¿Fortaleza miente o es su agenda?

Juan GaudEl 29 de octubre de 2014, participé invitado por el Departamento de Educación de una más de las encerronas organizadas por La Fortaleza. Esta vez en el Departamento de Educación. Estuve acompañado de representantes de Alerta Puerto Rico, Maestros con Propósito, Mujeres por Puerto Rico, Partido Acción Civil. Allí representaba al Departamento de Educación la Directora del Programa de Salud Escolar. Lilibeth Vega Nazario, MPHE. Se nos presentó un borrador de Resumen de Propuestas Circular Equidad de Género. Ese día se pretendió que un documento que tuvimos en nuestras manos en ese mismo momento lo avaláramos. Eso en adición a que se nos presentó de manera selectiva lo que se había utilizado. Incluso ejemplos tomados de google.com, increíble. No nos dejaron retener copia. ¿Encerrona?

Nunca había participado de un intento más burdo e infantil de una encerrona, para decir cuando redactaran dicha carta que nosotros participamos y la avalamos.  Ese día claramente expusimos que no avalamos nada de lo que se discutiera allí y menos aún la propuesta Carta Circular. Al finalizar la reunión trataron de que lo hiciéramos mediante un instrumento de avalúo  a lo que nos negamos y así se expresó nuevamente por escrito.

Allí había tres abogadas, dos de ella de La Fortaleza. Entre ellas la Lcda. Irisel Collazo, Asesora Auxiliar en Bienestar Social y Cultura, para quien soy un ser humano, (no debo identificarme como hombre). Lo primero es cierto, lo segundo también. O sea ya sabemos como piensa.  También estaba la Lcda. Mariana Cabrera de Educación en La Fortaleza y la Lcda. Lizmari Quiñones por el Departamento de Educación.

Presentes estas abogadas expuse claramente que a la luz de la ley vigente, la realidad internacional jurídica de Puerto Rico, (la que la Lcda. Collazo conoce,  véase su artículo Derechos Humanos de las mujeres: marco teórico y mecanismos de protección donde discute sobre lo que se apruebe en la ONU en relación a Puerto Rico) y la jurisprudencia aplicable, recientemente aprobada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el marco legal de la carta era incorrecto y no validaba la carta  (obviamente esto significa uso ilegal del Fondos Públicos).

Como era de esperar,  las abogadas de La Fortaleza inmediatamente ripostaron, argumentando legalmente con definiciones de género contrario a lo resuelto por el Tribunal Supremo de PR en el caso de adopción de AAR.  No solo eso, actuaron como si el Tribunal Supremo estuviera equivocado y por ende ellas podían asumir posturas contrarias al mismo. ¿No les recuerda esto las acciones recientes de los movimientos pro sexualizar a los menores?

Nada más claro, si los asesores legales no respetan la ley y la jurisprudencia vigente, que debemos esperar de aquellos que asesoran.  ¿A estas personas son las que le pagan con fondos públicos sus sueldos?  No hay dinero para los maestros, pero si hay dinero para sexualizar nuestros niños. No es que la Fortaleza mienta,  es su agenda.

Lcdo. Juan M. Gaud Pacheco

3 comentarios en “¿Fortaleza miente o es su agenda?

  1. Gracias por mantenernos altanto de los movimientos descabellados de este gobierno y sus secuaces,nosotros los padres debemos mantenernos alerta para no permitir que este gobierno de porqueria dane nuestros hijos,cada padre tiene que rebisar minuciosamente cada libro que se ba a usar en el salon de clases y con el cual el departamento de educacion pretende ensenar a nuestros hijos defendamos a nuestros hijos DIOS NOS PEDIRA CUENTAS POR ELLOS Y POR LO QUE DEJAS ENTRAR A SUS CORAZONES…!LUCHA SI ENTREGA NOOOOOO……!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s