pasar por cristianos,tal vez algun dia DIOS ilumina sus corazones y encuentren la verdad que los hara libres,bendiciones

  6. entonces usted, de entre toda la gente que vive en la isla a favor de la PG, juzga a todos por los que se manifestaron de mala manera, q seguramente no fueron todos. Ademas de decir hipocritamente, que ustedes no responden con violencia, jajajaja…permitame reirme a carcajadas. La violencia suya es el desprecio a unas minorias, entres los que esta usted misma; las mujeres. Las religiones han cometido las mayores atrocidades en la historia, adi que no tienen una base muy moral ni etica. Pero en fin, la realidad les estara pasando frente a sus hojos, lo triste es que quizas, ustedes solo miren hacia otro lado.

  7. Tienes razón, mucha gente ha cometido atrocidades en el nombre de Dios, pero eso no indica que todos somos así. Lamentablemente arrastramos el error de nuestros antepasados y los que otros supuestos cristianos de hoy en día han hecho. Ahora, ¿vamos a seguir acusando a Alemania como país por lo que ocurrió en la 2da guerra mundial? No creo que sea justo que los que no creyeron de esa manera ni los ciudadanos de allí, hoy en día, deban de sufrir por errores de otros. Cualquier ser humano en posición de poder es corrompible y la Biblia lo muestra claramente con el ejemplo de líderes religiosos, los fariseos, que eran corruptos. Pero no por eso tenía que pagar la gente humilde que realmente amaba a Dios, que se convirtieron en seguidores de Jesús, quien fue crucificado por estos líderes.
    Nosotros como cristianos sabiamos que todo lo que está pasando iba a suceder porque escrito está en la Palabra de Dios, asi que no nos sorprende. Eso no indica que vamos a permitir que se nos imponga algo en contra de nuestras creencias, así como todo cristiano que trate de imponerle sus creencias a otro está mal.
    La crianza de los hijos es la que determina como se desarrolla el prejuicio. Por algo es que se pueden escuchar niños de 7 y 8 años diciendo chistes racistas, sexistas y sexuales. El mundo entero está demasiado arropado en el sexo, al punto de que la mayoría de los programas para pre-adolescentes están llenos de sexo premarital o son tan estúpidos en sus temas que lo que hacen es embrutecer.
    Y con relación a el discrimen por la mujer, la lucha era para obtener igualdad en relación a empleos, salarios y derecho al voto, no era para que cogieramos el rol de los hombres. Hay una alza inmensa en mujeres universitarias y un bajón en los varones. La idea no era que se recostaran muchos y que la mujer tomara control en el asunto, era que trabajaramos en equipo respetándonos mutuamente no tratando de derrumbarnos el uno contra el otro. La falta del rol de un padre bueno presente en el hogar,no sólo como proveedor pero como parte de la crianza de sus hijos en valores y moral, es una de las razones por las cuales la sociedad está como está.
    Exhorto a mis hermanos en Cristo a modelar Su ejemplo y a no estar en blogs, chats y foros insultando a otros que tengan una manera diferente de pensar y creer. Jesús nunca impuso lo que El creía ni lo hace hoy en día, no vayamos en contra de Sus enseñazas perdiendo el testimonio de quien El es en nuestras vidas. Porque esta es una de las razones por las cuales nos encontramos en esta lucha; unos insultaron e hirieron a estas personas y otros ignoraron y no les brindaron apoyo ni ayuda. No usemos la iglesia para hacer daño, sino llevemos la verdad bíblica con amor y misericordia.

    ¡Ven pronto, Señor Jesús! ¡Tu iglesia te espera!

  8. Pues lo q dice la Dra. Es cierto hay q romper ya las barreras de ignorancia y discrimen q hay en esta bella isla del cordero, para luego renazca una isla con más valores y amor al prójimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s