DIÓCESIS DE ARECIBO SE UNE A MARCHA DEL 16 DE FEBRERO

Obispo arecibo12 de febrero de 2015

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, envió una misiva hoy a las 59 parroquias de la zona norte central de la Isla, en la que invita a todo el pueblo católico a unirse a la a Marcha convocada por el grupo Puerto Rico por la Familia, bajo el lema “Protejamos la inocencia de nuestra niñez, NO a la perspectiva de género”.

La actividad será el próximo 16 de febrero, a las 10 am, frente a las escalinatas sur del Capitolio.

“Me dirijo a ustedes para compartirles la preocupación en torno a la inminente imposición de la ideología de la ‘perspectiva de género’ en todas las escuelas públicas del país, para los niños de todos los grados y niveles. De igual modo, se intenta obligar a los colegios privados a introducir esta ideología en sus currículos, ya sea a través de algunas disposiciones del Plan Nacional de Prevención de Maltrato de Menores o a través de los requisitos de licenciamiento para las iglesias-escuelas”, lee la misiva enviada por el Obispo.

Para la ideología de la “perspectiva de género”, el ser hombre o el ser mujer responde mayormente a una ‘construcción social’, al igual que la familia, la paternidad y la maternidad quedan relegados a meras creaciones de cada sociedad. De este modo, esta ideología presenta a todas las orientaciones sexuales —homosexual, heterosexual o bisexual—como igualmente válidas, dentro de “las diferentes formas de familia”.

“Urge concienciar a la feligresía sobre estos atentados contra el derecho de los padres a ser los primeros educadores de sus hijos e hijas y contra la libertad religiosa. Además, es necesario unir esfuerzos con los diferentes grupos de la sociedad civil que se oponen de igual modo a que se imponga esta ideología”, reiteró el Obispo.

El Obispo solicitó que la comunicación sea leída en todas las Misas de este fin de semana y el fin de semana siguiente, que se celebren en los 16 municipios de la diócesis de Arecibo. Además, envió una serie de tarjetas pre-dirigidas con la dirección de La Fortaleza, para aquellos feligreses que también deseen manifestar su oposición por escrito al gobernador.

El texto de la carta está disponible en www.diocesisdearecibo.org, accediendo esta noticia. La carta puede ser enviada por correo electrónico al gobernador escribiendo a: gobernador@fortaleza.pr.gov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s