¡Victoria en la Corte Federal!

JusrticiaJuez federal Juan M. Pérez Giménez desestima la demanda de Ada Conde y afirma en su sentencia que “el Código Civil define el matrimonio como “un contrato civil entre un hombre y una mujer” y rechaza reconocer cualquier matrimonio entre dos personas del mismo sexo o transexuales que haya sido contraído en otras jurisdicciones.” Además de esto el magistrado federal declaró que:

“Puerto Rico, a través de su Legislatura, es libre de formar su propia política matrimonial… La ciudadanía y sus representantes electos deben debatir la posibilidad de redefinir el matrimonio. No deberían ser los jueces”, manifestó Pérez Giménez en su decisión.”

Con esta importante decisión se reconoce que los jueces no son los llamados a legislar desde el estrado, sino que debe prevalevcer la definición que el pueblo reconoce y que no puede ser cambiada a no ser por la voluntad misma de los ciudadanos o de la legislatura. Esto da al traste con la intención de esta pareja lésbica de utilizar a la corte federal en Puerto Rico como instrumento para cambiar el estado de derecho reconocido y vigente en el país.

Puerto Rico por la Familia aplaude esta decisión judicial que debería ser ejemplo en las otras jurisdicciones federales donde jueces activistas han usurpado la voluntad de los electores en algunos estados. La voluntad de la mayoría se respeta. Esta decisión va de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de los EU que reconoce que son los estados y territorios los que tienen la autoridad de definir el matrimonio.

Fuente: http://www.elnuevodia.com/desestimandemandaquebuscareconocimientoamatrimoniosgay-1877439.html

4 comentarios en “¡Victoria en la Corte Federal!

  1. excelente, aunque hay que tener mucho cuidado con cantar victoria, ya que estas piensan apelar el fallo. y como es de esperarse los estados usan técnicas para dormir a el ciudadano, ejemplo: este juez dio no a lugar, PERFECTO, Y LO APLAUDO! pero ahora viene otro y lo aprueba sin que el pueblo se pueda levantar. son así, aunque con el favor de Dios todo salga como el quiera.

  2. Pingback: Lawyers to appeal dismissal of Puerto Rico marriage case

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s