Otro golpe contra la libertad religiosa en Puerto Rico

Secretario justiciaEn opinión publicada por el Secretario de Justicia Lic. César A. Miranda el pasado 17 de Noviembre de 2014, declaró que la ley 82 que creaba el concepto de las llamadas Iglesias-Escuelas y por la cual tanto se luchó para la década de los 90, ha sido derogada. Esto significa que el gobierno ahora puede supervisar y tomar ingerencia en estos colegios cristianos y decidir cuáles pueden operar y cuáles no, si cumplen con ciertos criterios de currículos y otros requerimientos bajo la supervisión del Consejo de Educación y la política del estado.

No es casualidad que todo esto esté ocurriendo en momentos en que el gobierno actual pretende introducir en el sistema escolar la enseñanza de Perspectiva de Género y aprobar el P. del S. 484 a esos fines.

A continuación incluimos copia del referido documento en formato Acrobat PDF:

Opinion Justicia Iglesias Escuelas

14 comentarios en “Otro golpe contra la libertad religiosa en Puerto Rico

  1. Saludos! Soy directora en una iglesia-escuela en Camuy. Estamos muy preocupados por la derogación. Hemos escuchado que piensan reunirse para discutir el asunto. Me gustaría estar al tanto de dicha reunión. Muchas gracias!

    • Saludos y bendiciones:

      Tenemos entendido que este próximo sábado 23 de enero habrá una importante reunión de los directivos de las Iglesias escuelas en Levittown. Será a las 10 am. Es en una iglesia Bautista en dicho lugar, que tiene colegio. PR POR LA FAMILIA se estará uniendo a cualquier esfuerzo dirigido a defender nuestras libertades religiosas.

    • La reunión será manana, sábado 24 de enero en la Primera Iglesia Bautista en Levittown a las 10am… Esa es la info q tengo. Bendiciones!!

    • Remito esta información que WBMJ, the Rock Radio, 1190 AM, informó, más mis búsqueda en Internet.

      IMPORTANTE – Convocatoria Directores/Maestros Escuelas Cristianas, Líderes Eclesiásticos, Padres, Cuidadanos, a la discusión y análisis de las consecuencias de la derogación Ley Núm. 82 (sujetando las iglesias-escuelas a la jurisdicción del Consejo de Educación Superior), y el currículo de la perspectiva del género.

      Sábado, 24 de enero de 2015, 10:00 am
      Colegio Bautista (Iglesia Bautista) de Levittown, Toa Baja, PR

      (http://www.colegiobautista.org/contact.html )
      605 Calle Dr. Hernán Cortés
      Levittown
      Toa Baja , PR 00949
      Phone: 787-261-1818
      Fax: 787-261-1838
      E-Mail: info@colegiobautista.org

  2. Yo espero que en las próximas ELECCIONES el pueblo de DIOS ore primera mente al Señor y luego análise bien cuidadosamente a quien le debe otorgar el voto. Hay que dejarse ya de fanatismos y partidismos y pararse firme en la brecha. Nuestros niños y niñas nietos y nietas se encuentran en un gran peligro. Por mi parte digo desde ahora (QUÉ MIS NIETOS NO VAN A RECIBIR ESTÁ EDUCACIÓN ABERRANTE EN CONTRA DE MIS PRINCIPIOS Y VALORES PORQUE LE DE LA GANA A UN GRUPO DE INMORALES) DLB.

    • Estimado pastor: le hago este comentario con todo el respeto que se merece un siervo de Dios. En una oportunidad en el desierto Dios le dijo a Moises: Por que clamas a mi,Dile al pueblo que marche. Lo que estamos viendo no debe sorprenderas a nadie que haya leido la plataforma de gobierno del PPD en las pasadas elecciones . El pueblo cristiano tiene exactamente lo que con SU voto apoyo. Ahora vienen otras elecciones y da Pena ver como el pueblo cristiano antepone fanatismos y fidelidades partidistas antes de la fidelidad a Dios y su Palabra. ORemos si…PERO vamos de una vez y por todas a romper con la tradicion partidista y verdaderamente honrar a Dios con nuestro voto.
      Su hermano en Cristo: Hector E. Aybar

  3. Me uno a las expresiones del Pastor Reinaldo Santiago a los politicos se les olvida que en Puerto Rico tenemos el privilegio de cada 4 años elegir quienes nos van a gobernar asi que recordemos que ese evento sera en Nov del 2016 y que no claudiquemos en esa caseta y recordemos todas estas averraciones departe del gobierno de turno.

  4. Sras. y Sres. No estoy de acuerdo con muchas decisiones de este gobierno. Pero quien supervisa a un montón de inescrupulosos que montan montones de escuelas se llenan los bolsillos y después desaparecen. Eso lo vemos a diario, usted los puede observar en las redes que no saben ni escribir y de expresarse ni hablar.

    • Sr Carrion,

      Por eso es que usted tiene que elegir con cuidado donde envía a sus hijos a estudiar. Mi hijo esta en un colegio con una trayectoria de 40 años de excelencia académica y valores cristianos. Conozco de “colegios” seculares que comienzan con uno o dos grados. Los padres llevan a sus hijos con esta única confianza sin investigar, simplemente por una ciega recomendación de otro padre. Además, que hay de la falta de supervisión y falta de aprovechamiento académico de la que sufren muchas escuelas publicas. Por favor, no venga con la excusa de la falta de supervisión en escuelas cristianas serias, porque he visto como se les exigen más permisos y más papeleo a los pastores, ya que el gobierno está haciendo bullying con los cristianos!

  5. Lo de cambio de administracion en el gobierno esta por verse,pues el gove esta cambiando leyes para tartar de robarse las eleciones si porque solo a el se le ocure darle derecho al voto a indocumentados,me imagino la gran cantidad de nombres inventados en las listas de votacion, yo espero que el pueblo Cristiano entienda lo necesariO que va hacer que salgan a votar.Porque.la unica forma de sacarlo del poder, es que el pueblo Cristiano,vote masivamente por otro candidato. a la gobernacion.” y que por fin podamos salir de esta pesadilla llamada A.G.P.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s