Los cristianos perdieron el caso… ¿de acuerdo a quién?

cesar vazquez

Por: Dr. César Vázquez Muñiz
Portavoz de PR por la Familia

La columna de Jay Fonseca con este título, aunque muy bien argumentada, tiene un problema fundamental. El problema es que su argumento parte de premisas equivocadas. La primera equivocación es decir que la mayoría de los puertorriqueños son cristianos. La realidad es que una mayoría de nuestro pueblo tiene una moral fundamentada en la visión judeocristiana de la vida. Sin embargo, la mayoría de los puertorriqueños no asisten a la iglesia los domingos, lo cual es un comportamiento básico del cristiano. ¿Cuántos de los que asisten obedecen las enseñanzas que reciben? Como debería saber Jay no basta con escuchar para ser cristiano, hay que obedecer. “No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Esto lo dijo Jesús y todavía es la verdad. Si hay tanta actividad delictiva es porque nos hemos alejado de Dios. No sabemos quiénes somos y nos hemos alejado de nuestros hermanos. Si creyendo lo correcto cometemos errores, ¿qué pasará si creemos lo equivocado?

La segunda equivocación es decir que nueve de cada 10 que se casan se divorcian. Eso es como decir que porque todos los años nacen igual número que los que mueren todos se mueren. La pregunta que hay que hacerse es cuantos se divorcian de la totalidad de las parejas casadas. La diferencia del por ciento de parejas casadas entre el censo del 2006 al 2010 fue tan sólo un 3%. Si miramos el divorcio entre aquellas parejas que van a la iglesia con regularidad y que tienen alguna otra actividad como leer la biblia u orar en la semana, es mucho menor la incidencia del divorcio. Dicho esto, es importante que en la iglesia le volvamos a dar el valor que Dios le da al matrimonio.

El argumento de que el tribunal Federal en algún momento va a imponer el matrimonio homosexual a todo el mundo es especulativo. Pudiera ser pero también pudiera no ser. De todas maneras la gente vive como piensa y no necesariamente como la ley dice. Y el mejor ejemplo es el aborto. Aunque es ilegal el mismo ha ido disminuyendo mientras más la gente se educa sobre la realidad de que la criatura en el seno de la madre es humano, un niño por nacer y merece nuestra protección. Esto implica que en la medida en que nosotros eduquemos al pueblo sobre la importancia del matrimonio y por qué sólo debe ocurrir entre un hombre y una mujer, en esa medida ganaremos la batalla. Porque la batalla se gana en el corazón y las conciencias de la gente. Los jueces del supremo podrán decir que el sol sale por la tarde pero todo el mundo lo seguirá viendo salir por la mañana. La ley no cambia la realidad. La expresión correcta de la sexualidad humana es la relación sexual entre un hombre y una mujer. Esto no es teología, es biología. El cuerpo te lo dice.

¿Por qué estamos en contra del matrimonio homosexual? Porque es una contradicción de términos y un sin sentido. Porque es ir en contra del diseño del cuerpo y también en contra del diseño de Dios. Porque al final de cuentas se afectan nuestros niños cuando se les comunica como correcta una conducta sexual distorsionada y perjudicial. Porque en última instancia se ponen en peligro nuestro derechos de libertad de conciencia, libertad de expresión y libertad de culto, como ya está ocurriendo en otros lugares. Porque en última instancia le quita a los padres el derecho de poder criar a sus hijos de acuerdo a sus valores.

Pero la peor equivocación de Jay Fonseca es pensar que la victoria de los cristianos se determina por las circunstancias humanas. Se le olvida que el imperio de Roma desapareció y la iglesia sigue presente en el escenario humano. La victoria del creyente es su fidelidad a Dios y a la verdad que nos ha revelado. En última instancia quien garantiza, no nuestra victoria que es transitoria, si no la suya, que es permanente, es Dios. Jesús venció la muerte con su resurrección y Su victoria es la nuestra. La pregunta es ¿de que le vale al hombre si gana todo el mundo y pierde su alma? Lo sabremos en la eternidad.”

Ver columna de Jay Fonseca: http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/columna/jay-fonseca/columnas/loscristianosperdieronelcaso-1044012/

2 comentarios en “Los cristianos perdieron el caso… ¿de acuerdo a quién?

  1. ¡A Dios sea la gloria por tus palabras César! No hemos perdido porque somos victoriosos en Cristo no importando las circunstancias que tengamos que enfrentar. Hemos visto como Dios sigue luchando por nosotros, esta semana la amenaza de cárcel antes los pastores de Idaho fueron quitadas y la alcaldesa de Houston quitó las órdenes de confiscar los sermones de los pastores de la ciudad.

    “Cuando los llamaron, les ordenaron no hablar ni enseñar en el nombre de Jesús.

    Pero Pedro y Juan, les contestaron: “Ustedes mismos juzguen si es justo delante de Dios obedecer a ustedes en vez de obedecer a Dios.

    Porque nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.”

    Y después de amenazarlos otra vez, los dejaron ir, no hallando la manera de castigarlos por causa del pueblo, porque todos glorificaban a Dios por lo que había acontecido;” Hechos 4: 18-21

  2. Dios te bendiga mi hermano!

    El problema con quien en su cosmovisión ve que la homosexualidad es normal, no sabe que la moral objetiva debe su fundamento metaético a Dios, y por lo tanto, lo valores y deberes lo determina a naturaleza de Dios y sus ordenes que se vuelven comandos morales para nosotros. Algo es bueno porque esta determinado por la naturaleza santa de Dios, y es este mismo parámetro objetivo que ha determinado que la homosexualidad es malo.

    En lo que he estudiado del caso, las supuestas investigaciones genéticas de la homosexualidad, no demuestran nada, y es por eso que concluyo que esta es una elección de la persona, que se inclina por una concupiscencia, como bien dice La Biblia, y este es mi argumento para la no aprobación del deseo de un grupo, pues si es así, ¿por qué no aprobar como ley la pedofilía, pues ellos no “tienen la culpa” de ser así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s