¿Qué es la verdad?

Juan GaudRecientemente, hemos escuchado manifestaciones desde la perspectiva de cada uno de los que habla, sobre qué consideran es la verdad. También hemos escuchado, muchas declaraciones que con el tiempo resulta que eran falsas. Declaraciones tales como: Que si no hay dinero en tal sitio, que si hay que cerrar tal agencia, que si yo no respaldé la crudita, que yo votaré así o asao; Que si tengo los votos, que si no los tiene. También nos dicen que estamos endeudados, Que si la pasada administración, que si esta administración, que si esto que si lo otro, y por ahí hacia abajo un torrente de mentiras, engaños, manipulaciones. Interesantemente usan las estrategias del Arte de la Guerra, las enseñanzas de Maquiavelo.

De igual manera, los escuchamos hablar de la ayuda de Dios, que soy una persona de principios. ¿Pero qué principios utilizan para actuar, tomar decisiones, comunicarse con el pueblo? Recuerdo que aprendí, “de la abundancia del corazón habla la boca”. Lo que tenemos por dentro, es lo que hablamos. Otra enseñanza que recibí y atesoro es que el padre de la mentira es Satanás. Por tanto, el que habla mentira de lo suyo habla y refleja a quien pertenece.  La persona, la conocemos por sus actos, “ por sus frutos los conoceréis”. Por tanto, si mienten, engañan, manipulan no son de Dios. Esa es la verdad y esta nos hace libres.

Cuando hablan no buscan nuestro bienestar sino el de ellos; el de sus aspiraciones políticas, su partido político,  sus amistades,  sus negocios, de ellos mismos, agenda sexual; No son servidores públicos. Han olvidado que sobre toda cosa hay que guardar nuestras almas.  No vemos que mañana puede  ser que  el hilo de plata se corte y tendremos que rendir cuentas.   “… necio no ves que esta noche vienen a buscar tu alma”…

Recordemos pues que el que habla mentira de lo suyo habla. Una estructura política que gobierna a base de la mentira, pertenece a las tinieblas, carece de luz. Observen bien que no dije partido político, sino estructura política. Esto incluye: a todos los que están en posiciones de gobierno, tanto político como eclesial, entre otros.

Si deseamos bendición no es solo hacer constricción externa, ni múltiples ayunos y oraciones, eso es loable; Lo que dice la verdad es lo siguiente:

“ Zacarías 8:16  Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas. ”

Comiencen a ser honestos desde su corazón. Entonces vendrá sanidad sobre nuestra tierra. Ya muchos no le creen a nadie. ¿Saben por qué ? Han dejado de escuchar y honrar a aquel que dice la verdad. Juan 18: 37…” Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”. Pilato preguntó entonces, Juan 18:38…” ¿Qué es la verdad . No lo supo, porque él no escuchó la voz.

Lcdo. Juan M. Gaud Pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s