¿Cuántos géneros existen?

teoria generoLos que están defendiendo la teoría del género que pretenden implementar en el Departamento de Educación, alegan que el género solo se refiere a hombre y mujer, y que los que cuestionamos dicha teoría (que no ha sido corroborada científicamente) exageramos o mentimos cuando advertimos que la identidad de género, según plantea esta teoría, va más allá de el género hombre o el género mujer. Pero eso no es lo que sostienen los que plantean la teoría de la Perspectiva de Género.

Investigadores en el campo de la psicología y la sexualidad afirman haber descubierto una extensa lista de géneros posibles. Según Gopi Shankar, del Colegio Americano de Madurai, en la India, existen más de 25 géneros y 15 orientaciones sexuales identificados por estudios alrededor del mundo:

  1. Andrógino: Ajenos a los roles habituales asignados a lo masculino y lo femenino, los andróginos se sitúan en un área intermedia o totalmente fuera de la polaridad entre hembras y varones.
  2. Bigénero: Estas personas se desplazan, de manera consciente o no, entre un comportamiento esencialmente masculino o femenino en dependencia del contexto.
  3. Pangénero: En estas personas confluyen los rasgos femeninos y masculinos, sin depender de las circunstancias.
  4. Trigénero: Como los bigénero, estas personas se manifiestan de manera diferente según la situación, pero su movilidad incluye el llamado tercer género, que a su vez comprende otras variedades de la identidad transgénero.
  5. Otras identidades transgénero (o genderqueer en inglés): Esta categoría incluye a las anteriores y abre un abanico de posibilidades tan amplio como diversa es la psiquis humana. La identidad queer reta nuestras nociones tradicionales de un mundo perfectamente dividido en hombres-masculinos y mujeres-femeninas.

El Secretario de Educación Rafael Román no tiene ni idea de lo que es el género o sencillamente esconge la realidad de lo que representa esta teoría para intentar apaciguar la indignación de padres y maestros ante este asalto contra nuestra niñez.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-tercer-g%C3%A9nero-170722549.html

5 comentarios en “¿Cuántos géneros existen?

      • Fuente científica? Cualquier libro de anatomía.
        El ano es parte del sistema digestivo. Sirve para arrojar las excretas. No tiene capacidad de lubricar para permitir el ingreso de algún cuerpo ajeno. Por lo tanto, NO SIRVE PARA METER UN PENE.
        La vagina es parte del sistema reproductor femenino. El pene es parte del sistema reproductor masculino. Ambos se complementan en forma y tamaño. La vagina se auto lubrica para permitir el ingreso del pene erecto.
        Solo una mujer es capaz de concebir y parir un hijo. Un hombre no puede. Entonces solo la unión de hombre y mujer garantizan la perpetuidad de la especie humana.
        Algo más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s