Golpe devastador a la teoría del género

teoria generoEl Concilio Nórdico de Ministros (organización de cooperación inter-gubernamental integrada por Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca e Islandia), decidió clausurar elInstituto Nórdico del Género (NIKK por sus siglas en noruego).

El NIKK ha sido por años el principal instituto que promueve la llamada “teoría del género”, proporcionando una supuesta base “científica” a estas ideas sociales y políticas que desde la década de los 70 transformaron a los países nórdicos en una de las sociedades más receptivas a la llamada ideología del género.

Esta teoría sostiene que la única diferencia entre el hombre y la mujer es tan solo externa (genitales y aparato reproductivo), pero que la masculinidad o la feminidad son tan solo un “constructo social”, algo impuesto a nosotros por la familia o la sociedad desde pequeños. Sobre esta base se sostiene el reclamo de que cada cual puede construir su propia identidad sexual -o variarla a su gusto y antojo- sin tomar en cuenta para nada la biología.

La decisión de clausurar el NIKK fue tomada luego que la televisión estatal noruega transmitiera un documental producido por Harald Eia, en el que pone en evidencia que la teoría de género no solo carece de base científica alguna, sino que además rechaza toda investigación científica seria .

El productor de esta serie, un comediante noruego que ha ganado gran popularidad en su país por sus programas satíricos de televisión, posee un grado en ciencias sociales. Su interés en el tema surgió al observar que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por el gobierno y los políticos para remover los llamados “estereotipos del género”, las mujeres continuaban prefiriendo profesiones “femeninas” (enfermeras, estilistas, etc.) y los varones, profesiones masculinas (técnicos, trabajadores de construcción, etc.). Lo que lo mueve a investigar es esta “paradoja noruega”, ya que en lugar de haber disminuido este patrón, las tendencias han aumentado luego de décadas de haberse establecido las políticas de igualdad de género en este país.

En su documental, Harald Eia acudió al instituto NIKK con un equipo de camarógrafos para interrogar a los principales “científicos” de este instituto. Tomó estas respuestas y las llevó a científicos serios en otras partes del mundo, en especial, Reino Unido y los Estados Unidos para que evaluaran las afirmaciones de sus colegas noruegos. Sus afirmaciones fueron cuestionadas desde un punto de vista científico. Eia grabó los argumentos de estos científicos y regresó a Oslo (Noruega) para mostrarlas a los “científicos” del instituto NIKK quienes, al ver que eran confrontados con argumentos basados en datos científicos, tan solo atinaban a decir “son científicos mediocres” que “acomodan la evidencia de acuerdo a sus preconceptos”. 

Harald Eia concluía que mientras los científicos “mediocres” no negaban la influencia del medio pero afirmaban que es innegable y determinante la parte biológica -un verdadero científico nunca cierra todas las posibilidades-, los “científicos serios” del NIKK eran incapaces de ofrecer estudios científicos serios para sostener su teoría y se negaban rotundamente a aceptar que la biología jugase algún papel en la definición de los sexos.

Cuando este documental fue presentado ante el público en la televisión de Noruega, la gente comenzó a preguntarse por qué se estaban gastando 56 millones de euros de los contribuyentes para sufragar supuestas investigaciones que proporcionaban ningún tipo de evidencia científica para su afirmación de que los sexos o diferencias de genero se deben a un constructo social y nada más. El ingenioso documental dejó en claro que la llamada “teoría del género” se basa en una ideología que nada tiene de científica y que se cierra completamente a la realidad objetiva. Tal cual un dogma que no admite cuestionamientos.

Fuente: https://laopcionv.wordpress.com/2014/07/20/golpe-devastador-a-la-teoria-del-genero/

5 comentarios en “Golpe devastador a la teoría del género

  1. Desde hace muchísimo años , se viene discutiendo , no sólo en este tema si no en otros también que hace realmente al ser humano ser cómo es. Si será la influencia de su medio o será la biología.
    Destacados estudiosos, de diferentes ramas de la ciencia, nunca han llegado a responder en forma categórica esta interrogante.
    Entre ellos menciono la destacada antropóloga Margaret Mead, quien dedujo:” que las diferencias de comportamiento basadas en el genero (femenino y masculino) no eran naturales ni geneticas, sino ante todo culturales: con su trabajo contribuyo enormemente a liberar a la mujer, y tambien al hombre, de los estereotipos sexuales, y fue pionera de uno de los conceptos mas valiosos del pensamiento moderno: la valoracion de lo distinto. “Cada diferencia es de gran valor y digna de aprecio”, escribio decadas antes de que comenzaran los movimientos en favor de las minorias.
    .

    • Sin embargo, varios estudios de la neurociencia demuestran lo contrario, que el cerebro de los hombres y las mujeres son distintos e incluso los científicos evolucionistas reconocen que todo esto causa que los varones elijan ciertas profesiones e intereses muy distintos a los de las niñas. La mujer y el hombre son iguales en dignidad, en valor e importancia, pero también son muy distintos en su naturaleza biológica y emocional. Esas diferencias no son elementos de inferioridad, sino de la belleza de l diversidad de los sexos.

      • Qué estupendo que nuestro webmaster tenga esa objetividad! Hay que celebrar la diversidad de los sexos, claro que sí… pero debe existir equidad. El género sí es un construcción social: solo mire al pasado y observe cómo las mujeres no entraban en ciertas profesiones, como la secretarial, que era solo para hombres. Ahora, por cuestiones sociales y culturales, esta profesión es relacionada (arbitrariamente) con las mujeres. De eso trata la perspectiva de género: cualquier hombre o cualquier mujer puede llegar a hacer lo que sea y tener éxito. Eso hay que decirlo a viva voz para que más mujeres lo entiendan y lo internalicen; de esta manera evitamos que sean menospreciadas o violentadas, no importa si a final eligen o no una profesión “identificada” (arbitrariamente) con lo femenino. Saludos.

  2. ¿Porqué empeñarse en hacer ver que la diferencia entre hombre y la mujer, tanto genética como emocional, es una desventaja para cualquiera de los géneros? La mujer y el hombre, en términos de su intelectualidad y capacidad, poseen las mismas herramientas. Estas deben de ser desarrolladas al máximo para ambos. Pero también sus diferencias (biológicas y emocionales) representan un elemento esencial en ese trabajo de equipo que ambos deben de aprender a desarrollar. Es curioso ver que en un equipo deportivo, sea cual fuere, buscan jugadores muy capaces pero no iguales. Sino deja de ser equipo. Lo que debemos de enseñar es que ambos son iguales en dignidad, en respeto, en oportunidades y en importancia, sin destruir su carácter único como hombre y como mujer. Uno sin el otro, pierde nuestra especie humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s