Secretario Educación admite que mintió sobre libros objetables

Luego que el Secretario de Educación estuviera la pasada semana de “media tour” por varias estaciones radiales y de TV acusando al pueblo cristiano de haber fabricado lo de los libros de sexualidad con imágenes objetables. Luego de haber declarado públicamente que dichos libros no existen en el DE y que PR por la Familia, Alerta Cristiano, Alerta PR y Maestros con Propósito estaban regando información falsa, en el día de hoy en publicación del periódico Metro, reconoció que dichos libros sí están en el Departamento, que fueron comprados unos 700 de ellos y que han llegado a manos de los estudiantes por culpa de los maestros que se los entregaron. O sea, que ahora la culpa es de los educadores que han aplicado la política del Departamento.

Estos libros fueron comprados en el año 2013, año en que usted comenzó sus funciones en el DE. Señor Secretario, usted mintió. Y no solo mintió sino que acusó a la iglesia de fabricar evidencia falsa. Usted le debe una disculpa pública al pueblo cristiano, además de su deber de presentar su renuncia.

635591597803350624

15 comentarios en “Secretario Educación admite que mintió sobre libros objetables

  1. Caramba!!!!! Ese libro fue para los/as maestros/as. ¿Qué tipo de sociedad no quisiera educación sexual para los más jóvenes? Yo ellos/as les paso por encima a ustedes porque científicamente se ha probado (vean el caso de Holanda), que la educación sexual seria y sin tabúes (ustedes están llenos de ellos), han logrado bajar los embarazos entre adolescentes. Sí, es cierto que los libros existen; pero también es cierto que era para los/as maestros/as… Así que igual, ustedes tergiversan la realidad. Una pena que quieran que los/as niños y niñas queden en el oscurantismo… Vuelvo y pregunto… ¿qué harán cuando el Tribunal Supremo apruebe el matrimonio ente personas del mismo sexo? Saludos.

    • “QUE EL LIBRO ES PARA LOS MAESTROS” ! SI ..CLARO ! creete ese cuento,la verdad es que hay que vivir en AGAPITOLANDIA,para creer que este gobierno pueda decir alguna verdad,pues desde que comenso a gobernar lo que ha hecho es mentir continuamente a este pueblo,digo aparte de meternos ,la mano en el bolsillo,y robarnos para luego no producir nada bueno para el pais .LA EDUCACION SEXUAL CORESPONDE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LOS PADRES,y no a un gobierno que miente, roba,y para colmo quiere educar de una manera distorcionada y deprabada.Cualquier padre que ame y respete a sus hijos, jamas permitira una en
      senansa que atente contra su dignidad y valor como ser humano.LA EDUCACION SEXUAL RESPONSABLE NO TIENE QUE SER ENFERMISA Y DEPRABADA, EL GOBIERNO !SE PASO! ! CON MIS HIJOS NO SE METAN !

      • Jani, si todos los padres educaran a sus hijos sabiamente sobre los temas de sexualidad no sería necesario que el sistema de educación participara en el asunto. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde muchos de los padres de los niños que asisten a las escuelas públicas son el resultado de una cadena de desinformados que no conocen ni dominan los temas que tú dices que le corresponde enseñar. La frustración por el sistema de gobierno actual es colectiva, y AGP no es el único político que nos ha mentido y nos ha robado, pero conozco muchísimos casos de religiosos que son igual de mentirosos y ladrones que ellos. La moral y los valores del ser humano no tienen nada que ver con lo que se está discutiendo en el asunto, y son muchos los que están aprovechándose de la desinformación para sacar ventaja en este asunto, sobre todo los grupos religiosos que como en siglos de historia han utilizado el miedo como arma mortal para castrar el libre pensamiento del ser humano para convertirlos en monigotes mientras ellos están en el poder.

    • Sabes que dice la biblia Radames, que el que haga caer a uno de estos pequeños es mejor que se amarre una piedra de molino y se tire a lo profundo de la mar, Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo, perverso.!

  2. Los libros que el departamento de educacion quiere integrar en la educacion de nuestros ninos no le ensena nada bueno… los ninos de kindergarder no tienen la madurez para procesar esta informacion sexualista. Y estos libros solo aumentaran los embarazos y enfermedades sexuales, ya que le habrira el apetito sexual desde kingergarden…. A los ninos lo que hay que ensenarle es que no importa nuestras diferencias hay que respetarnos…. Ensenarle a ellos lo que es un orgasmo. o ensenarle que hacer cuando le guste alguien, es acabar con el tabu y el discrimen….No pueblo!! No se dejen enganar!!! que le ensenen valores, respeto y a no meterse en la vida de nadie!!! A mi HIJO lo Educo Yo y nadie mas que yo!!! saludos Vivos en una isla donde hay democracia y libertad de religion entonces porque OBLIGADO Quieren que aceptemos lo de la Diversidad de Genero….porque nos quieren quitar nuestros derechos y los derechos de nuestros hijos

  3. Radames Vega, poque no aprendes a respetar que los padres no quieren ese libro asqueroso para sus hijos. Es simple, olvidate de Holanda, aqui no la seguimos; aqui en Puerto Rico solo seguimos a Jesucristo el hijo de Dios. Radames Vega, esta es la ISLA DEL CORDERO si, amen.

  4. Estoy 101 % de acuerdo en el comentario de Radames Vega, y con los otro k comentarón.No solo de una disculpa , le aseptamos también su renuncia a dicho puesto del gov. Este individuo esta completamente en contra ,no solo de las IGLESIAS de DIOS, si no de todo lo que DIOS dice en sus santos mandamientos.Tal vez como otros de su partido es para optener mas votos en las proximas elecciones.Pero DIOS es mas poderoso que todos ellos juntos y que den gracia a su MISERICORDIA porque puede hacerlos desaparecer de la faz de la tierra como ÁRBOL QUE NO DA BUEN FRUTO.VIVE DIOS

  5. Chorro de lokos dejen la vaina pq esos libros son para educación sexual no para perspectiva de genero, asi q dejen de inventar cosas q estan haciendo mas daño q bien al pais y a los niños q son el futuro, y necesitamos un futuro fuerte y con convicción no cm sus padres llenos de prejuicios y tabues

    • Perdoname Rosa, pero es importante diferenciar una cosa de la otra. Esos libros de educativos no tienen nada. Como tu vas a ensenarle a un nino que masturbarse es un juego? Que una relacion sexual es como jugar con un juguete? Yo lei uno de esos libros y de educativos no tienen nada. Para nada es la manera en la que quiero que mis hijos vean la sexualidad. Quiero que vean la sexualidad como algo hermoso que Dios nos dio, pero a la vez que entiendan que es algo demasiado valioso como para compartirlo con cualquiera y mucho menos para dejarlo manchar por las asquerosidades del enemigo. En mi casa hablamos con nuestros hijos ABIERTAMENTE de ello, pero con una perspectiva sana y correcta. No voy a permitirle a NADIE que toque la educacion sexual de mis hijos. Por el ambiente que hemos creado cuando mi hijo tiene una pregunta a donde viene? A donde nosotros, porque lo hemos educado sin tabues. A donde esta sociedad va a para si seguimos dejando que sean pervertidos los que eduquen y opinen en este pais….

    • Disculpa pero temas de como tener relaciones sexules, como introducir el pene en la vagina y como sacarlo e introducirlo repetidas veces para sentir la satisfacción sexual no le concierne a un niño, menores de edad que son inocentes y lo que necesitan es desarrollar otros aspectos que son propios para su edad. Desde cuando hace falta que le enseñen al ser humano como tener sexo..? Como si no fuera algo natural… Cada cosa tiene su momento y una edad propia para ello. La inocencia es lo más lindo que tienen los niños, porque quieren robarsela?…

  6. Radames, creo que hay que ver algo muy claro aqui. Estoy de acuerdo contigo en que la ensenanza sexual sin tabus previene embarazos, etc pero es la ensenanza CORRECTA. Creo firmemente que CADA PADRE es responsable de darle a sus hijos una ensenanza sexual correcta, sin tabus y sin ocultar informacion. Pero por ejemplo, para ensenarle a mis hijos que las drogas son malas no lo voy a llevar a un punto para que vea como la gente se mete droga. El exponeer a un nino a tan temprana edad a la masturbacion, bestialismo y homosexualidad NO es dar una educacion sexual adecuada, mas aun cuando sus mentes son inmaduras para procesarlo…Las conductas sexuales inapropiadas no son cosas a las que debemos exponer la mente de nuestros ninos…

  7. Yo comparto con cada opinion que se a dicho, hechandole la culpa a ese caballero, pero nadie se a dado cuenta que el culpable no es solo el es todo aquel que por vivir su propia a su manera se an olvidado, de algo muy importante el temor a Dios dice sun palabra que el principio dela sabiduria es el temor a Dios, y entonce que se puede esperar hoy en dia del hombre y la mujer, pues nada positivo, cada uno de nosotro somos los culpables de que todas estas cosas esten sucediendo y peores aun se van a ver, es tiempo de doblar rodillas a Dios y volver al camino de de la verdad y reconocer que hemos fallados, en vez de estar señalando a los demas, el unico que puede cambiar las cosas es Dios y esta esperando por nosotros que le pidamos por su micericordia, que Dios nos proteja y nos guarde a cada uno.

  8. Q diga la verdad COMPLETA!!!!!!!!!!!!!!! Esos libros estan desde hace banstante tiempo y no creo q sean solo 700 porq mi companera llego a recibirlos y conozco a otra maestra q tambien les dieron un set. Y eso soy solo yo. Asi q no creo q hayan sido solo 700 libros. EMBUSTERO, TAN BANDIDO Q ES!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s