Otra revisión sin visión

MiltonPastor Milton Picón
Presidente y Fundador
Morality in Media de Puerto Rico

“Desde la década de los 90’s, cada vez que el Partido Popular Democrático accede alpoder hay una revisión al Código Penal, por lo general por las mismas razones de siempre y con las mismas personas en el panorama.

A pesar de que hubo una revisión en el 1974, no fue hasta los 90’s que el entonces Presidente del Senado Miguel Hernández Agosto presento en una conferencia de prensa una revisión al Código Penal, curiosamente con la Dra. Dora Nevarez a la cabeza. En la misma ( 1992 ) se sugería la descriminalizacion de la pornografia, el aborto, la prostitución, y otras cosas. Dimos la lucha en aquel entonces, y luego de una dura pelea, prevalecimos. El que dirigió o dirigieron parte de esta iniciativa fueron los Senadores José “Pincho” Izquierdo y Eudaldo Baez Galib. Tengo que reconocer que la política se manejaba de otra forma en aquel entonces y se pudo dialogar respetuosa y armoniosamente con el gobierno.

Luego vinieron otras revisiones, casi siempre del PPD, en donde el norte era el rebajar las penas ( aunque se caían de espaldas diciendo que no ) y abrir y vaciar las carceles.

Luego venía el PNP, (1993, con Roberto Rexach Benitez, en la Presidencia ) con su contra reforma del Código Penal, de la llamada mano dura”.

En las pasadas horas vemos más de lo mismo, el PPD vuelve nuevamente a someter unas nuevas enmiendas al Código Penal, por las mismas razones y con la misma gente ( los técnicos Dora Nevarez y Co.).

En esta ocasión hay una gran diferencia, esta vez, no tenemos a los políticos de antaño en Cámara y Senado. Esta vez no es la prudencia y el diálogo el que manda. En esta ocasión el cuerpo legislativo tiene los peores Presidentes de la Comisión de lo Jurídico que ha tenido este país, dos colosales activistas sin visión alguna, el Senador Miguel Pereira ( el que a falta de argumentos y de inteligencia y respeto, recurre al insulto ) y el Representante Luis Vega Ramos ( recuerdo todavía como lo llamó un exsecretario de justicia una vez ).

¿Qué implicaciones tiene esto para los grupos pro familia? Otra vez tendremos que activarnos para dar la lucha. Preparémonos para la nueva andanada de insultos y vejaciones de los medios de comunicación y de los fanáticos partidistas. Cuando lo hagan que nos sirva de recordatorio de que lo estamos haciendo muy bien.”

2 comentarios en “Otra revisión sin visión

  1. No lo podemos permitir, pueblo cristiano ,deja oír tu voz. Para este momento nos ha preparado el Señor. Vamos a demostrarles que merecemos respeto. Si verdaderamente amas a Dios y su Palabra levanta tu voz y dejate sentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s